16.12.09

LOS KIRCHNER Y SU SINDICATO

Por: Mario Luis Pennella

Si el gobierno piensa que con la fuerza del sindicato que hoy preside el Sr. Moyano, cambiaría la cosa para el bien de lo que piensa el pueblo argentino hoy sobre el gobierno de la Sra. Presidente y su esposo Néstor Kirchner, se han equivocado de medio a medio.

En el estadio de Vélez Sarsfield se hizo un acto de pretendida fuerza política, la cual no lo fué en absoluto ya que un alelado Sr. Moyano con su discursito brujuleando, y manifestando el número de sus seguidores, que supuestamente van por nada, tendrá el mismo el poder que se atribuye hacia el pueblo, nada más disparatado, ya que hoy ni al 10% llegaría la popularidad del gobierno con este acto, bajando los 5 punto de más que poseía antes del mismo.

La política sindical sigue siendo el agravio mismo a la cultura del trabajador, donde la democracia es ejercida solamente por poder y corrupción, por ende se sustentan como el hoy canalla de Zanola, que lleva cuasi 40 años en el poder sindical bancario, siendo él un individuo de riqueza incomensurable a igual que sus seguidores, despilfarrando los dineros de la Obra Social Bancaria, vaciada y empobrecida luego de haber sido una de las mas grandes de Argentina, y lo terrible los acontecimientos que se están tramitando en el Juzgado Federal, sobre los crímenes de lesa humanidad que le siguen, sobre la medicación adulterada a pacientes terminales, en la Policlínica Bancaria Solidaridad, esta es una muestra, sin ir a la historia, de los muertos que fueron sometidos por poderes espurios y rivalidades aún mas deshonestas e intolerables, que significaran simplemente, barbarie.

Sobre el final el Sr. Moyano su discurso fué simplemente la arenga, algo usual en las ignominias que pretenden estos individuos, como valor de su poder soberbio, mezquino y lleno de una satisfacción de sentirse poderoso, algo tan efímero en política como el vuelo de una mariposa.

Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros, esta es la definición de sindicato.
Me cuesta mucho entender la definición sobre la actuación de estos "patrones sindicales" ya que en vez de defender a los trbajadores parecería sin lugar a dudas, que defienden el poder del gobierno el cual conlleva una política de pobreza, con mero "clientelismo" con falta de trabajo y quienes trabajan lo hacen con salarios bajos, ajenos a la realidad de la canasta familiar, peor aún los jubilados, quienes viven la indignidad mas crucial, y que deben pedir a Dios llegar vivos para que la justicia sentencie la diginidad de sus haberes, en juicios que duran 4; 5 o más años de espera.
En este presente nunca escuchar a estos individuos defender a los jubilados, sino en forma vergonzante defender la posición del gobierno de aumentos de un dígito cada seis meses aduciendo que se está pagando el 82% móvil, una verdadera mendacidad como una violación absoluta al art.14 bis de la Constitución de la Nación Argentina.
Se habla que hoy se han jubilados todos los que llegan a la edad de los 65 años los hombres y 60 las mujeres, totalmente de acuerdo con las mujeres, porque consta en la mayoría de ellas que han trabajado, pero no consta así en los hombres, quienes tienen obligación de trabajar, pero además a todos aquellos que hemos aportado religiosamente durante más de 30 años y trabajado, nos han comparado con estos prácticamente en un verdadero despróposito, para usar nuestros dineros en los gustos del gobierno y en los errores macroeconómicos que el ex presidente Néstor Kirchner, hoy diputado electo, ha cometido, usando los fondos del ANSES para esas cuestiones empobreciendo al límite a los ex trabajadores hoy ancianos individuos, que hasta mendigan para poder asistirse en los imponderables, que la vejez le castiga.

Esta es la patria sindical que pretenden salvar la historia argentina en el bicentenario, para postular la política de la corrupción que sustentan estos individuos que se precian en la falacia política de la herencia de Perón y Evita.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 e diciembre de 2009.

28.11.09

"UNIVERSAL O CLIENTELISMO"

Por: Mario Luis Pennella

La asignación seudo universal que la Sra. Presidente acaba de promulgar es otra de las tantas resultantes de mendaces mensajes en los discursos que dirige a la población.

¿Qué significa Universal, según la Real Acaemia Española: "que comprende o es común a todos en su especie, SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO".

No es así por supuesto lo que la Sra. Presidente ha sancionado, con el consabido discurso hacia el pueblo de esta ley, la cual es simplemente puro clientelismo, que no refleja tampoco justicia social a saber: como sería lo justo y que está ejemplificado en lo que a continuación copio emanado de lo que la Coalición Cívica-Ari; viene expresando a través de su líder y políticos que la acompañan:

Hipocresía Universal
por Diputada nacional Fernanda Reyes
¿Qué pasó con la Justicia social? ¿Dónde quedó la distribución del ingreso? En el anuncio la presidenta argumentó que los trabajadores asalariados, solidariamente deben ayudar a los desocupados, por esta razón este programa va a ser financiado con los recursos de la Anses.
Nuevamente, este gobierno tergiversa la verdadera función que tienen los aportes de los asalariados que es el pago de las actuales jubilaciones bajo nuestro sistema que es el de reparto. Pero la situación es peor, paralelamente declara que la renta financiera no debe ser gravada porque esto generaría repercusiones negativas en el sistema financiero. ¿A quién defiende la presidenta? No modifica el regresivo sistema tributario, que hoy perjudica a las clases bajas y medias y mantiene los increíbles beneficios que hoy tienen los sectores más concentrados de nuestra economía. Terminemos con la hipocresía, con el falso debate. Hoy el gobierno quiere continuar con políticas focalizadas, decisión que no tiene que ver con la falta de recursos presupuestarios, sino con la terrible concepción de que debe existir algún grado de dependencia o cooptación de la voluntad de los otros. Esta ha sido la base de construcción de poder en la Argentina que otorga como dádiva aquello que es un derecho y lo usa para beneficio propio. No existe mayor inmoralidad que la que ejercen desde un puntero político hasta aquellos que ocupan los más altos cargos en la función pública, que utilizar la necesidad ajena para mantenerse en el poder.Seguir permitiendo esto, argumentando que la prioridad son los pobres y por lo tanto a ellos deben ir los recursos, es mantener en el tiempo la política de buscar el más pobre entre los pobres, de estigmatizar y de dejar siempre por fuera a la mayoría de ellos. Estos métodos focalizados son funcionales al interés de quienes no quieren la libertad del pueblo y requieren a diferencia de las políticas universales millones de pesos más por la existencia de intermediarios y clientelismo.La universalidad de un ingreso para todos los niños y niñas de nuestro país es un derecho, el derecho a alimentarse, a educarse, a acceder a la salud, derecho a constituirse como ciudadanos plenos. ¿Se solucionan todos los problemas? Claramente no, pero sí es un salto cualitativo como sociedad, como lo fue la educación pública o el voto universal. Construir pisos de igualdad y garantizar a través de una red de seguridad social el acceso a la salud, a educación, a la alimentación es empezar a construir una sociedad que respeta los derechos constitucionales y garantiza la existencia de hombres y mujeres libres. Ya pasaron 13 años desde que Elisa Carca y Elisa Carrio presentaron el primer proyecto de ingreso ciudadano, en ese momento el 20% de los niños eran pobres, hoy lo son casi el 50%. Miles de vidas se perdieron sin razón. No se puede seguir esperando, nuestros hijos/as gritan en silencio ante el hambre y la desidia, démosles un país en donde quieran y puedan vivir.

Esta es la verdadera realidad de los argentinos, ligada a otros flagelos como la inseguridad, la pobreza extrema continua y sistemática, la indignidad de los salarios de los jubilados y el vaciamiento del ANSES, la salud, la educación, los derechos de los niños etc.

Vivimos y escuchamos asiduamente mensajes de una pura falacia en boca de los representantes del gobierno nacional, ignorando la verdad de la justicia social, la cual se soslaya con aptitudes de presión política, soberbia y mendacidad, y donde cada día son mas las causales de los males de los argentinos.

La otra realidad radica en la esperanza en que a partir del 10 de diciembre, los nuevos elegidos parlamentarios se ubiquen en el Congreso de la Nación, con el grado de patriotismo y moral y que la cooptación sea el símbolo inmoral de quienes acepten esta dádiva en detrimento del pueblo, hoy empobrecido, cansado y agotado de tantas mentiras, la esperanza es la purificación de los males que hoy esta realidad de los argentinos ansiosamente espera de sus políticos.

Universal o Clientelismo, lo primero justicia social lo segundo empobrecimiento tenaz e inescrupuloso por parte de un gobierno que anhela solo el poder.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2009.

20.11.09

¿ QUIÉN MIENTE EN ARGENTINA ?





Por: Mario Luis Pennella

Desde que llegara a Buenos Aires, el señor Antonini Wilson desde Venezuela con cerca de 800.000.- dólares; desde el gobierno nacional se ha negado en forma constante a través de sus interlocutores, que el mismo haya llegado a la Casa de Gobierno como invitado, o concurrido de forma alguna.
El actual señor Jefe de Gabinete, se ha referido en distintas circunstancias sobre el particular negando hasta sarcásticamente, que este señor estuviese en la Casa de Gobierno. No es tampoco nada extraño que el señor Aníbal Fernández se exprese de manera poco ética ante la requisitoria periodística sobre particularidades peculiares que redundan luego en la mendacidad habitual, en que los funcionarios del gobierno como la Sra. Presidente refieren de estos casos que involucran especialmente al gobierno con los casos de corrupción, los cuales ameritan según el altruísmo con que deben valorarse los aspectos morales de la política y de los políticos, para que expliquen de manera consensuada y con toda veracidad los sucesos turbios, que se traslucen ante los hechos que sucedieron en la oportunidad de la llegada de este individuo a la Argentina.

Mientras tanto hoy luego de lo pasado aquel 6 de agosto de 2007; se desprende la veracidad y la mentira, a tavés de la noticia que el diario Clarín publica, la cual dice:
Hasta ahora se había negado oficialmente: el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, había calificado al venezolano Guido Antonini Wilson como "un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa". El venezolano de la valija con los 800.000 dólares "miente cuando dice que estuvo en la Casa Rosada", decía el ministro, que resaltaba que "no aparece en ninguna foto o filmación".Pero la filmación apareció y ahora se conoció. Según le informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, el juez en lo penal económico Daniel Petrone recibió una grabación de Canal 7 que muestra a Antonini Wilson en el Salón Blanco de la Casa Rosada el 6 de agosto de 2007.Dos días antes, el 4 de agosto de 2007, el venezolano había llegado al país en un vuelo privado contratado por la empresa estatal ENARSA junto a varios funcionarios argentinos, entre ellos el entonces jefe del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) Claudio Uberti, a quien ese contacto le costó su puesto en el Gobierno.Al llegar, en la Aduana se descubrió que Antonini Wilson llevaba en su valija 800.000 dólares que, según declaró más tarde un socio del venezolano, eran "para la campaña de Cristina", algo que el Gobierno negó varias veces. Pese al hallazgo de los cientos de miles de dólares no declarados, el hombre no fue detenido porque originalmente se consideró una infracción aduanera y no un caso de contrabando.Días después, estalló el escándalo pero Antonini dejó el país sin tener que declarar ante la Justicia argentina. Por esos días, el entonces presidente Néstor Kirchner destacaba que se hubiera impedido el ingreso de los dólares y aseguraba que eso mostraba que "por primera vez" se estaba combatiendo la corrupción en la Argentina. Eso fue antes de que en la investigación que se había iniciado en Estados Unidos se hablara de la campaña de Cristina y el propio implicado revelara que había estado en la Casa Rosada invitado por funcionarios del Gobierno.Esa visita a la Casa Rosada fue negada insistentemente por el gobierno. Y de ahí las declaraciones del hoy jefe de Gabinete, que remachaba con que era prácticamente imposible que no hubiera fotos o videos que hubieran registrado ese momento. Ahora apareció el video que hecha por tierra esa insistente negación oficial.Por el caso de la valija sigue abierto el juicio en Buenos Aires que tramita el juez Petrone y en el que Uberti fue beneficiado por la falta de mérito. Otro juicio se hizo en Miami, pero no por el contrabando sino por las presiones que dijo haber sufrido el propio Antonini Wilson para no revelar el origen y el destino del dinero; en ese juicio, por espionaje en Estados Unidos, fue condenado el ex socio y es amigo de Antonini Franklin Durán.

Este acontencimiento periodístico no puede quedar en la nebulosa de la nada, sino debe ser aclarado como corresponde, es hora que lo mendaz salga a la luz de los hechos y no escabullirlos debajo de la alfombra del poder o de cualquier alfombra, buena lujosa o desechable.

Vivimos los argentinos en un estado de pobreza y de inseguridad, que hoy es un verdadero flagelo cancérigeno cuya metástasis está deprimiendo a toda una nación, cuyos habitantes cada día que pasa se sienten mas débiles y presas de la delincuencia, en cuanto a los pobres, cada día viven mas pobres y escuchan hartos la falacia política, a través de la mendacidad discursiva.

Este hecho que se comenta es una realidad como es también real lo que se expresa, por cuanto si hoy se votaría por si hay pobreza e inseguridad, seguro que esta triste verdad de los argentinos, tendría tan alto su porcentaje en favor que el mundo entero se asombraría.

Ya seguir escuchando las confrontaciones del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, es una temática que no da para más, por cuanto poco falta para alguno se salve de ser confrontado, ya que no se admite el discenso, tampoco se admite tratar de corregir errores, este poder autárquico, solo busca lo que le es imprescindible para la corrupción, poder y mas poder.

La coptación nuevamente está presente en un gobernador electo, quien en su corrupta forma de llegar al poder, ha preferido tener el espacio en un partido adverso al gobierno, para luego dejarse coptar en benficio de su poder conseguido, acaso es esto ética o simplemente una nueva materia de afianzar las ideas filosóficas a través de todo lo que resulte de la mendacidad es factible, (antes la política era un arte de los imposible, ahora parece un arte de los posible). Pobres son aquellos que faltan a su palabra, pero deben diferenciarse de los pobres que sufren el hambre, sino que nos apenan por ser ignorados de su justicia social, mientras que pólíticos sin palabra como estos son pobres de moral que dan lástima.

La Argentina cumplirá en 2010 el bicentenario de su existencia como nación, y 27 años en democracia, y con una esperanza en que quienes lleguen al gobierno este diciembre, lideren desde el Congreso de la Nación, la apertura a que ingresemos a estos 200 años a la verdadera libertad democrática, que enarbole la verdadera justicia social del pueblo todo y que en ella afiance una lucha sin cuartel a la inseguridad y a la pobreza, para erigirnos como ciudadanos con dignidad y libres, mientras que los delincuentes vuelvan a vernos ellos detrás de sus rejas, y no como hoy que somos nosotros quienes debemos vivir detrás de ellas.

Pero sobre todo que estos políticos tengan moral y sean dignos de haber sido elegidos, y que la coptación sea para ellos el castigo que deban merecer quienes los tienten, y con todas las letras de sus apellidos lo difundan al pueblo, para que veamos desde el vamos a los corruptos, que vienen al poder para satisfacer apetitos personales, y no para luchar por el pueblo a que este tenga la dginidad y la justicia cierta como lo merece.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2009.

12.11.09

COARTAR LA LIBERTAD DE PRENSA

por:Mario Luis Pennella

Los actos de individuos pertenecientes a los Sindicatos de los Camioneros, que preside el hijo del Jefe de la CGT Hugo Moyano, pareciera entender que manejarse en la impunidad del poder es ser un elegido del bien, perpetrando con quienes lo acompañan, patotear a la prensa no permitiendo la libertad de la venta de los diarios, a través de impedir que los repartidores hagan llegar en el día del "canillita" a distribuidores los respectivos diarios, no así por el contrario, permitir que un avión en especial partiera a los pagos de la Sra. Presidente, a los efectos de que esta pudiera informarse , haciendo de las libertades de los argentinos, que la opción es su poder impune de procederes, mediante estar al lado del gobierno que lo ampara.

La Argentina está pasando un momento de la realidad con acciones que se condicen muy particularmente con un accionar no solo autárquico por parte del Ejecutivo, sino además conflictivas sociales por demás beligerantes en situaciones en que de acuerdo a lo que se persigue, y mas precisamente a quien representa, sera reprimido, o por el contrario estimulado con la impavidez policial la cual no actuará o directamente ni siquiera asomará cerca del disturbio.

Estas situaciones son consideradas por el señor Jefe de Gabinete, Dr.Aníbal Fernández, como que hay individuos que buscan mejorar sus economías de pobreza, participando en "piquetes" los cuales son permisibles e impunes si representan al gobierno, pero aquellos de la realidad de los pobres, lamentablemnte se reprimen y este funcionario además exclama y declama en el Congreso de la Nación, que son "instigadores" haciendo sentir en sus expresiones una bravuconada, que no solo no tiene asidero, sino que despretigia aún más la política, acusando vanamente en desmedro de individuos cuya culpabilidad es ser pobre, y por ello elevan protestas.

Ante estas acciones, que conllevan una sistuación conocida en el mundo de políticas de poder, lo único y perverso que se aprecia, por parte de las opiniones del gobierno, donde piensa en que se quisiera echar a la Presidente de la Nación, es obvio que nada de eso es una verdad, pero si es verdad que los que aman el poder por el poder, alientan estas cosas en la conveniencia de que la democracia se desmadre en función de un enfrentamiento entre el pueblo, a los efectos de victimizarce lo que sería una retrogadación terrible a esta democracia de 26 años recientemente cumplidos.

En el espíritu de la mayoría de los argentinos está la consolidación de la libertad, del bienestar a través de esta democracia, la cual ha sido concebida con el calor y respeto de todo un pueblo, el cual la hizo vibrar estruendosamente en 1983, con un líder patriota que la puso en marcha con honra, llamado Raúl Alfonsín.

El pueblo argentino la acompaña con todos los dolores de la injusticia social presente, y por ende quienes conocen la verdad de esta realidad, solo aspiran a mantener esta democracia, en la cotidiana lucha de sus pobreza y sus endebles pero firmes pensamientos la cual solo tiende a conseguir esa justicia social negada, y la paz símbolo inclaudicable de porvernir y futuro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2009

31.10.09

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

Por: Mario Luis Pennella

Con los dineros de los jubilados se hará el pago clientelista no universal, a los niños hasta la edad de 18 años, para aquellos que puedan presentar las documentaciones exigidas por el gobierno, y quienes no puedan, mientras se conduzcan con el criterio clientelar lograrán el objetivo, y percibirán el beneficio.

La asignación en cuestión y que ha hecho su presentación exhultante la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner, no es más que una nueva falacia, ya que la misma no es universal de ninguna manera, (universal: que comprende o es común a TODOS en su especie, SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO) y sin ninguna duda es CLIENTELÍSTICA, ya que así diseñada la política deteminará el pago clientelar de antemano, solamente a aquellos que asuman estar del lado del gobierno.

Asimismo el haberla formulado y que la misma se establezca en decreto ley concensuada en ambas cámaras del Congreso Nacional, quizá le dará una forma el nuevo parlamento y la decrete democrática, donde el pueblo tendrá su primera acción de justicia social.
Sin embargo hay algo mas en la falacia de este acontecimiento enunciado por la Sra. Presidente de la Nación Argentina, y es algo mucho mas grave, ya que los fondos saldrán de quienes hoy viven en la indignidad, y son nada más y nada menos que los jubilados, viejos trabajadores, a quienes ya este gobierno como la cúpula sindical tampoco los recuerda como tales, sino que los ignoran como aquellos viejos esquimales de la antiguedad, y que eran llevados a los lugares más fríos para que mueran en soledad; estos morían por las tradiciones que constituían sus personalidades e idiosincracias, pero lo que le propone el gobierno de la Nación a los viejos jubilados es una verdadera canallada, ya que se toman los dineros de la ANSES, que sobran para poner la dignidad de los salarios de estos y pagarle lo que la Constitución de la Nación Argentina detemrmina en su ar. 14 bis el 82% como corresponde y los sigue postergando para que mueran como los esquimales, en la indignidad y en el abandono.
Los dineros que se deben establecer están en manos de individuos cuyas empresas, muchas de ellas están en manos de multinacionales, son PATRIMONIO DE LA NACIÓN ARGENTINA, las cuales no pueden ser enajenadas y gananciales, sin rendir cuentas de tributos siquiera para la nación, por ende es mejor sacarles a los pobres jubilados y no a los ricos que explotan el petróleo y las minerías del país.
Por supuesto esos patrimonios de la nación representan a quienes acordaron entregarlos causales de juicios futuros, que podrían llegar hasta traición a la patria. (la Constitución de la Nación Argentina así los determina en sus artículos respectivos, el patrimonio de la nación no puede ser enajenado ni , tampoco manejados por empresas fuera del estado nacional, mucho menos extranjeras)

En tanto y en cuanto el tiempo pase, se verá si la justicia tendrá su veredicto en una sociedad de pobres que busca con ahinco y esperanza esa realidad de una justicia social, hoy ignorada, pero a la postre llena de una añoranza y fotaleza que confía en los nuevos elegidos que tendrá el Congreso de la Nación, para desvirtuar todo lo malo y enderezar este presente autista de democracia, y comenzar a pensar en un futuro esperanzador en un pueblo que vive la realidad y un gobierno que vive en otra realidad tan distinta, que la riqueza de estos están en las antípodas del padecimiento del 80% de los argentinos signados en la pobreza e indegencia.
Creo junto con el pueblo que en el futuro se abrirá el camino que nos lleve a una nueva nación, con trabajo, salud, educación, una dignidad sustentada en todos estos valores, que la democracia nos debe desde 1983 a la fecha.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 26 años de la venida y bendita democracia, ojalá para 100 años más.

20.10.09

LEY DE RADIOFUSIÓN ANTI CONSTITUCIÓN

. LEY DE RADIOFUSIÓN ANTI CONSTITUCIÓN
Por: Mario Luis Pennella
La Ley proclamada en el Congreso de la Nación sobre radiodifusión, es violatoria del art. 32 de la Constitución de la Nación Argentina claramente, la misma dice :Artículo 32- "El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal"; por consiguiente lo que expresa la misma salvo que se le de otra traducción de su significado en nuestro idioma, está totalmente entendido lo que ella expresa con total criterio, a pocas palabras mayor entendimiento.

En cuanto al debate de los señores senadores ha habido una clara presunción en sus afirmaciones en favor de votar la nueva ley, de presiones, las cuales no se condicen con la moral parlamentaria de sus miembros, quienes han dejado dudas de la emisión del porqué de su votación afirmativa al oficialismo, habiendo hecho oír su voz en contra días anteriores a la votación en el recinto de algún senador y de otros presionados por sus gobernadores, quienes a su vez eran presionados por el ejecutivo, a sabiendas de no recibir los dineros de la coparticipación.

Estos hechos tampoco escapan a un sector de la oposición cuyo gobernador diera el sí en diputados para el tratamiento de esta ley anticonstitucional y peor su voto afirmativo; si el otrora diputado y patriota del socialismo Dr. Alfredo L. Palacios viviera moriría nuevamente sin antes no darle una clase magistral sobre patria y leyes de la Carta Magna a estos hoy políticos de baja estatura e intelectualidad, que hicieron con su voto ley a este despropósito político, el socialismo está decadente de valores morales.

Asimismo podemos opinar de algunos senadores del oficialismo, que han dado muestra de su capacidad de admitir en el debate contradicciones pero a la postre votar afirmativamente, como decir no estoy de acuerdo pero voto igual a favor, dando un justificativo que dice la realidad de como está instaurada en ellos su forma de hacer política, y donde el ejecutivo piensa, dice y difunde lo que necesita de sus parlamentarios y estos cumplen a pie juntillas. Con una mayoría disciplinada se consiguen estas leyes anticonstitucionales, por ende esperemos que los intelectuales de derecho constitucional de la Corte Suprema de Justicia, hagan cumplir lo que claramente dice el artículo 32, para labrar la justicia que no se ha hecho presente en la ley acordada en el Congreso de la Nación Argentina, y veamos que el Poder Judicial es independiente y ejercerá su libertad de acción que tiene para dirimir estas cuestiones que hacen a la democracia.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2009.

7.10.09

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)








Por: Mario Luis Pennella

Luego de haberle pagado al Fondo Monetario Internacional, en el gobierno de Néstor Kirchner y este en su momento discursó con su costumbre de confrontación soberbia y alardeo, hoy debe tragarse sus palabras ante lo obvio de este actualidad en la política económica.
Argentina vuelve a solicitarle ingresar nuevamente al FMI ya que es la única manera de que nuestra nación ignorada por los inversores, y ante la angustiante situación macroecomica en que el país se encuentra.

También deberá destacarse la verificación que el FMI hará y donde el INDEC deberá resolver sus falaces indicadores, y poner en claro la verdadera realidad económica de los argentinos en todos los órdenes, por cuanto la mendacidad de las exposiciones realizadas en discursos por parte del gobienro nacional, ya no tienen asideros en ningún nivel social del pueblo argentino.
En consecuencia de esta economía antisocial, se ve una realidad de pobreza la cual es asumida por todos a excepción del gobierno que la ignora, y que tiene un porcentaje de pobres cuasi similar al mayor que ha tenido la Argentina en su historia.

Esta nueva entrada al FMI también muestra la triste realidad de todo lo mal que se ha manejado la macroeconomía y se viene manejando, cuando desde aquel momento en que podía haber seguido pagando con la deuda con el FMI a sus intereses y no cancelar la misma como se hizo, donde luego se pago un 6% mas caro el endeudeamiento que se hiciera con Venezuela, y el acuerdo firmado Chavez-Kirchner, provocando mayor deuda a la Argentina, y no solo ello sino el aislamiento provocado del mundo inversor, que dejara en esta crítica situación económica a la nación.

Hoy la Argentina tratará de que el FMI revise las cuentas de Argentina, aunque trate de minimizar sus efectos, estos son transcendentes y reales de como se encuentra la nuestro país, y donde las peleas con el sector agropecuario han perjudicado en el ingreso de divisas genuinas, que hubieron de paliar la situación, en cambio se limitó la exportación de sus productos con políticas que hasta hoy contradicen posturas que deberían seguirse y provocando una difícil situación para los productores agrícolas ganaderos, los cuales se encuentran en una mas que crítiaca situación financiera, de no mediar con inteligencia, sin soberbia y en favor de la patria.

Debemos creer que ya lo insostenible de lo que ha pasado y pasa en materia económica es una realidad a luces que debe revertirse cuanto antes, por cuanto la pobreza ha crecido y crece a niveles insospechados e insostenibles considerablemente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2009.

5.10.09

NO CORREGIR NI UNA COMA, EL PORQUÉ. . .

Por: Mario Luis Pennella

. . .no corregir ni una coma sobre la ley de radiofusión que se está trantando en la Cámara Alta, es nada más ni nada menos que por los siguiente:
La ley de radiodifusión como otras que tratará de imponer el gobierno a través de lo que pretende desde la trastienda Néstor Kirchner, son indudablemente intereses que representa poseer el poder que aspira a ultranza y tratar de asegurarse una posición adecuada a defender su crítica situación de futuro, el juicio político debe estar al pie de toda la oposición para dejar un claro ejemplo de la democracia en la Argentina hoy denostado por los principios altruístas que debe conformar un gobierno y que hoy está salpicado por una incipiente corrupción que maltrata en una constante al pueblo argentino.

Ante esta situación el ex presidente está forzando toda acción política antes de la llegada de los elegidos diputados y senadores, y la Argentina sigue consumiéndose en la inacción política de enmendar su camino hacia un correcto orden, el cual ya está llegando a límites insospechados de desesperanza en el pueblo.

Los llamados "piquetes" están a la orden del día y los trabajadores ven que sus salarios de miserias se están transformando en salarios de hambre, Kraft Food, está imnovando como despedir trabajadores, ni el gobierno nacional, ni la CGT toman medidas de apoyo a estos, dejándolos al libre albedrío, es que Moyano su conductor está ocupado en su futuro político y más aún no contradecir posturas, que a las postres signifiquen algun punto en contra de la Presidente.
El país se encuentra frente a un caos, en cuanto al desorden a través de la diversificación de protestas gremiales y otras afines con la inmensa pobreza, sumada a los aumentos de servicios que se pretende según el ministro De Vido, (luz y gas).

Ante toda esta incertidumbre se está proliferando acciones en que el pueblo debe mantener una calma, por cuanto si se llegara a ir de su centro de democracia, se perdería mucho mas y conformaría un perdón al desastre que han hecho, por lo tanto hay que dejar en caso de hundimiento que lo hagan en su soledad y por sus culpas, las cuales son profundas y de inmenso daño a la nación, sumiendo al pueblo a una pobreza extrema evitable, con medidas de solidaridad y justicia social, en desmedro de la corrupcíon política y no en lo contrario que es lo que padece el pueblo.

La ley de radiofusión es una ley de la dictadura corregida en los más de 25 años de democracia en una diversidad de veces, la cual hoy si bien la instauró el gobierno de facto, ya no es tan antidemocrática, observando la que el gobierno pretende, ya que esta sí es indudable de un tenor anticonstitucional, no queriendo decir que no necesita modificaciones al presente, pero las debería hacer los políticos elegidos que asumirán sus funciones en diciembre, con debate profundo a los efectos de constituirla de forma tal que respete la libertad en todo sentido.

El gobierno no tiene ya mas que una estrategia peligrosa para los argentinos si se llegara a intentar quebrar la institución democrática, por lo tanto debemos cuidarla y no profundizarla, sino hacer de la indiferencia una lucha de paciencia e inteligencia, la cual nos llevará a salir con la fuerza de una nación de futuro y prosperidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre e 2009.

24.9.09

POBREZA. . . Y MAS POBREZA

Por: Mario Luis Pennella

Diario Clarín:

LA INFLACION Y EL TRABAJO EN NEGRO SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS, SEGUN LAS CONSULTORASPara los privados, la pobreza ya supera a la de la época menemistaBajo la gestión K el PBI creció a "tasas chinas" sin mejorar los indicadores sociales. Por: Ismael Bermúdez A pesar de que el PBI creció en los últimos 6 años a un promedio del 8% anual, de acuerdo a las mediciones privadas la Argentina tiene hoy niveles de pobreza que superan a los de la "nefasta" década del 90.Luego de la hiperinflación de 1989/90, en la década pasada la pobreza se ubicó, en promedio, en el 25%, con un pico del 28,9% en 2000. Ahora, según todas las mediciones privadas, tendría un piso del 30,8% (Consultora Equis) y un techo del 37,5% (Observatorio Social de la UCA). Muy lejos del 13,9% que señala el INDEC.Así, el fuerte crecimiento de los últimos años permitió revertir los altos niveles de pobreza de la crisis 2001/02, pero no corrigió los indicadores sociales negativos de la década del 90.Otro indicador clave ¿salario en negro¿ también marca que ahora el 36,2% de los trabajadores no está registrado en sus empresas, por encima del 32% de promedio de 1991-2000, y casi similar al alcanzado en mayo de 1998.Según Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, cuatro factores explican este deterioro social:El deterioro de la capacidad adquisitiva de los asalariados como producto de la inflación.La proliferación de planes sociales, con montos muy bajos (entre 150 y 400 pesos) que no logran compensar el valor de la canasta de indigencia.Altos niveles de informalidad con trabajos de subsistencia.Incremento, en especial en los últimos 2 años, de la desigualdad entre los salarios formales e informales.Para Salvia, "mientras en los 90, la pobreza fue creciendo por la suba del desempleo, ahora se explica primordialmente por la insuficiencia de ingresos".Artemio López, de la consultora Equis, considera que "el 90% de la pobreza obedece a causas no inflacionarias, relacionadas fundamentalmente con la estructura distributiva y el mercado de trabajo, que aún tras 6 años de crecimiento a tasas chinas, mantiene 10 puntos de informalidad por encima de la media de los 90". Y precisa que las causas centrales de la pobreza es "un sistema de distribución del ingreso de inequidad creciente ¿ el patrón distributivo no se alteró¿ y la estructura del mercado de trabajo que reintroduce similares asimetrías vía empleo informal. Después de la crisis de 2001/02, creció la ocupación pero con empleos de menor calidad y menor nivel de remuneración, sobre todo informales, y en los trabajos formales con fuerte dispersión salarial".El Estudio Bein agrega otro dato. En base a cifras del CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales), de la Universidad de La Plata, Bein señala que, en relación a los años de crisis (2000/2004) el resto de la región tuvo caídas en la pobreza por ingresos significativamente mayores que los registrados en la Argentina. "Mientras Argentina mantiene cerca de un 30% de la población con ingresos por debajo de la línea de pobreza, en Brasil y Chile esta participación se reduce al 23% y 14%, respectivamente".


Estas consideraciones efectuadas por fuentes responsables, es la realidad del momento político
que vive la Argentina; y no es porque lo expliquen con un afán de discordia o encono hacia el gobierno, sino que puntualiza efectivamente como sistemáticamente esta política viene produciendo el mayor daño a un pueblo hoy desbordado por esta incipiente pobreza, falta de trabajo, salarios indignos, inseguridad, confrontación con los sectores productivos, hoy el campo agobiado en la lucha contra el poder, el cual lleva mucho tiempo y que a la postre determinó perder de exportar por cerca 28.000 millones de dólares, como consecuencia del conflicto.Se sigue machacando con un desacertado e incidioso repiquetear de discursos contra la dictadura militar enfrentando sectores del pueblo en vez de pacificarlo y unirlo al efecto de convertir, a una Argentina unida en proyectos de futuro, sin embargo se privilegia la estrategia constante que inspira su artífice principal, el ex presidente Néstor Kirchner, quien ha tomado desde el foro de la quinta presidencial, actitudes de asumir el rol de mando, enviando proyectos al Congreso Nacional afín a sus deseos de reelección, menoscabando la integridad institucional de la libertad de prensa, solicitando y trayendo argucias en su mayoría provisoria parlamentaria para consagrar leyes ajenas a la democracia, no solo en sus formas sino también anticipando a quienes en diciembre serán los nuevos parlamentarios electos por el pueblo, quienes deberían debatir los proyectos. El pueblo está cansado y aún su partido de los atropellos que desde el gobierno este personaje , viene proponiendo medidas nefastas para proseguir en impunidad y evitar juicios venideros a sus conductas supuestamente corruptas, hechos en perjuicio de la nación y en desmedro del pueblo argentino, hoy sumido en esta injusticias sociales que calan hondo en los pobres, en los indigentes y en toda persona de bien que intenta subsistir dentro de este malestar de propuestas, y desidia de ajustar conductas políticas en benficio de la ciudadanía toda, confrontando con toda ella y dejando afuera de la confrontación a sus seguidores y mendaces oradores de propuestas que nunca cumplen, o aún peor manifestando hechos que no existen en favor de lo que hacen o en contra de quienes son opositores políticos.Los hechos de esta realidad son la triste y miserable vida de muchos argentinos que viven en este desierto trabajo y sumidos en la flagrante pobreza e indigencia que perturba el comentario hasta mas humanizado posible, por cuanto es intolerable ver hambruna en el país de los alimentos, ver falta de trabajo donde debería sobrar, ver una inseguridad que viene arrastrando ya años y que no se hace nada por combatir la misma, donde el país ha llegado a este extremo de que hoy el narcotráfico y el lavado de dinero es un hecho en la Argentina, como lo es la falacia de la política que inspira un gobierno hegemónico y sin capacidad intelectual para que Argentina encuentre un camino de paz y futuro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de setiembre de 2009.

8.9.09

" MISERIOCRACIA DEL PODER "

Por: Mario Luis Pennella

La "miseriocracia del poder" sigue componiendo desde su minoría popular la funesta intencionalidad de seguir hundidendo a la Argentina, en la triste historia, la peor de todas en cuestiones políticas, pero el final sería cuando estos ya no tengan el preponderante poder soberbio, de ponerlos en la cárcel y que rindan cuentas de sus desmanes contra el el Estado, contra la sociedad toda y el vaciamiento a través del poder para encaramarse en la riqueza absoluta y rapiñadora, si este final no sucede Argentina seguirá siendo el país menos creíble del mundo.Cuando en una nación no se cumplen con las leyes por temor al poder significa que la corrupción es quien gobierna.

Es absolutamente indispensable que la oposición política ante estas últimas pretensiones de absoluta intencionalidad dictatorial, acerca de las leyes de radiodifusión, comience seriamente a pensar que hacer con un gobierno que tiene intenciones en ese sentido.

Los acontecimientos que vienen sucediéndose paulatinamente representan un grado de cierta peligrosidad de institucionalidad en el correlato que el ex presidente Néstor Kirchner viene marcando los pasos a seguir, y que los integrantes de los jefes parlamentarios y sus aliados llevan proyectos edificados con la clara intención de sustentar el poder que perderá en el Congreso en ambas cámaras, alentando medidas que perjudicarán sutancialmente a la nación y que por otra parte, algunas como la que resultó de la ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en detrimento de leyes que conformaran acudir en la ayuda social predominara en salvar la corrupción de muchos individuos puestos a miembros de comisiones directivas, de distintos clubes, cuyos integrantes futbolistas ganan sumas elevadas que sostienen entes privados en otras partes del mundo y no perjudican a sus estados respectivos, asimismo se usan fondos con total discrecionalidad que en su mayoría pertenecen a los ex trabajadores, hoy jubilados en la indignidad salarial y agobiados en la pobreza, esperando en juicios de largos años y pidiendo a Dios les otorgue vida en el momento de sus sentencias, a los efectos de poder aliviar sus males y ayudar a sus hijos, quienes han soportado y soportan la falta de trabajo, dependiendo de los viejos jubilados, esta es la realidad de Argentina, donde los ricos jugadores de fútbol cobran sus deudas que han provocado los corruptos que manejan el fútbol, vivien en la omnipotencia del bienestar, mientras que aquellos trabajadores que han trabajado mas de 30 años, y habiendo aportado religiosamente durante esos años el 11% respectivo de la ley, hoy son miserables individuos que viven en la realidad expresada.

La Argentina tiene un gobierno sin gestión, solamente expresan una mendacidad constante en sus discursos y hechos que nunca cumplen y que por ende son las mas burdas mentiras expresadas políticamente, que conllevan la amargura popular y la denostada esperanza que esperaban de la democracia hoy utópica y desgarradora, sometidos los argentinos a una especie de "miseriocracia" que se asemeja a los reinados de ciertos reyes de la vieja historia, donde se ha violado la Constitución de la Nación Argentina, y el poder soberbio, prepotente y mendaz, vive en otro mundo de la realidad que vive el pueblo argentino.

La oposición debe poner en práctica los medios que justamente la Carta Magna le confiere, y no seguir perdiendo el tiempo, para aliviar a su pueblo que lo ha votado, deben visualizar que el sufrimiento de una mayoría de conciudadanos, claman ya por el enjuiciamiento del poder, el juicio político es un ley que admite la democracia, antes que esta Argentina se desintegre más.

En la Argentina se ha perdido su primacía intelectual en la región, su educación, su exportación de productos, el ingreso de divisas genuinas, el trabajo, la dignidad del mismo, las inversiones por parte de empresas del mundo, aislados del mundo fiananciero, la falta de seguridad como un flagelo diario de asesinatos, el narcotráfico, el lavado de dinero y el continuo emigrar de de dinero al exterior, por el miedo, un miedo que acorrala a toda las clases sociales de la nación.

Es esta la realidad donde la pobreza del pueblo llega a porcentajes elevadísimos, y la indigencia también se eleva considerablemente en lo ancho y lago del país.

Esta es la Argentina de hoy setiembre de 2009; donde la desesperanza es el común denominador del pueblo, y que debemos rogar a Dios no estalle en algo peor, lo lamentable que somos justamente agraciados, tenemos los cuatro climas aún en estas circunstancias a pesar de los cambios climáticos que se registran en el mundo, una tierra de fertilidad envidiable, una industria que consolidada puede alimentar a mas de trescientos millones de humanos cons sus productos, agrícola ganaderos etc. etc. etc. pero . . . "MISERIOCRACIA DEL PODER.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de setiembre de 2009.

31.8.09

PAREMOS LA PELOTA !!!!!!!!






ACOMPAÑEMOS EL PROYECTO DE LA COALICIÓN CÍVICA

Proyecto de LeyFirmantesPatricia Bullrich (CC), Elsa "Tata" Quiróz (CC), Fernándo Sánchez (CC), Fernando Iglesias (CC), Griselda Baldata (CC), Silvana Guídici (UCR), Norma Morandini (Partido Nuevo de Córdoba ) y Federico Pinedo (PRO).
Texto CompletoARTICULO 1º: Déjese sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009.
ARTICULO 2º: De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente,
Las disposiciones administrativas Nº 140 y Nº 144, disponen la reasignación de partidas presupuestarias a la Asociación de Fútbol Agentino (AFA), y a la Secretaría de Medios de Comunicación, a fin de cumplir con el Convenio para la televisación del Fútbol para todo el país celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA.
En efecto, a través de las citadas decisiones administrativas se asignan $301.818.182, de los cuales más de 281 millones se destinan a prensa y difusión de actos de Gobierno, y otros 20 millones para financiar gastos corrientes del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Luego, en la decisión administrativa Nº 144/2009 se ordena la inmediata transferencia de $100 millones para la AFA en virtud del convenio aludido.
A toda esta suma, hay que agregarle una partida anterior de fecha 10 de agosto pasado por $97 millones al Sistema de Medios, sin especificar el destino de la asignación.
Todas estas asignaciones presupuestarias se realizan en uso de facultades delegadas del Congreso Nacional al PEN, llamadas “superpoderes”, que no sólo desvirtúan el sistema institucional argentino, sino que además implican una discrecionalidad en el destino del dinero público al alterar partidas aprobadas por los legisladores oportunamente.
Este caso, es un ejemplo más del abuso arbitrario de los superpoderes en manos del Jefe de Gabinete de Ministros para dar cumplimiento con el Convenio firmado entre dicho organismo y la AFA para la televisación del fútbol.
Este Convenio no ha sido publicado no dándolo a conocer a la opinión pública, hecho que desconoce la obligación del PEN de publicar sus actos de gobierno y sin posibilidades de ejercer un control efectivo sobre lo firmado.
Es por ello, que solicito a través del presente proyecto dejar sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009 publicadas en el B.O. de fecha 24 de agosto de 2009, por considerar una transferencia “encubierta” a la Secretaría de Comunicación de Medios, y por no conocer el destino cierto de los $100 millones asignados a la AFA.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de ley.

27.8.09

25.8.09

SENTIDO COMÚN

Por: Mario Luis Pennella

Está visto que en la Argentina falta mucho de "sentido común"; no solo en un aspecto sino en muchos, ya que cada vez que vemos las medidas que toma el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, quienes son los tres poderes independientes que tiene la nación de acuerdo a lo emanado de nuestra Constitución Nacional; observamos lamentablemente la falta de sentido común existente en las medidas que toman, independientemente de los otros poderes o por omisión o por sumisión, aunque a veces pareciera que no conocen el significado y por ende no comprenden, y en la incomprensión ratifican lo incomprensible, o en su defecto comprendiendo ratifican los dicho o expresado por su líder.

Repasemos algo del significado de la palabra "sentido" según la Real Academia Española de la Lengua, a saber: "que intuye o expresa sentimiento" "entendimiento o razón en cuanto discierne las cosas" "modo particular de entender algo, o juicio que se hace de ello" "leer con sentido: Inteligencia o conociemiento con que se ejecutan algunas cosas" "razón de ser - finalidad" etc.

SENTIDO COMÚN: " aptitud para situarse correctamente respecto de un determinado punto de referencia"

Si analizamos como el Poder Ejecutivo responde a estos conceptos de la etimiología de la palabra, vemos que el "sentido " como el "sentido común" ambos, están ausentes, y en consecuencia se notan las reacciones, las cuales admiten todo tipo de "sentido común" no solo lo que se interpreta, sino en lo que representa, lo pretenciosamente absurdo, irreal etc. que denosta al ciudadano como persona inteligente, que no lograría advertir las infamias que representan los absurdos de la "FALTA DE SENTIDO COMÚN"

Otro tanto ocurre en el Poder Legislatico, donde el "sentido común ausente" vota al revés de lo que en realidad quería votar, provocando que la ley sea vetada, cuando alguién observó, que se decía otra cosa.

En cuanto al Poder Judicial; "el sentido común retardado" consolidan sentencias emandas de juicios donde jueces "con sentido común" fallan en favor de los jubilados, recién en ese momento los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia, observan que podrían haberse extendido mucho más en sus conductas de sentencias, y no hacer esperar en la ancianidad a estos ex trabajadores, que por ende, sufren la indignidad salarial a través del extremo de violar la Constitución Nacional. En otros fallos "obvian el sentido común" como por ejemplo por dar un caso; consideran no violación a una menor si no ha habido penetración sexual a la víctima, etc. etc. etc.

Por estos ejemplos desde los máximos poderes de la Nación Argentina, creo fehacientemente que este es el concepto mas pulcro de lo que nos sucede, ya que vamos contra la marea nadando hacia el océano, y ver en el sentido común, como preceremos.

Hoy la Argentina se debate en un torbellino de inequidades, donde la pobreza se resalta como punto culminante del hambre, en un país de industria alimentaria, sin gestión de sentido común, de una inseguridad, sin medidas de sentido común, y con un pueblo agobiado por las políticas sin sentido común ejercidas con la mendacidad de las acciones, pero a su vez viendo el sentido común de emplear fondos para paliar el fútbol con sentido común hacia individuos que han vaciado las arcas de los clubes, y concebido deudas con el estado multimillonrias, en un arreglo ideal del sentido común de un individuo responsable y la Sra. Presidente de la Nación.

La Argentina si el pueblo no llegara a intuir el sentimiento, será una nación donde su pueblo no entendió la razón y sucumbió sin poder discernir las cosas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2009.

















































































24.8.09

QUIEN O QUIENES DEFENDERÁN LA SOBERANÍA ARGENTINA

SOBERANÍA ARGENTINA
Por: Mario Luis PennellaAnte el conflicto que se debatirá en San Carlos de Bariloche, república Argentina, sobre la problemática creada por Colombia respecto de admitir tropas de los Estados Unidos de Norteamérica, en ese pais como base militar conjunta con su ejército; y la voluntad negativa de países de la región como lo son: Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina, quienes rechazan dicho proyecto estratégico, vemos también que paises del sur americano, caso Paraguay, Perú, Chile este último muy bien armadas sus fuerzas militares lo mismo que Brasil; se ábstienen al momento.Pero la estrategia del debate se centrará ante la posición política de una injerencia militar extranjera como los EEUU en sudamérica y que reflejan los gobiernos de izquierda su amplio repudio al respecto.La pregunta obligada es entonces si la política de Venezuela, Ecuador, Bolivia. Argentina etc. se siente afectada que Colombia acepte la protección norteamericana con sus fuerzas, ejerciendo poder militar con bases, cercanas a países como Venezuela y Brasil por ejemplo, cual será de un voto negativo, el argumento estratégico a seguir, acaso las fuerzas militares de los países cercanos podrán tener posibilidades de oponerse por la fuerza, si hubiese una intención bélica, creo que no, ni pensar de los otros páises, Argentina no tiene fuerzas militares en la actualidad, sus ejércitos son simplemente emblemas, que no tienen poderío bélico en absoluto.Por consiguiente todo quedará en un debate donde solo estará posicionada la voluntad de ideas filosóficas que votarán negativamente, pero que no tendrán otra cosa que valoren un espíritu disuasivo de quienes están en total acuerdo de dicha intervención, por ende si ya Colombia ha admitido que pese y habiendo sondeado el asunto el presidente colombiano con sus pares, ha dicho que aún con el voto en contra, el aspira y ve auspicioso este tratado que esgrime y pretende.Para Argentina, los argentinos nos preguntamos quienes defenderán nuestra soberanía, si en la actualidad no tenemos ejército, el cual fuera desmantelado con el gobierno anterior, por ende el sí o el no para Argentina, tiene la misma finalidad estratégica en caso de agresión, es una nación sin ejército, por ende esta a merced de quiens quieran agredirla.La actualidad de la Argentina es la INSEGURIDAD, hoy presente en el pueblo ante la constante ola de crímenes, robos y violaciones, pero la mayor INSEGURIDAD está en la defensa de la soberanía en un supuesto caso de agresión bélica por parte de cualquier país.No habiendo gestión de gobierno en una nación, la democracia está al borde de la caída de una copa de cristal desde la altura del oblisco y la soberanía y el pueblo en manos de Dios.Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2009.

7.8.09

ARGENTINA SINÓNIMO DE POBREZA

Por: Mario Luis Pennella

Sobre la verguenza ajena que significa para los argentinos esta penosa situación, el gobierno asume nuevamente contestar con prepotencia, soberbia y mentiras, y el ex presidente Néstor Kirchner a su vez expresa que el bajó la pobreza, pero obvió decir que luego la agrandó a este extremo con medidas absurdas, en que significó "mas pobreza más poder".La Argentina está en una situación política, en que la no gestión de gobierno está escapando a la realidad con arbitrarios encuentros con la oposición, los cuales solo siguen siendo atrasos para que conjuguen siquiera el comienzo de arbitrios para mitigar la pobreza, y pensando mas en como sigo castigando al pueblo para saldar las pésimas medidas tomadas ayer que hoy significan empobrecimiento, y donde los dineros de los ex trabajadores van a estos desastres económicos en detrimento de que los "viejos" padezcan las miserias inauditas de la indignidad mas intolerable y miserables de individuos aún mas corruptos que han denigrado la política, propiciando la política en favor de sus patrimonios personales, llevando al pueblo a esta mísera situación de una mayoría de argentinos, quienes otros aún más pobres, indigentes, viven en una absoluta y vergonzante situación de hacinamiento, lo cual va en la mas triste crueldad humana hacia un desgraciado prójimo el cual vive en una nación que pose un industria alimentaria para más de trescientos millones de humanos, esto es una barbarie intolerable y de un cariz al que para darle un calificativo tendríamos que pecar de mal educados para ello.

La política de Argentina está pecando de irresponsabilidad extrema como es extrema el hambre de su pueblo, no solo el oficialismso sino todos en general, se siguen dilatando en encuentros que no sirven absolutamente para nada, en vez de tomar el toro por las astas y dar comienzo a una acción que mitigue siquiera en algo esta deplorable y vergonzante situación de miserias que atraviesa el pueblo argentino.

Es inadmisible ver la intolerante discusión de muchos políticos que hablan por los codos para el logro de la nada, palabreríos y más palabreríos en que el mundo de los pobres esta harto como así también quienes solamente escuchamos esta charlatanería, que solo conduce a ver dialécticas y oratorias pero que no se condice en una acción que permita por los menos valorizar en hechos algo de todo ese dicharecherío político, que suena en los oídos como una farsa de mal gusto, en un argumento aún más horrible al ver que la nada es lo único de verdad en la realidad que estamos viendo en nuestra nación, hoy en una especie de anarquía de acción política.

Toda la parafernalia suscitada en toda la trama polítca del gobierno, con adelantamiento de las elecciones la inconstitucionalidad de los electos testimoniales etc. no le sirvieron para mantener el poder absoluto en la cámaras, y perdieron las elecciones dándole a las oposiciones la oportunidad de debatir con más opción y desligitimar así la hegemonía de poder, pero los argentinos nos preguntamos : ¿Cuándo asumirán proyectos a debatir, los cuales el pueblo espera con ansiedad y precisión? La pobreza, la inseguridad, la indignidad de los jubilados, etc. lo alejado a nuestro país de su integración global en el mundo macroeconómico, en su faz crediticia, donde no tenemos inversores que se advienen a hacerlo en la Argentina, y donde las pandemias son ocultadas en su íntimo contenido de contagio y muerte, amén de tener otra esperando el adecuado clima para tener la vigencia de desolación en los lugares de la pobreza, así también los servicios subsidiados para defender la espuria política llevada a cabo, hoy nos trae a la realidad la ineficacia de sus medidas puestas en su momento por el ministro De Vido y que hoy el pueblo no puede pagar los tributos de ellos, aumentados hasta una cifra no solo indeseable sino impagable y llena de injusticia a través de acciones políticas que a la postre fueron y son en detrimento del usuario, del pueblo todo, en una mayoría y que acarrea situaciones de desazón, aún mas si miramos a una Presidente que está mas fuera del país atendiendo políticas que no tienen las urgencias que amerita su pueblo, en esta crítica situación en que vive.

Es público y notorio que los políticos comiencen en serio a mirar mas al pueblo y mucho menos a sus vanidades de aplicar sus proyectos, es mejor que debatan menos y con criterios de sentido común una vez siquiera y aprueben medidas que vuelvan a solidificar la Argentina, hacia una equidad de revisión en la redistribución que no se hizo nunca con miras al pueblo, que hoy sufre la realidad de su verdad una contundente extrema POBREZA.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2009.

















































































13.7.09

LA CRUDA REALIDAD

LA MENTIRA GUARDADA
Por: Mario Luis Pennella

Por: Daniel Santoro; Pablo Calvo
El día previo a las elecciones, el Gobierno silenció un comunicado que elevaba a 31 la cantidad de muertos por la Gripe A, cinco más que el día anterior. Iba a ser el parte número 60 desde la llegada del virus, y puntualizaba que 22 fallecimientos (70% del total) habían ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo se jugaba su futuro.La última información que conocieron los ciudadanos antes de votar fue difundida el viernes 26. El "Parte Diario 59" reportó 1.587 casos confirmados y 26 muertos. A partir de ese día, el parte dejó de ser "diario". Tampoco hubo comunicado el día de la votación.Una de las explicaciones fue que ministros de Salud provinciales pidieron que no se informara a la población los sábados y domingos, porque sus centros de epidemiología no trabajaban esos días. Pero los partes habían salido sin problemas los anteriores fines de semana de junio. Y nunca se dieron públicamente los motivos de la discontinuidad informativa.El lunes 29, el Gobierno amaneció derrotado en las urnas y tampoco emitió su informe sobre la Situación de la Influenza A (H1N1). A esa altura, según médicos que evalúan la curva del virus, los muertos ya eran 33. El silencio oficial sobre la cantidad de casos –dato clave para las tomar medidas de prevención– se extendió hasta el 4 de julio, que fue sábado. El "Parte Diario 60", como fue titulado, dio cuenta de 2.409 casos confirmados y de 55 muertos, más del doble que la última vez.La fuente de información centralizada en el Instituto Malbrán comenzó a desgajarse en datos por provincia, y eso dificultó el seguimiento de las variables epidemiológicas. El 5 de julio, domingo, se conoció otro parte nacional, con 2.485 personas contagiadas y 60 muertos. Y el jueves pasado, el último parte notificó 82 muertes, pero las cifras de las provincias elevaban ese registro a 91.El manejo oficial de la información es uno de los costados sensibles que tiene la pandemia en la Argentina. Otro lo conforman las medidas sugeridas en la Unidad Coordinadora General del Ministerio de Salud, que no fueron tomadas a tiempo para frenar el virus. Fuentes oficiales revelaron a Clarín que las clases debieron haberse suspendido en junio, un mes antes de cuando se hizo.La recomendación se produjo el 5 de junio, y no obtuvo el apoyo suficiente en el seno del comité de crisis. Sugería "El cierre de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires y distritos afectados en el primer y segundo cordón de la provincia de Buenos Aires, durante 14 días", según documentación que chequeó este diario. "Las escuelas fueron esos días uno de los principales focos de contagio. Hubo propuestas para cerrarlas entre el 8 y el 20 de junio, pero los ministros de Salud Claudio Zin (bonaerense) y Jorge Lemus (porteño) la rechazaron", señaló una fuente cercana a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. Clarín consultó ayer a los voceros de ambos ministros, que prefirieron no polemizar: "Todas las decisiones se tomaron en el comité de crisis por consenso y con las clases pasó eso", señalaron.
Con las consideraciones que podamos hacer, es esta una verdad, la cual ha sido "guardada" para privilegiar el egoísmo político, donde es más importante una extrategia para no perder votos que salvar vidas a través de una pandemia, que arremete con su fuerza mortal.
Si debemos hacer calificaciones no alcanzarían aquellas reprochables, pero estamos en la Argentina, país en que el adagio político de "la política es el arte de lo imposible" y en consecuencia el pueblo puede soportar estas dolorosas situaciones, donde para todos los que vivimos en esta noble y victimizada nación, hemos sucumbido a toda especie de maltrato, por parte de la política, delos procesos de facto por esta actualidad de un gobierno hegemónico, que en base a su soberbia y su prepotencia, no distingue siquiera el castigo de las urnas, pero esto sería una nueva y emblemática mentira que subyace a la verdad implícita que conlleva en su espíritu el gobierno. Pero mentir sobre la situación grave y palpable de una pandemia, en que individuos están muriendo a través de esta "gripe A" venida desde México, y trayendo una diversidad de comentarios sobre ella de dispares que son inadmisibles en boca de profesionales de la salud, y mas dolorosos cuando periodistas o personas dan opniones sobre la misma en forma mediática, con total desparpajo y sin tener empacho en seguir confundiendo a la población.
Todo lo expresado hace visible en que punto ha llegado el egocentrimso político del gobierno en desmedro de la realidad que ha mostrado y sigue mostrando la disparidad sobre el tema acuciante y donde nadie toma el toro por el asta, sino que sigue el descontrol en la apreciación que pueda hacer el ciudadano común, amén de todo esto se suma la pobreza del 40% de la población en una nación con superávit de 50.000 millones de dólares, y donde la redistribución sigue siendo hacia arriba, donde los ricos continúan creciendo en desmedro de los mas pobres.
La ciudadanía espera que el resultado de las urnas pueda cambiar la indignidad por la justicia social.

30.6.09

Y AHORA QUÉ?. . .ESPERANZA O DESAZÓN

Por: Mario Luis Pennella


Han pasado las elecciones parlamentarias, y la ciudadanía ha dado su veredicto, el cual sustancia que la mayoría que prevalecía a favor del gobierno, a los efectos de ejercer la hegemonía que predominaba en el estado, a partir de medidas que la Presidente de la Nación como su esposo desde el PJ; determinaban el pretendido "modelo" absurdo y dictatorial en cuestiones de justicia social, dió por tierra esa pretensión continuista en el parlamento de ambas cámaras.

Es inadmisible que la pobreza haya tenido el innecesario incremento en estos momentos en que el oficialismo sustenta como un crédito de justicia mediante el superávit que sostiene el Banco Central, y el cual no es beneficio para un pueblo trabajador o aquellos jubilados, y mucho menos para solventar los gastos necesarios e inmediatos relacionados con la problemática de la pandemia y el dengue, hoy dormido ante el clima, la salud de los argentinos pareciera no estar en las mentes políticas oficiales, sino la soberbia preponderante del poder, la cual habla de gobernalidad (como indicio de mantener sus caprichos ideológicos e insostenibles, como los superpoderes, el INDEC y su mentirosa función que sustenta a ultranza, la mentira cruel del 82% a los jubilados, no ajustados a lo que dice la Constitución de la Nación Argentina en su art. 14 bis y el manejo de los dineros del ANSES, a favor de algunos en detrimento de sus verdaderos e idóneos aportantes, para lograr la dignidad de sus salarios de miseria.

Al respecto sería conveniente que:Los Sres. jueces deberían expresar sentencia en los juicios Badaro y la movilidad consecuente con lo que expresan el art.14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, igual trabajo igual remuneración y la movilidad del 82% de acuerdo a lo que en la actualidad gana quien ejerce el cargo con que el jubilado accediera a su jubilación. Eso es así y no admite discusión por ende los jueces deberían tomar con más humanidad la situación que padecen los pasivos, ante el embate del gobierno de tomar los fondos previsionales para otras cuestiones ajenas a lo que debe ser, ignorando justamente a los viejos y someterlos a vivir en la indignidad y ser ignorados como seres humanos que piensan, comen y además necesitan atenciones médicas ajustadas a las edades que tienen, pero esta situación pareciera ser ejercida por déspostas que ignoran a sus mayores, sometiéndolos a una insostenible vida en pobreza deliberada a través de un tirano que espera que mueran sin pretender que los beneficios ganados sean recibidos por los jubilados, sino por el contrario se ajusten a sus pretensiones de poder y de caja para seguir con esta vil política que ejercen.
El pueblo se ha expresado, y aquellos que hayan sido elegidos como senadores o diputados, ahora tienen la oportunidad patriótica de ejercer la verdad que han dicho en sus campañas, respecto de estas justicias sociales olvidades a través del tiempo democrático con mas de 25 años de existencia consolidado en esta convulsionada política de la República Argentina.
El parlamento tiene una fundamental misión, y la Sra. Presidente y sus colaboradores igual, dejando de lado sus posiciones de argumentos de poder, y así sostener lo que al aceptar la derrota el ex presidente Néstor Kirchner, lo aterra, la gobernabilidad, esta debe se ejercida ante el debate y el voto mayoritario en la Cámaras del Congreso Nacional y no sostenida ante posiciones antidemocráticas, que han venido deteriorando la política y lo peor; en desmedro de la Argentina ante el mundo, donde los inversores huyen en vez de aportar, y donde en vez de exportar tendremos que importar aún productos agrícolas, fundamento de nuestra economía exportadora.
Esto es la verdad del voto ciudadano, una realidad puesta de manifiesto en todo el territorio de la nación, y ahora es el pueblo, quien espera que el patriotismo político sea cumplido, como un ejercicio de la verdad sobre la mentira.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de junio de 2009.

11.6.09

ARGENTINA 25 AÑOS DE SEUDO DEMCORACIA

Por: Mario Luis Pennella

Más de 25 años de democracia y la Argentina sigue retrocediendo en la justicia social, y por el contrario continúa creciendo en corrupción política.
Si bien la esperanza de todos los argentinos fué vivir en democracia, es también cierto que el sentimiento del pueblo se fué deprimiendo a través de que quienes gobernaron hasta el presente, mostraron solamente como valerse de un estado general de quienes avalan el peromismo (una mayoría) para vincularse de manera mentirosa con las figuras emblemáticas del peromismo; Perón y Evita; tan mentirosa como que ni el liberalismo de Menem ni el montonerismo de Kirchner lo representan en absoluto. Ambas ideologías han representado la corrupción más denigrante de Argentina.

La nación Argentina ha sido incapaz mediante estos detractores de la política,de iniciar un camino de progreso y prosperidad, que le hubiese valido llegar a los peldaños mas altos de justicia social y brillante país, ante su poderío económico a través de la riqueza de su tierra, el cual tiene el privilegio inexorable de bien manejado, llegar preponderantemente a lograrlo y poner a su pueblo en lo más alto culturalmente y socialmente, pero lamentablmente, el fracaso de la política ha obviado en forma cuasi absoluta para llevarlo a ese importante y absoluto nivel de bienestar para emprender y satisfacer a una política llevada a cabo por hombres y mujeres que solamente han pensado en ellos mismos, menoscabando al pueblo y hundiéndolo en una pobreza miserable en todo sentido, ya que han volcado su poder político en sus ambiciones de riquezas mas deplorables, usando los dineros y las ganancias de la nación en detrimento del pueblo y a favor de sus nefastas medidas de ambición.

Es hasta imposible pensar que habiendo sido saqueado este país, sigue en pie para salir adelante, pero el gobierno sigue manejando sus desprósitos despilfarrando sus mentiras en oratorias de barricada, empleadas por el ex presidente Kirchner,y sus aliados de poder. En cuanto a la oposición, justamente el llamado peronismo disidente persiste en un liberalismo no peronista pero donde se juega el poder del partido, donde luego gane quien gane, esa unión seguirá este camino de fracaso político en cuanto a justicia social, por el otro lado no son tampoco una consolidación que ejerza su agrupamiento, una real alternativa aunque por sus hombres y mujeres hay mas respeto de honradez, quienes deberían acordar acuerdos políticos valederos e imprescindibles a los efectos de consolidar seriamente un futuro de paz, trabajo, seguridad, justicia social, y freno a fondo de la corrupción política, sindical y de todo orden institucional, donde el pueblo deberá apoyar en forma masiva, para avalar la justicia hacia el progreso próspero de la nación y por ende del pueblo todo.

Esto es lo que necesita Argentina, terminar con las MENTIRAS, el manejo CLIENTELÍSTICO, EL ROBO INDICRIMINADO DE LOS DINEROS DE LA NACIÓN, y la puesta en marcha hacia un camino de trabajo, educación, salud y principalmente hechos no palabras, que constituyan el verdadero accionar de un pueblo que acompañe con empeño y trabajo, y esta política a su vez redistribuya para que la justicia social sea el paliativo de grandeza en que todos gocemos y no veamos excluídos, sino que la inclusión social limpiará la pobreza de raíz, con trabajo y sin pobreza, con educación y sin ignorancia, con salud y atención médica debida, y con un pueblo que defenderá a ultranza la paz social.

Ojalá que votemos con reflexión y ejerzamos el derecho de ciudadanos libres que querramos la inclusión social y pensemos en desterrar la corrupción política que está aniquilando a su pueblo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de junio de 2009.

19.5.09

VOTEMOS CONTRA LA POBREZA

Por: Mario Luis Pennella

Nadie puede dudar de como se concibe el actual peronismo desde hace ya tiempo, siempre ha tenido los puntos positivos de ser gobierno a través de argucias las cuales no siempre fueron democráticas como debieran ser, y en esta oportunidad es la más profundamente ligada a los fraudes anteriores, como lo fué en 2007,asimismo en otras oportunidades con las leyes de lemas etc. hoy con el adelantamiento de las elecciones y las posturas seudo testimoniales, ya que no testimonian absolutamente nada, sino es todo lo contrario, el kirchenrismo está totalmente derrotado por el pueblo en su mayoría, aún con todas las maniobras de estrategias del ex presidente, quien deberá rendir cuentas al pueblo argentino del despilfarro de los dineros del país en detrimento del pueblo llevado a esta pobreza progresiva que es lo único progresista de su gobierno, y a la nación Argentina, la cual ha retrocedido en todos los sentidos económicos como políticos en el mundo. El pueblo vota por la justicia que hoy no tienen y ni siquiera sienten en su interior, ya que la indignidad se manifiesta en casi todos los aspectos de la vida ciudadana
Es además indispensable, que la población joven precisamente, conozca que es lo que se vota, y no dejarse engañar por las propagandas, como el hecho de
dar importancia a los discursos o dichos de los políticos cuando expresan números de encuestas que lo favorecen, y justamente ellas no son correctamnte
explicitadas, ya que la votación en el resultado dará quienes son los que han perdido realmente en la renovación de diputados que están en juego, de tal manera
que si el ciudadano vota con rflexión y entendimiento, tratará de que la hegemonía del parlamento subordinado a lo que quiere el ejecutivo, dejará de ser y por
consigiuiente habrá mas democracia en las leyes que se dicten, las cuales aflorarán con los debates hasta hoy condicionados por el gobierno.
La voluntad del voto debe ser atendida por la ciudadanía ya que es soberano y es quien en definitiva elige a quienes quiere para que los gobierne.
De no ejercerlo o darle importancia a este acto de la civilidad, es no comprometerse con la Nación, la cual luego es avasallada por la corrupción de
individuos que se prestan a ella a los efectos de cometer los actos que envilecen la democracia, y este hecho es por no votar con criterio, sino con la
ignorancia la cual luego vaticina el empobrecimiento a merced de estos nefastos que nada hacen por el pueblo sino se sirven de él para sus apetitos de poder.
El pueblo de Argentina tendrá la palabra Dios quiera que sea la reflexiva, al comprender que esta realidad debe ser cambiada, porque la falacia del
gobierno la hace antidemocrática, deshonesta e indiferente a la justicia social que pregona y que fuera para los peronistas su importante propuesta, pero
esta realidad hace ver que los montoneros no son ni serán peronistas de Perón y Evita, sino que se han servido de él, peronismo es otra cosa no la que
representan el kirchnerismo y sus seguidores, quienes han depredado en estos años la Argentina, llevando al pueblo a una pobreza sistemática.

2.5.09

RESPONSO A LOS JUBILADOS


Por: Mario luis Pennella
La ignominia de un gobierno que ignora a los viejos, y cuando los recuerda los deshecha.

Los Sres. jueces deberían expresar sentencia en los juicios Badaro y la movilidad consecuente con lo que expresan el art.14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, igual trabajo igual remuneración y la movilidad del 82% de acuerdo a lo que en la actualidad gana quien ejerce el cargo con que el jubilado accediera a su jubilación. Eso es así y no admite discusión por ende los jueces deberían tomar con más humanidad la situación que padecen los pasivos, ante el embate del gobierno de tomar los fondos previsionales para otras cuestiones ajenas a lo que debe ser, ignorando justamente a los viejos y someterlos a vivir en la indignidad y ser ignorados como seres humanos que piensan, comen y además necesitan atenciones médicas ajustadas a las edades que tienen, pero esta situación pareciera ser ejercida por déspostas que ignoran a sus mayores, sometiéndolos a una insostenible vida en pobreza deliberada a través de un tirano que espera que mueran sin pretender que los beneficios ganados sean recibidos por los jubilados, sino por el contrario se ajusten a sus pretensiones de poder y de caja para seguir con esta vil política que ejercen.
Si bien el gobierno los ignora, la justicia pretende extender sus sentencias a la única espera de los jubilados. . . LA MUERTE.
Así están dadas las cosas en la autoarquía en que vive la Argentina, pero si las movilizaciones de los jubilados están inmovilizadas por
las edades de la mayoría y los achaques de otros, los trabajadores también están ausentes en la ignorancia de no pensar, que mañana
también ellos sufrirán las consecuencias. El no pensar más que en ellos mismos a través de dejarse llevar por la corrupta CGT con su
Jefe Moyano y sus secuaces, hoy echadaos a potentados ex trabajadores, que cuentan los millones de dólares de sus años de saqueos, a
las Obras Sociales y a cuanto subsidio entregado por el Estado Nacional, el vergonzante jefe en el Día del Trabajador no aludió a la fecha,
sino a hacer una elocuente arenga a votar esta desilución de la no gestión de un gobierno abúlico, falaz y soberbio, que teme ante lo
que vendrá, y estiman que son ellos o el caos como lo dijera el ex presidente Menem, otro individuo desleal al peronismo de Perón y Evita,
con ideas de la filosofía liberal, hoy reemplazda por la izquierda filosofía del montonerismo.
El axioma de los peronistas de enfrentarse y juntarse, ha llevado a la nación de una punta a la otra de las ideas filosóficas, con tremendos
fracasos, pero con igual justificación; LA CORRUPCIÓN ABSOLUTA.
El país está puesto en este punto ante una miserable pobreza incierne, y ante la crisis a una nueva epopeya del desempleo, lo cual
significará aún mas pobreza.
Volviendo a la Corte de Justicia y a la problemática de los jubilados, estos Sres. Jueces deberían tener la sed de justicia, como expresión
cuantitativa en la dignidad que se persigue, la cual es nada más y nada menos que la JUSTICIA SOCIAL negada, cuando los dineros
están dispuestos y con toda alevosía empeñados en la corrupción reinante, se utilizan para otros menesteres ajenos a la DIGNIDAD,
de quienes han producido trabajando por más de 30 años.
LA VERDAD ESTÁ ESCRITA, LA REALIDAD LO DICE, EL QUE LO NIEGA NO DEBE PESARLE COMPRAR ALIMENTOS, MEDICAMENTOS,
ETC. Y POR SOBRE TODO VIVIR EL DÍA SIN PENSAR EN EL MAÑANA.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1ro. de Mayo de 2009. DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LOS EX TRABAJDORES.

24.4.09

"LAS LEY DEL PODER, TODO ES POSIBLE, TODO VALE

Por: Mario Luis Pennella

El poder puesto al servicio de empobrecer en vez de traer justicia social, significa claramente y ante la realidad no ante la mendacidad de los discursos del gobierno,que solo le ocupa a este, poder y corrupción, la realidad de Argentina es una, solamente la que se ve reflejada y que todos los argentinos desde cualquier lugar del territorio observa, la hambruna de muchos, la desolación de otros, la angustia del pobre, y el tormento del indigente, como así también el constante clientelismo político llevado hacia la vagancia de muchos que no comprenden por sí solos el servirce de esta en desmedro de sus coterráneos pobres y que a cada momento padecen esa angustia típica de la incomprensión política, que añora en su autarquía poder ante la pobreza del pueblo.

La forma en que el PJ a través de quien ejerce el mandato, el ex presidente Néstor Kirchner no sugiere siquiera una pretensión de ética, pareciera que esta no se concibe en las reglas de juego para enfrentar estas elecciones, ya que para mantener su poder, no escatima recurso alguno en pos de violaciones a cuantas leyes, se opondrían a sus decisiones absurdas de cambiar la fecha de la elección, como presentarse candidato de una provincia en la que no tiene nada que ver, ya que al solo efecto de su poder le es conferido violando la regla que lo estipula.

Esta consideración penosa de un político sin ética, falaz en sus discursos de barricada, que escuchan y adhieren obsecuentes y un grupo de seguidores, como "clientes" que concurren con la consabida dádiva.
Esto es un comienzo de una campaña llena de argumentaciones que se desvivirán en acusaciones, que tendrán en la mendicidad de sus dichos, lo que el pueblo deberá valorar quienes son los que expondrán estas mentiras. En elecciones pasadas un legislador de la Coalición Cívica debió llegar a la justicia para que desmientan lo injuriante de los dichos de políticos del gobierno, pero estos juicios que limpian el honor deshonestado del agraviado, en la lenta justicia argentina, llegan cuando ya es tarde, para que los ciudadanos evalúen con el tiempo necesario si es verdad o mentira.
La política sucia está desgraciadamente para el pueblo argentino inyectada y se ve y se verá justamente en la campaña electoral, y cuanto mas está en juego mas se profundizan estos penosos episodios, que denigran no solo al ciudadano, sino a esta nación Argentina, que seguirá perdiendo puntos en transparencia, en ética, en credibilidad.
Son muchos los acontecimientos que transcurrieron con el gobierno que han estado latentes en el mundo viendo la corrupción existente, los casos han sido diversos y todos dolorosamente ciertos y expuestos a la justicia.

En el gobierno el poder todo es posible, en los hombres que sostienen la ambiciones desmedidas, el poder por el poder los llevan al cúlmine de su soberbia y su arrogancia, así los historiadores de todo el mundo lo han escrito en todas las lenguas, y todos pasan por las situaciones que hoy ve en la realidad argentina.

Solamente para argumentar con la certeza de lo que pasa en Argentina en la realidad de este momento, enunciemos algunas, INSEGURIDAD, POBREZA, (el villaje en la Capital Federal ha sido aumentado con indocumentados de países limítrofes y otros traídos de las provincias, solo ver las villas 31 y 32 etc) además de los argentinos que padecen las injusticias de la inclusión social, sometidos a dádivas o sumidos al clientlismo etc. La no Gestión de Gobierno, la cual es vista en los desbordes que se producen entre el Gobierno Nacional y el Jefe de Gobierno, donde asiduamente el caos reina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumados a los conflictos del CAMPO Y LAS CAUSALES DIVERSAS QUE NIEGAN LA EXPORTACIÓN DE LOS PRODUCTOS, Y LA CONSABIDA RETENCIONES A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (niños de la calle que deambulan por la ciudad y por la estaciones de trenes mendigando, amén de los que en la extrema indigencia se drogan con el dañino y mortal "paco" etc) LOS ANCIANOS JUBILADOS EXCLUDÍDOS DE LA DIGNIDAD DEL SALARIO (se usan los Fondos Previsionales para política afines de los fallos económicos del gobierno en detrimento de los jubilados, desconociéndose los fondos en que obras se imputan, las cuales a pesar del pedido de políticos de la oposición no la difunden etc) ETC.ETC. ETC.

Estas son algunas de las tantas anomalías y falta de gestión de un gobierno, el cual está ligado y cuyo denominador político es precisamente la justicia social, claro que han llegado de la mano de un político afín que lo subió al poder, pero hoy los que han seguido fielmente a su creador y líder no concuerdan con este gobierno, y tampoco con aquel que se manejara con el liberalismo, son las dos corrientes oscuras del peronismo actual, el menemato y el kirchnerismo.

Ante todas estas puntualizaciones, tendrá el ciudadano argentino que reflexionar, y cuidar su voto ante el fraude, el cual no solo está latente, sino que no puede obviarse ni olvidarse de lo que acontenció cuando fuera elegida la Sra. Presidente Cristina Fernández, en la pcia. de Buenos Aires.

Ciudad Autónoa de Buenos Aires, 24 de abril de 2009.

16.4.09

MUESTRA DE LA FLAQUEZA ANTE EL FINAL

Por: Mario Luis Pennella

Cuando el final se aproxima a los individuos que gobiernan en una autarquía como poder absoluto, comienzan a tener la flaqueza de la derrota, la cual los hace demostrar su desesperación y hasta que punto pueden llegar sin avergonzarse de violar conceptos morales y por el contrario ponerlos a disposición de su arrogancia y soberbia, ante todo el pueblo.

Esa desesperanza de perder poder, los motiva e incita aún en los momentos que arrecia la epidemia del dengue, en que en el preciso instante que una senadora del mismo frente del gobierno, inspira un proyecto de emergencia nacional, y que la oposición acompañaba totalamente en mayoría, una llamada telefónica de la Sra. Presidente o en su defecto por orden de su esposo, el ex presidente de la nación, la detiene a instancia del jefe del bloque de senadores. Un bochorno sin nombre de la peor estirpe moral, ya que priva de atenuar la epidemia en base a una inmoralidad hacia el prójimo que no va asistir.

El gobierno está más en crisis que la propia crisis mundial, ya que la terrible no gestión de gobierno se hace cuasi extrema, la nación vive instantes caóticos de inseguridad, de pobreza extrema, de mentiras que denotan la más pésima moral política, y sobre todo el aislamiento crediticio que soporta en pos de las elecciones que pretende, como en otros momentos, echando los dineros de la nación como si fueran suyos propios según la preferencia estine la conveniencia.
Tomando los dineros de los jubilados para tapar cuestiones que luego tendrán mas consecuencias funestas para la clase pasiva, aún mas de la indignidad en que se sumergen ante los salarios miserables, y en la violación de la Constitución de la Nación Argentina a saber del art.14 bis de la misma y del 82% que predican igual trabajo igual salario, por 82% de la remuneración que percibe el activo en ralación con igual cargo con que se jubilara el pasivo.

Ante todas esta irregularidades y esta puesta en escena de elegir a individuos que se postulan en cargos para los cuales de ser elegidos no asumirían, por cuanto volverían a sus puestos actuales, muestran la inmoralidad absoluta, donde el votante no sabrá a quien elige, esa anticonstitucional moral, pone de manifiesto a quienes gobiernan la Argentina, denostada ante el mundo con esta ignominia que carece de todo debate en los sentidos éticos, patriotas y honestos.

El pueblo argentino tendrá que saber no solo reflexionar ante el voto que emitirá, sino que deberá salvarguardarlo ante la posibilidad del FRAUDE latente, el cual sigue presente no solo por votar con la vetusta y antigua ley del siglo XIX, (ley Saenz Peña) sino ante el triste episodio vivido en la Pcia. de Buenos Aires en la votación en que la Sra. Presidente de la Nación Argentina fuera elegida, ya que la boleta opositora que la llevaría al ballotage habían desaparecido de los cuartos oscuros. Pero como coralario y para satisfacer mas esta inmoralidad el ex presidente quiere ser elegido como diputado de la pcia. de Buenos Aires, no estando en el padrón. ¿Los jueces respectivos ante la denuncia, que harán?
Sabe el pueblo todo que el ex presidente, está y ha sido gobernador de la misma afincado desde muchos años ya en la pcia. de Santa Cruz.

En la era del peronismo han gobernado individuos que han hecho de Argentina una nación retrógada, ante períodos de corrupción , fué antes el menemismo hoy superado por el kirchnerismo.

LA CIUDADANÍA ARGENTINA TIENE LA PALABRA.