25.8.09

SENTIDO COMÚN

Por: Mario Luis Pennella

Está visto que en la Argentina falta mucho de "sentido común"; no solo en un aspecto sino en muchos, ya que cada vez que vemos las medidas que toma el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, quienes son los tres poderes independientes que tiene la nación de acuerdo a lo emanado de nuestra Constitución Nacional; observamos lamentablemente la falta de sentido común existente en las medidas que toman, independientemente de los otros poderes o por omisión o por sumisión, aunque a veces pareciera que no conocen el significado y por ende no comprenden, y en la incomprensión ratifican lo incomprensible, o en su defecto comprendiendo ratifican los dicho o expresado por su líder.

Repasemos algo del significado de la palabra "sentido" según la Real Academia Española de la Lengua, a saber: "que intuye o expresa sentimiento" "entendimiento o razón en cuanto discierne las cosas" "modo particular de entender algo, o juicio que se hace de ello" "leer con sentido: Inteligencia o conociemiento con que se ejecutan algunas cosas" "razón de ser - finalidad" etc.

SENTIDO COMÚN: " aptitud para situarse correctamente respecto de un determinado punto de referencia"

Si analizamos como el Poder Ejecutivo responde a estos conceptos de la etimiología de la palabra, vemos que el "sentido " como el "sentido común" ambos, están ausentes, y en consecuencia se notan las reacciones, las cuales admiten todo tipo de "sentido común" no solo lo que se interpreta, sino en lo que representa, lo pretenciosamente absurdo, irreal etc. que denosta al ciudadano como persona inteligente, que no lograría advertir las infamias que representan los absurdos de la "FALTA DE SENTIDO COMÚN"

Otro tanto ocurre en el Poder Legislatico, donde el "sentido común ausente" vota al revés de lo que en realidad quería votar, provocando que la ley sea vetada, cuando alguién observó, que se decía otra cosa.

En cuanto al Poder Judicial; "el sentido común retardado" consolidan sentencias emandas de juicios donde jueces "con sentido común" fallan en favor de los jubilados, recién en ese momento los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia, observan que podrían haberse extendido mucho más en sus conductas de sentencias, y no hacer esperar en la ancianidad a estos ex trabajadores, que por ende, sufren la indignidad salarial a través del extremo de violar la Constitución Nacional. En otros fallos "obvian el sentido común" como por ejemplo por dar un caso; consideran no violación a una menor si no ha habido penetración sexual a la víctima, etc. etc. etc.

Por estos ejemplos desde los máximos poderes de la Nación Argentina, creo fehacientemente que este es el concepto mas pulcro de lo que nos sucede, ya que vamos contra la marea nadando hacia el océano, y ver en el sentido común, como preceremos.

Hoy la Argentina se debate en un torbellino de inequidades, donde la pobreza se resalta como punto culminante del hambre, en un país de industria alimentaria, sin gestión de sentido común, de una inseguridad, sin medidas de sentido común, y con un pueblo agobiado por las políticas sin sentido común ejercidas con la mendacidad de las acciones, pero a su vez viendo el sentido común de emplear fondos para paliar el fútbol con sentido común hacia individuos que han vaciado las arcas de los clubes, y concebido deudas con el estado multimillonrias, en un arreglo ideal del sentido común de un individuo responsable y la Sra. Presidente de la Nación.

La Argentina si el pueblo no llegara a intuir el sentimiento, será una nación donde su pueblo no entendió la razón y sucumbió sin poder discernir las cosas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2009.

















































































No hay comentarios.: