31.8.09

PAREMOS LA PELOTA !!!!!!!!






ACOMPAÑEMOS EL PROYECTO DE LA COALICIÓN CÍVICA

Proyecto de LeyFirmantesPatricia Bullrich (CC), Elsa "Tata" Quiróz (CC), Fernándo Sánchez (CC), Fernando Iglesias (CC), Griselda Baldata (CC), Silvana Guídici (UCR), Norma Morandini (Partido Nuevo de Córdoba ) y Federico Pinedo (PRO).
Texto CompletoARTICULO 1º: Déjese sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009.
ARTICULO 2º: De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente,
Las disposiciones administrativas Nº 140 y Nº 144, disponen la reasignación de partidas presupuestarias a la Asociación de Fútbol Agentino (AFA), y a la Secretaría de Medios de Comunicación, a fin de cumplir con el Convenio para la televisación del Fútbol para todo el país celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA.
En efecto, a través de las citadas decisiones administrativas se asignan $301.818.182, de los cuales más de 281 millones se destinan a prensa y difusión de actos de Gobierno, y otros 20 millones para financiar gastos corrientes del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Luego, en la decisión administrativa Nº 144/2009 se ordena la inmediata transferencia de $100 millones para la AFA en virtud del convenio aludido.
A toda esta suma, hay que agregarle una partida anterior de fecha 10 de agosto pasado por $97 millones al Sistema de Medios, sin especificar el destino de la asignación.
Todas estas asignaciones presupuestarias se realizan en uso de facultades delegadas del Congreso Nacional al PEN, llamadas “superpoderes”, que no sólo desvirtúan el sistema institucional argentino, sino que además implican una discrecionalidad en el destino del dinero público al alterar partidas aprobadas por los legisladores oportunamente.
Este caso, es un ejemplo más del abuso arbitrario de los superpoderes en manos del Jefe de Gabinete de Ministros para dar cumplimiento con el Convenio firmado entre dicho organismo y la AFA para la televisación del fútbol.
Este Convenio no ha sido publicado no dándolo a conocer a la opinión pública, hecho que desconoce la obligación del PEN de publicar sus actos de gobierno y sin posibilidades de ejercer un control efectivo sobre lo firmado.
Es por ello, que solicito a través del presente proyecto dejar sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009 publicadas en el B.O. de fecha 24 de agosto de 2009, por considerar una transferencia “encubierta” a la Secretaría de Comunicación de Medios, y por no conocer el destino cierto de los $100 millones asignados a la AFA.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de ley.

No hay comentarios.: