8.9.09

" MISERIOCRACIA DEL PODER "

Por: Mario Luis Pennella

La "miseriocracia del poder" sigue componiendo desde su minoría popular la funesta intencionalidad de seguir hundidendo a la Argentina, en la triste historia, la peor de todas en cuestiones políticas, pero el final sería cuando estos ya no tengan el preponderante poder soberbio, de ponerlos en la cárcel y que rindan cuentas de sus desmanes contra el el Estado, contra la sociedad toda y el vaciamiento a través del poder para encaramarse en la riqueza absoluta y rapiñadora, si este final no sucede Argentina seguirá siendo el país menos creíble del mundo.Cuando en una nación no se cumplen con las leyes por temor al poder significa que la corrupción es quien gobierna.

Es absolutamente indispensable que la oposición política ante estas últimas pretensiones de absoluta intencionalidad dictatorial, acerca de las leyes de radiodifusión, comience seriamente a pensar que hacer con un gobierno que tiene intenciones en ese sentido.

Los acontecimientos que vienen sucediéndose paulatinamente representan un grado de cierta peligrosidad de institucionalidad en el correlato que el ex presidente Néstor Kirchner viene marcando los pasos a seguir, y que los integrantes de los jefes parlamentarios y sus aliados llevan proyectos edificados con la clara intención de sustentar el poder que perderá en el Congreso en ambas cámaras, alentando medidas que perjudicarán sutancialmente a la nación y que por otra parte, algunas como la que resultó de la ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en detrimento de leyes que conformaran acudir en la ayuda social predominara en salvar la corrupción de muchos individuos puestos a miembros de comisiones directivas, de distintos clubes, cuyos integrantes futbolistas ganan sumas elevadas que sostienen entes privados en otras partes del mundo y no perjudican a sus estados respectivos, asimismo se usan fondos con total discrecionalidad que en su mayoría pertenecen a los ex trabajadores, hoy jubilados en la indignidad salarial y agobiados en la pobreza, esperando en juicios de largos años y pidiendo a Dios les otorgue vida en el momento de sus sentencias, a los efectos de poder aliviar sus males y ayudar a sus hijos, quienes han soportado y soportan la falta de trabajo, dependiendo de los viejos jubilados, esta es la realidad de Argentina, donde los ricos jugadores de fútbol cobran sus deudas que han provocado los corruptos que manejan el fútbol, vivien en la omnipotencia del bienestar, mientras que aquellos trabajadores que han trabajado mas de 30 años, y habiendo aportado religiosamente durante esos años el 11% respectivo de la ley, hoy son miserables individuos que viven en la realidad expresada.

La Argentina tiene un gobierno sin gestión, solamente expresan una mendacidad constante en sus discursos y hechos que nunca cumplen y que por ende son las mas burdas mentiras expresadas políticamente, que conllevan la amargura popular y la denostada esperanza que esperaban de la democracia hoy utópica y desgarradora, sometidos los argentinos a una especie de "miseriocracia" que se asemeja a los reinados de ciertos reyes de la vieja historia, donde se ha violado la Constitución de la Nación Argentina, y el poder soberbio, prepotente y mendaz, vive en otro mundo de la realidad que vive el pueblo argentino.

La oposición debe poner en práctica los medios que justamente la Carta Magna le confiere, y no seguir perdiendo el tiempo, para aliviar a su pueblo que lo ha votado, deben visualizar que el sufrimiento de una mayoría de conciudadanos, claman ya por el enjuiciamiento del poder, el juicio político es un ley que admite la democracia, antes que esta Argentina se desintegre más.

En la Argentina se ha perdido su primacía intelectual en la región, su educación, su exportación de productos, el ingreso de divisas genuinas, el trabajo, la dignidad del mismo, las inversiones por parte de empresas del mundo, aislados del mundo fiananciero, la falta de seguridad como un flagelo diario de asesinatos, el narcotráfico, el lavado de dinero y el continuo emigrar de de dinero al exterior, por el miedo, un miedo que acorrala a toda las clases sociales de la nación.

Es esta la realidad donde la pobreza del pueblo llega a porcentajes elevadísimos, y la indigencia también se eleva considerablemente en lo ancho y lago del país.

Esta es la Argentina de hoy setiembre de 2009; donde la desesperanza es el común denominador del pueblo, y que debemos rogar a Dios no estalle en algo peor, lo lamentable que somos justamente agraciados, tenemos los cuatro climas aún en estas circunstancias a pesar de los cambios climáticos que se registran en el mundo, una tierra de fertilidad envidiable, una industria que consolidada puede alimentar a mas de trescientos millones de humanos cons sus productos, agrícola ganaderos etc. etc. etc. pero . . . "MISERIOCRACIA DEL PODER.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de setiembre de 2009.

No hay comentarios.: