24.4.09

"LAS LEY DEL PODER, TODO ES POSIBLE, TODO VALE

Por: Mario Luis Pennella

El poder puesto al servicio de empobrecer en vez de traer justicia social, significa claramente y ante la realidad no ante la mendacidad de los discursos del gobierno,que solo le ocupa a este, poder y corrupción, la realidad de Argentina es una, solamente la que se ve reflejada y que todos los argentinos desde cualquier lugar del territorio observa, la hambruna de muchos, la desolación de otros, la angustia del pobre, y el tormento del indigente, como así también el constante clientelismo político llevado hacia la vagancia de muchos que no comprenden por sí solos el servirce de esta en desmedro de sus coterráneos pobres y que a cada momento padecen esa angustia típica de la incomprensión política, que añora en su autarquía poder ante la pobreza del pueblo.

La forma en que el PJ a través de quien ejerce el mandato, el ex presidente Néstor Kirchner no sugiere siquiera una pretensión de ética, pareciera que esta no se concibe en las reglas de juego para enfrentar estas elecciones, ya que para mantener su poder, no escatima recurso alguno en pos de violaciones a cuantas leyes, se opondrían a sus decisiones absurdas de cambiar la fecha de la elección, como presentarse candidato de una provincia en la que no tiene nada que ver, ya que al solo efecto de su poder le es conferido violando la regla que lo estipula.

Esta consideración penosa de un político sin ética, falaz en sus discursos de barricada, que escuchan y adhieren obsecuentes y un grupo de seguidores, como "clientes" que concurren con la consabida dádiva.
Esto es un comienzo de una campaña llena de argumentaciones que se desvivirán en acusaciones, que tendrán en la mendicidad de sus dichos, lo que el pueblo deberá valorar quienes son los que expondrán estas mentiras. En elecciones pasadas un legislador de la Coalición Cívica debió llegar a la justicia para que desmientan lo injuriante de los dichos de políticos del gobierno, pero estos juicios que limpian el honor deshonestado del agraviado, en la lenta justicia argentina, llegan cuando ya es tarde, para que los ciudadanos evalúen con el tiempo necesario si es verdad o mentira.
La política sucia está desgraciadamente para el pueblo argentino inyectada y se ve y se verá justamente en la campaña electoral, y cuanto mas está en juego mas se profundizan estos penosos episodios, que denigran no solo al ciudadano, sino a esta nación Argentina, que seguirá perdiendo puntos en transparencia, en ética, en credibilidad.
Son muchos los acontecimientos que transcurrieron con el gobierno que han estado latentes en el mundo viendo la corrupción existente, los casos han sido diversos y todos dolorosamente ciertos y expuestos a la justicia.

En el gobierno el poder todo es posible, en los hombres que sostienen la ambiciones desmedidas, el poder por el poder los llevan al cúlmine de su soberbia y su arrogancia, así los historiadores de todo el mundo lo han escrito en todas las lenguas, y todos pasan por las situaciones que hoy ve en la realidad argentina.

Solamente para argumentar con la certeza de lo que pasa en Argentina en la realidad de este momento, enunciemos algunas, INSEGURIDAD, POBREZA, (el villaje en la Capital Federal ha sido aumentado con indocumentados de países limítrofes y otros traídos de las provincias, solo ver las villas 31 y 32 etc) además de los argentinos que padecen las injusticias de la inclusión social, sometidos a dádivas o sumidos al clientlismo etc. La no Gestión de Gobierno, la cual es vista en los desbordes que se producen entre el Gobierno Nacional y el Jefe de Gobierno, donde asiduamente el caos reina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumados a los conflictos del CAMPO Y LAS CAUSALES DIVERSAS QUE NIEGAN LA EXPORTACIÓN DE LOS PRODUCTOS, Y LA CONSABIDA RETENCIONES A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (niños de la calle que deambulan por la ciudad y por la estaciones de trenes mendigando, amén de los que en la extrema indigencia se drogan con el dañino y mortal "paco" etc) LOS ANCIANOS JUBILADOS EXCLUDÍDOS DE LA DIGNIDAD DEL SALARIO (se usan los Fondos Previsionales para política afines de los fallos económicos del gobierno en detrimento de los jubilados, desconociéndose los fondos en que obras se imputan, las cuales a pesar del pedido de políticos de la oposición no la difunden etc) ETC.ETC. ETC.

Estas son algunas de las tantas anomalías y falta de gestión de un gobierno, el cual está ligado y cuyo denominador político es precisamente la justicia social, claro que han llegado de la mano de un político afín que lo subió al poder, pero hoy los que han seguido fielmente a su creador y líder no concuerdan con este gobierno, y tampoco con aquel que se manejara con el liberalismo, son las dos corrientes oscuras del peronismo actual, el menemato y el kirchnerismo.

Ante todas estas puntualizaciones, tendrá el ciudadano argentino que reflexionar, y cuidar su voto ante el fraude, el cual no solo está latente, sino que no puede obviarse ni olvidarse de lo que acontenció cuando fuera elegida la Sra. Presidente Cristina Fernández, en la pcia. de Buenos Aires.

Ciudad Autónoa de Buenos Aires, 24 de abril de 2009.

No hay comentarios.: