20.11.09

¿ QUIÉN MIENTE EN ARGENTINA ?





Por: Mario Luis Pennella

Desde que llegara a Buenos Aires, el señor Antonini Wilson desde Venezuela con cerca de 800.000.- dólares; desde el gobierno nacional se ha negado en forma constante a través de sus interlocutores, que el mismo haya llegado a la Casa de Gobierno como invitado, o concurrido de forma alguna.
El actual señor Jefe de Gabinete, se ha referido en distintas circunstancias sobre el particular negando hasta sarcásticamente, que este señor estuviese en la Casa de Gobierno. No es tampoco nada extraño que el señor Aníbal Fernández se exprese de manera poco ética ante la requisitoria periodística sobre particularidades peculiares que redundan luego en la mendacidad habitual, en que los funcionarios del gobierno como la Sra. Presidente refieren de estos casos que involucran especialmente al gobierno con los casos de corrupción, los cuales ameritan según el altruísmo con que deben valorarse los aspectos morales de la política y de los políticos, para que expliquen de manera consensuada y con toda veracidad los sucesos turbios, que se traslucen ante los hechos que sucedieron en la oportunidad de la llegada de este individuo a la Argentina.

Mientras tanto hoy luego de lo pasado aquel 6 de agosto de 2007; se desprende la veracidad y la mentira, a tavés de la noticia que el diario Clarín publica, la cual dice:
Hasta ahora se había negado oficialmente: el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, había calificado al venezolano Guido Antonini Wilson como "un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa". El venezolano de la valija con los 800.000 dólares "miente cuando dice que estuvo en la Casa Rosada", decía el ministro, que resaltaba que "no aparece en ninguna foto o filmación".Pero la filmación apareció y ahora se conoció. Según le informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, el juez en lo penal económico Daniel Petrone recibió una grabación de Canal 7 que muestra a Antonini Wilson en el Salón Blanco de la Casa Rosada el 6 de agosto de 2007.Dos días antes, el 4 de agosto de 2007, el venezolano había llegado al país en un vuelo privado contratado por la empresa estatal ENARSA junto a varios funcionarios argentinos, entre ellos el entonces jefe del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) Claudio Uberti, a quien ese contacto le costó su puesto en el Gobierno.Al llegar, en la Aduana se descubrió que Antonini Wilson llevaba en su valija 800.000 dólares que, según declaró más tarde un socio del venezolano, eran "para la campaña de Cristina", algo que el Gobierno negó varias veces. Pese al hallazgo de los cientos de miles de dólares no declarados, el hombre no fue detenido porque originalmente se consideró una infracción aduanera y no un caso de contrabando.Días después, estalló el escándalo pero Antonini dejó el país sin tener que declarar ante la Justicia argentina. Por esos días, el entonces presidente Néstor Kirchner destacaba que se hubiera impedido el ingreso de los dólares y aseguraba que eso mostraba que "por primera vez" se estaba combatiendo la corrupción en la Argentina. Eso fue antes de que en la investigación que se había iniciado en Estados Unidos se hablara de la campaña de Cristina y el propio implicado revelara que había estado en la Casa Rosada invitado por funcionarios del Gobierno.Esa visita a la Casa Rosada fue negada insistentemente por el gobierno. Y de ahí las declaraciones del hoy jefe de Gabinete, que remachaba con que era prácticamente imposible que no hubiera fotos o videos que hubieran registrado ese momento. Ahora apareció el video que hecha por tierra esa insistente negación oficial.Por el caso de la valija sigue abierto el juicio en Buenos Aires que tramita el juez Petrone y en el que Uberti fue beneficiado por la falta de mérito. Otro juicio se hizo en Miami, pero no por el contrabando sino por las presiones que dijo haber sufrido el propio Antonini Wilson para no revelar el origen y el destino del dinero; en ese juicio, por espionaje en Estados Unidos, fue condenado el ex socio y es amigo de Antonini Franklin Durán.

Este acontencimiento periodístico no puede quedar en la nebulosa de la nada, sino debe ser aclarado como corresponde, es hora que lo mendaz salga a la luz de los hechos y no escabullirlos debajo de la alfombra del poder o de cualquier alfombra, buena lujosa o desechable.

Vivimos los argentinos en un estado de pobreza y de inseguridad, que hoy es un verdadero flagelo cancérigeno cuya metástasis está deprimiendo a toda una nación, cuyos habitantes cada día que pasa se sienten mas débiles y presas de la delincuencia, en cuanto a los pobres, cada día viven mas pobres y escuchan hartos la falacia política, a través de la mendacidad discursiva.

Este hecho que se comenta es una realidad como es también real lo que se expresa, por cuanto si hoy se votaría por si hay pobreza e inseguridad, seguro que esta triste verdad de los argentinos, tendría tan alto su porcentaje en favor que el mundo entero se asombraría.

Ya seguir escuchando las confrontaciones del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, es una temática que no da para más, por cuanto poco falta para alguno se salve de ser confrontado, ya que no se admite el discenso, tampoco se admite tratar de corregir errores, este poder autárquico, solo busca lo que le es imprescindible para la corrupción, poder y mas poder.

La coptación nuevamente está presente en un gobernador electo, quien en su corrupta forma de llegar al poder, ha preferido tener el espacio en un partido adverso al gobierno, para luego dejarse coptar en benficio de su poder conseguido, acaso es esto ética o simplemente una nueva materia de afianzar las ideas filosóficas a través de todo lo que resulte de la mendacidad es factible, (antes la política era un arte de los imposible, ahora parece un arte de los posible). Pobres son aquellos que faltan a su palabra, pero deben diferenciarse de los pobres que sufren el hambre, sino que nos apenan por ser ignorados de su justicia social, mientras que pólíticos sin palabra como estos son pobres de moral que dan lástima.

La Argentina cumplirá en 2010 el bicentenario de su existencia como nación, y 27 años en democracia, y con una esperanza en que quienes lleguen al gobierno este diciembre, lideren desde el Congreso de la Nación, la apertura a que ingresemos a estos 200 años a la verdadera libertad democrática, que enarbole la verdadera justicia social del pueblo todo y que en ella afiance una lucha sin cuartel a la inseguridad y a la pobreza, para erigirnos como ciudadanos con dignidad y libres, mientras que los delincuentes vuelvan a vernos ellos detrás de sus rejas, y no como hoy que somos nosotros quienes debemos vivir detrás de ellas.

Pero sobre todo que estos políticos tengan moral y sean dignos de haber sido elegidos, y que la coptación sea para ellos el castigo que deban merecer quienes los tienten, y con todas las letras de sus apellidos lo difundan al pueblo, para que veamos desde el vamos a los corruptos, que vienen al poder para satisfacer apetitos personales, y no para luchar por el pueblo a que este tenga la dginidad y la justicia cierta como lo merece.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2009.

No hay comentarios.: