12.2.07

¿ QUÉ JUSTICIA ? EL RICO INOCENTE Y EL POBRE QUE PAGA LA CULPA

Por: Mario Luis Pennella

Es ya inconcebible a que punto a llegado la justicia, fiscales que acceden a imputar a un individuo, luego que en la primera instrucción se imputan a otras personalidades del lugar, y en que sobre este desigual, no pendía sobre él sospecha alguna. Me estoy refiriendo al sonado caso del asesinato de la Sra. de la pcia. de Córdoba, donde los querellantes de la familia, a través de los abogados del esposo de la víctima, aboga a imputar a un obrero pintor este, que había trabajado en la casa del crimen días antes de sucedido el mismo.

Se sabe que el Sr.Gobernador y ya por sus últimos dichos lo delatan, ha buscado por este medio presionar a la justicia, a los efectos de que este lamentable hecho, sin resultados positivos en la pesquisa, no interfiera en las elecciones que se aproximan, más aún cuando el único imputado a prima facie, es un individuo llegado al gobierno, el cual ha renunciado en su momento, y que por supuesto alega en su defensa inocencia.

Es ya inadmisible las estratagemas del pasado, cuando se inculpaban a "pobres diablos" hoy el pueblo en su mayoría, sale a la calle a pedir justicia justa, y no aquella que se hace en favor de un desigual, pobre o indigente, a favor de tapar a "señores" que pueden estar involucrados, es este junto al añejo de la Sra. García Belsunce, otro episodio más de la injusticia que asedia a aquellos más débiles, como "chivos expiatorios" de los horrendos hechos que se tratan de tapar.

Ha habido ya bastantes casos en que la justicia actuó en la forma más deficiente y vergonzante de hechos criminales, donde se trató de distintas maneras de tapar el verdadero hecho delictivo, hubo casos de evidencias más que notorias, citando el del juez que fuera acusado junto a su esposa del crimen de su hija, donde eran notables los errores que se pretendían juzgar como serios y verdaderos, dejando visos apabullantes de mentiras, lo mismo ha ocurrido en el caso de la Sra. García Belsunce, y este último del asesinato de la Sra. Dalmasso, en la pcia de Córdoba.

Los auxiliares de la justicia se ponen en evidencia de sus notables falencias como investigadores, como así también ellos, tratan de "limpiar" la escena del crimen, y más aún cuando tratan de inducir a que se pronuncien culpables a inocentes, bajo amenazas, este descalabro judicial por donde hoy en la Argentina sigue siendo una vergonzante e ignominiosa forma de tratar de llegar a resultados de justicia, por caminos tan criminales como el mismo hecho aberrante que se trata de establecer, y por ello a la población igual o desigual que se rige por el camino de la decencia, les causa verguenza ajena el proceder.

Para todos esos individuos que representan la justicia y proceden con estos actos reprochables desde todo punto de vista, es hora que les llegue la hora de sus juicios políticos y queden excluídos de por vida de la vida judicial.

Es también aberrante desde otro punto de vista del accionar de la justicia, sobre los individuos llamados "barras bravas" enclavados dentro de las extructuras de casi todos los clubes de fútbol, y donde se sigue con "chicanas" para defender lo indfendible y donde muchos muertos por la violencia futbolera, han quedado impunes, siguiendo cometiendo y amedrentando a simpatizantes con sus desmanes y hechos delictivos.
Lo ocurrido recientemente en la cancha de River Plate, es un aviso más de estos individuos que se minimizan junto con la dirigencia dentro del mismo club, de manera tal que esos malos dirigentes que se sostienen con ellos para sus "negocios" que en definitiva pagamos los ciudadanos comunes, ya que se valen de verdaderas "mafias" que evaden impuestos millonarios, que valdrían para una mejor calidad de vida de la inmensa masa de ciudadanos desiguales, como así también para atender a jóvenes que hoy en la indigencia y la persistente ignorancia, vagan por las calles de Buenos Aires, haciendo de todo por sobrevivir.

La justicia no tiene un problema mayor sino una acción ejemplificadora, todo el mundo sentado en los estadios de fútbol, ninguna banderas partidarias, ni estandartes, prohibición total, para entrar al estadio con su correspondiente boleto, sin bombas de estruendo ni nada de lo antedicho, en los desmanes de los simpatizantes de los clubes que lo hacen, deben recaer las penas de suspensión de los estadios, acumulativos cuando estos repiten los escándalos, con penas más graves.
En cuanto a las Instituciones, estas deben clarificar en sus balances las compras y ventas de sus profesionales, y justificando de manera tal que el fiscalizador del estado, demande los tributos como corresponde en tiempo y forma, la obligacíon que las operaciones de todos los profesionales se hagan a través de club a club, eliminando la intermediación, de esta manera se controla la evasión y los pases e impases que generan juicios y malversaciones de toda índole, a los efectos de evadir tributos al estado. Asimismo debe ser pertinente esta premisa para la AFA y sus directivos responsables directos de los balances contabilidades afines, donde se deben auditar períodicamente, y sus miembros no deben pasar en sus mandatos más de 5 años. La "mafia" del fútbol se irá puliendo para bien y así se irán erradicando los delincuentes que desde mucho tiempo vienen asolando al deporte nacional, como lo es el fútbol.
Al fútbol hay que regenerarlo desde arriba hacia abajo, ya no es posible tanta permisibilidad, muchas son las víctimas de la violencia de los "barras bravas" como así también la impunidad en que se maneja este negocio, donde el estado, a su vez por la evasión tributaria es perdidoso, significándoles a clubes llamados grandes "pingues" ganancias en detrimento de asistencia a quienes lo necesitan imperiosamente.
Menos impunidad más obras de bien para lo social, principalemnte para los niños sin derecho, para los jóvenes sin derecho,y para equilibrar la desigualdad existente.

No hay comentarios.: