1.3.10

APERTURA DEL PARLAMENTO 2010

Por: Mario Luis Pennella

Hoy 1ro. de marzo de 2010 la Sra. Presidenta de la Nación Argentina reabre las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Para ello se ha tomado el tiempo de hacer una oratoria donde para que se entienda mejor, ha puesto como ejemplo la nación real y la virtual, en donde por supuesto, la realidad de su apreciación es justamente lo contrario de lo que el pueblo argentino padece y ve, habló de los factores prepodenrantes de sus acciones no solo certeras en cuanto a su gestión de gobierno, sino que han sido ejemplificadoras para la política argentina, a tal punto, que nunca hubo en cuasi ya 200 años de esta nación igual, por la magnitud de sus aciertos de justicia social, eso a pesar que desconocemos las pautas comparables de referencia, con aquellos tiempos.

Pero en fín, sabemos de su grandilocuencia con que se define como política, y de sus expresiones soberbias, y por sobre todas las cosas mendaces al extremo de una falacia de la cual hace gala de sus discursos, en que expone sus grandes hechos; en el que "nosotros hemos realizado...nosotros somos los únicos que...nosotros terminamos con la... etc.etc.etc.

Pero el colmo de las atribuciones del día de hoy, ha sido en las cosas virtuales el mayor hecho que destacó su política e hizo virtual a la Constitución de la Nación Argentina, con el poder que le otorga su cargo presidencial, y la echó totalmente de menos, pasando en sus últimas palabras en la apertura a ordinarias del Congreso de la Nación, a derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a debatir, derogándolo y aplicando otro DNU con la aplicación violatoria a derecho, de pasar los fondos reservados del Banco Central de la República Argentina al Poder Ejecutivo, obviando, desechando al parlamento, quien debe debatir la aplicación de las leyes afines, al pago de deudas utilizando los dineros de la reserva, los cuales son ejecutados con la aprobación del Congreso de la Nación.

No obstante haber tenido en vilo a la población con esta causal sobre los fondos reservados, y los cuales a través de la Carta Orgánica del Banco Central, en su poder autónomo debe velar por los mismos para no alterar la política financiera de la economía de Argentina, y donde echar mano a estos fondos pueden producir daños inflacionarios de mayor riesgo, la Presidenta del Banco Central, accedió junto con el directorio del mismo a satisfacer la petición presidencial, sin respetar ningún principio o debate, lo cual es un significativo delito, ya que ha sido violatorio de los articulados específicos consagrados en el mandato que ha jurado conocer y respetar.

Luego que los señores senadores y diputados se desayunaran de lo que las palabras de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cerró su discurso, derogara el DNU y dejara abierta en sus últimas palabras la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina, comprendieron que enunciaba otro DNU con la alternancia de usar las reservas, no solo eso sino que para que la misma tuviera valor de ejecución, en página extra se publicó en el Boletín Oficial, haciendo de ello uno de los mas destacados en la historia argentina de "tramoyas políticas" la cual el pueblo todo espera que se encuentre nuevamente la manera de parar estos atropellos, a la nación , a los argentinos, quienes vivimos en la constante política instaurada por el ex presidente Néstor Kirchner, de la mendacidad explícita en su accionar de poder por el poder.

Los argentinos debemos reflexionar con un sentido patriótico, antes de caer en la pobreza mas angustiante de la historia, siendo pensantes, saber y comprender que somos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1ro. de marzo de 2010.

No hay comentarios.: