24.10.06

COMPRANDO VOLUNTADES

Por: Mario Luis Pennella

En la provincia de Misiones se está implementando a días de las elecciones que definirán la anticonstitucional reelección indefinida, propuesta por el actual gobernador de la provincia, un acto de corrupción clientelista muy conocido por parte del partido que representa, apuntando a la compra de voluntades con todos los argumentos necesarios, desde los créditos de $1000.-hasta el reparto de alimentos etc.etc.

Vemos el aglutinamiento de pobladores de Posadas, capital de la provincia, apretujándose desde muchas horas frente al banco el cual otorgará los préstamos blandos en cuestión, y ante la consulta a algunos de ellos, escuchamos las necesidades a que se ajustan sus desesperanzas de conseguir dicho crédito, el cual no sirve siquiera para paliar necesidades mayores, pero sí para aquellas necesidades prioritarias que el estado provincial en su condución no ha hecho para que su pueblo viva dignamente.

Estas son la pruebas mas notorias de la corrupción pólítica, donde en los momentos cruciales de continuar con el poder y buscando el absoluto poder que lo perpetúe, tratan de sacar a relucir las dádivas para repartir a su pueblo, el cual vive en la indignidad de la pobreza.

Una verdadera acción vergonzante de quienes se tildan de políticos honestos, ya que muestran la verdadera imagen de lo que representan, no conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas.

En Misiones ha aparecido un segundo emperador, un autócrata quien quiere someter a los misioneros a vivir en la autocracia.

Estos propósitos antidemocráticos traen la imagen retrógada de la política argentina, donde se promete pero no se cumplen dichas promesas, sino que son una falaz manifestación de los discursos altisonantes que pronuncian estos individuos, que solo aspiran el poder por el poder. Es lamentable que algunos ignorantes del saber no reflexionen ante las mentiras de los políticos, por cuanto su irreflexión aumenta el poder antidmocrático que profesan y sostienen en sus principios no altruístas ni éticos estos falaces de la política quienes nada hacen por la dignidad del hombre, sino el continuismo de las miserias en que vive su pueblo, además del descontrol en que otorgan a extranjeros la compra de tierras en que asientan empresas depredadoras de la ecología y que traen enfermedades terminales.

No escribo sin conocimiento, por cuanto conozco muy bien Misiones, y la selva misionera y su depredación, como así también la forma inhumana de muchos peones que adquieren cáncer por trabajar con sustancias peligrosas, sin los utensillos necesarios para no contaminarse con los venenos que espolvorean en sus trabajos,o la pastera chilena en Puerto Esperanza, la cual no solo contamina a esta localidad sino a Wanda y otras localidades vecinas como Libertad etc.

Es hora ante este momento cúspide para el futuro democrático y para que no se viole la Constitución Nacional, decir no a esta idea de poder, por la cual un individuo de la política,advenedizo y soberbio quiera perpetuarse como un señor feudal de antaño, y prácticamente se adueñe de la provincia de Misiones.

No hay comentarios.: