22.10.06

ABERRACIÓN JURÍDICA

Por: Mario Luis Pennella

La decisión tomada por un juez sobre la problemática entablada por el "jefe de la barra brava del Club Boca juniors" y el club Racing, de esgrimir el derecho de admisión al espectáculo, en que este individuo presentó ante la justicia a los efectos de solucionar su problema de admisión, y la consabida decisión de un juez, quien aparentemente le caben las generalidades de la ley, por cuanto es simpatizante del club Boca Juniors con platea para presenciar los juegos de esta Institución, es mas que lamentable, considera que este señor jefe de barra brava y sus compañeros concurriesen a la cancha con custodia policial en la platea y sean de esa manera custodiados, amén de concederle la posibilidad de concurrir al encuentro deportivo,lo hiciera en compañía de fuerzas polciales para que resguarden su integridad física como la de no promover peleas.

Es indudable que esta aberración jurídica donde se protege a un individuo violento, con poco respeto por el otro,tenga para la justicia según este señor juez, una gracia, la cual le permite acrecentar ante sus iguales su poder, y ante la sociedad una desigualdad de justicia, ya que otros individuos por mucho menos, son tratados de manera contraria y a veces extremando posibilidades ciertas de que puedan acceder a un estadio de fútbol.

Creo y ante la actitud del Sr. Gobernador de la pcia. de Buenos Aires, como su Ministro de seguridad, el Dr. Arslasnián, de suspender el juego, ha sido una medida eficaz para el común denominador de quienes entendemos que se debe terminar definitivamente con estos individuos de la violencia, quienes viven amparados por otros individuos de pocos valores morales, ya que sus miedos hacen que existan estos delincuentes del fútbol.

Ha llegado la hora de poner punto final a este problema, con medidas serias y con todo el peso de la justicia, que se haga sentir sin restricciones ni chicanas para todos aquellos que atenten contra la seguridad, es hora de decir basta a la violencia, basta de barras bravas, y mucho mas control para el ingreso a las canchas de fútbol, y con sanciones para los clubs que tienen y violentan el espectáculo, con estos individuos.

También la Asociación del Fútbol Argentino debe tener un cambio, ya que en ella como lo ha dicho un dirigente de un club, el cual integra comisiones disciplinarias, dejan mucho que desear en sus apreciaciones sobre las sanciones y decisiones que toman.

Este deporte popular debe ser el sentimiento de una sana pasión, y donde no puede ser posible que el deporte en sí, sea signado por la violencia de unos delincuentes, que ni siquiera pueden llamarse "hinchas".


No hay comentarios.: