30.9.06

INSEGURIDAD CONTINUA

Por: Mario Luis Pennella

La inseguridad sigue siendo una cuestión sin resolver, y que hoy también le toca al Poder Ejecutivo de la Pcia. de Buenos Aires, la desaparición de un testigo en el juicio del ex-comisario, por crímenes de lesa humanidad es una muestra de que en la Argentina, la inseguridad es una realidad a todas luces.

Es notorio que el juez de la causa como los funcionarios políticos del gobierno provincial, no han tomado las medidas correspondientes a salvaguardar con las custodias pertinentes, de un individuo que en el juicio en cuestión tiene una significancia apreciable, para el desarrollo del mismo.

Este hecho marca a las claras, que en la Argentina la inseguridad es ya un flagelo indisoluble y sin remedios inmediatos.

Seguimos insistiendo en que se deben tomar medidas al respecto y en lo inmediato, y vemos por el contrario que no se le adjudica la celeridad que ameritan estos desdichados hechos delictivos, lo cuales no son excusables políticamente, sino que deberían autocriticarse los improcederes de la inacción, en que están sumidos los responsables de poner coto final a tanta falta de seguridad de los ciudadanos.

El pedido de medidas al respecto es prácticamente unánime en el sentido de la población, por ende es menester arbitrar las medidas correspondientes, que tiendan de una vez a poner en el estado de derecho, a los ciudadanos con el respeto de la seguridad, el cual es un problema del Estado.

Los casos delictivos del diario devenir son cada día más signinifcativos, y siguen por dar un ejemplo, los ataques a los ancianos, los cuales vienen siendo víctimas desde un largo período de tiempo, sin que se resuelvan y quedan la más franca impunidad de estos criminales que deambulan al acecho de las víctimas más desprotegidas y mucho más débiles.

El tema es una cuestión de estado como entiendo y vengo pregonando al respecto, no da mas para seguir viendo como más inocentes ciudadanos sean la víctimas de mañana.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de setiembre de 2006.

No hay comentarios.: