21.9.06

PELIGROSO ANTISEMITISMO

Por: Mario Luis Pennella

A través de los acontecimientos provocados por la organización "Quebracho," hacia un grupo de ciudadanos judíos quienes se didrigían civilmente a una protesta, que aquellos no le permitieron, como las declaraciones del Sr. D'Elía, creo que el Ejecutivo debería tener cierto cuidado y poner coto a situaciones similares en lo inmediato, para que esto no se extienda más allá.

Las pintadas en la Facultad de Filosofía antisemitas, también son estimables de preocupación, ya que se producen en un centro de estudios universitarios, y tiene un correlato mayor en las intenciones, por ser estas de individuos pensantes, que no pesan de ignorantes sin lectura, sobre lo que significa el antisemitismo.

También el Sr. Presidente de la Nación, ha pecado sin querer creo sinceramente, al referirse a este tema, por cuanto no se debe expresar que la Argentina no es racista, ya que se trata de ciudadanos argentinos, que profesan la religión judía.

En términos generales creo que todos debemos repasar nuestra tolerancia, pero por sobre todas las cosas reflexionar con sentido común a todo lo acontencido en nuestro país, con sendos atentados producidos a la Embajada de Israel como a la A.M.I.A. obra social judía.

Aquellos intolerantes deben tener que aplicarse en un estado de derecho que ellos mismos dicen defender, pero para ello primero deben respetar al otro que no piensa igual o no predica o cree en la misma religión. o es ateo etc.

Una nación democrática y por ende que vive en un estado de derecho, debe respetar la leyes vigentes emanadas de la Constitución Nacional y aquellas que pertenecen al ámbito de la justicia, y por sobre todo la libertad de expresión sin la metodología de la violencia, sino de la palabra bien expresada en cuanto a no ofensiva hacia el otro, ya que esa es la manera correcta de avanzar hacia un futuro de paz y progreso.

La violencia de los actos a que unos tratan de someter a los otros por pensar distinto, son los actos de la mediocridad, o peor aún de aquellos que siguen viviendo en la intolerancia del razonamiento, solamente son una minoría que es repudiada por la mayoría de los ciudadanos, quienes jamás cuentan con votos, más alla de una mínima minoría, y que la democracia le permite en libertad su pensamiento, pero que deben asumir que la violencia no es de ninguna manera bienvenida en un estado de derecho, por cuanto la libertad es la democracia del pensamiento de ideas filosóficas para el bienestar del futuro de un pueblo, no del terrorismo o la guerra.

La Argentina tiene liberdad de credos, su Preámbulo Nacional lo expresa claramente, por consiguiente todos deben ser respetados, en ese contexto deben ser respetadas sus creencias de fe religiosa.

Ciudada Autónoma de Buenos Aires, 21 de setiembre de 2006

No hay comentarios.: