26.8.10

LA GRAN MENTIRA

Por: Mario Luis Pennella

El escándalo que luego del discurso de la Sra. Presidente, sobre los dichos expresados, en cuanto la compra de Papel Prensa, ha sido bajo las amenazas de individuos que hoy son los principales accionistas, y que muestra discrepancias muy notorias en fechas, citas etc. acusándolos de crímenes de lesa humanidad, no tiene cabida intelectual, sino un fuerte contenido hacia una avalancha, que comprende el apoderarse lisa y llanamente de la libertad de expresión, en forma tal que direccionaría el papel, hacia su conveniencia del decir de su propaganda política.

Mostrar en aquel período la acción de la dictadura que cometiera los actos repugnantes y los montoneros por otra parte en el mismo juego, (exceptuándolos de los delitos que cometieron, en complicidad de finanzas acordadas por el gobierno de facto) en esta actualidad, y donde en sucesivos gobiernos democráticos, incluído del hoy diputado Néstor Kirchner, nunca salió a la luz este episodio, supuestamente e intecionalmente, con un cariz político, el cual apremia en los tiempos, por cuanto los resultados electorales, y a pesar de supuestas encuestas, pueden o no ser favaroblaes a sus intereses.
En polítca todo es posible, así lo dice su "arte", como también sabemos como hace este gobierno sus estrategias, en donde va a todo o nada, no tiene alternativas de debate, sino solo soberbia y confrontanción, y hacer entender por la fuerza su poder por el poder, amén de lo aterrador que siente, que puede volver a perder, y ello lo llevaría a una situación nada deseable.

Considerando los DDHH, en la Argentina, no existen, son simplemente apreciaciones determinadas en este momento, por quienes de una u otra manera justifican sus acciones terroristas, dejando de lado a otras que, en personas que han sido masacradas por los mismos que elogian su particular forma de entenderlos, cuando se justifica de un lado la acción criminal, y no se justifica la misma desde adentro, la justicia no existe, por consiguiente esto deriva en acciones que hacen de una nación, una insalvable barrera de división, que perdura en lo ideológico y atenta contra la paz y el progreso del país. Mediando situaciones críticas y no en salvaguarda de quienes más necesitan, de la paz, el trabajo, la educación , la salud, en un todo la justicia social, la cual espera que un día en esta Argentina sea comprendida como una acción insoslayable y no ignorada para alentar desacuerdos en posiciones, en que algunos hacen de ello un negocio espurio.

Estas cuestiones que están ocurriendo en la Argentina, están arrivando a un camino, en que de seguir hacia el mismo, resultaría la retrogadación de la política democrática, por cuanto toda acción soberbia y soslayada de libertad, nos llevaría a retroceder a esos años de terror y dictadura.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de agosto de 2010. BICENTENARIO.





No hay comentarios.: