14.7.06

SEGURIDAD


Por: Mario Luis Pennella

Cualidad del ordenamiento jurídico, que implica certeza de sus normas y, consiguientemente, la previsibilidad de su aplicación, en algunas naciones es un principio constitucional.

Si el crimen que es una acción reprensible, es indudable que debe acatar esta definición de la seguridad, por cuanto una sociedad no puede de ninguna manera estar expuesta, en forma permanente a los actos criminales que suceden en el día a día, en nuestro país.

Todavía es mayor la inacción ante la falta de control y la desidia en tomar decisiones, las cuales llegan al grado de mostrar indiferencia ante estos hechos deplorables, que ameritan respuestas inmediatas, por cuanto la vida humana es la que corre el grave riesgo de ser perdida ante las balas de los asesinos que pululan nuestras ciudades.

Las autoridades siguen el discurso político, queriendo atemperar el tristemente y crucial problema que se presenta, la inseguridad, una inseguridad que va in crescendo, y con una violencia que aterra, ya que los códigos o límites de estos delincuentes no tienen la más mínima misericordia, con sus víctimas.

Expresé en mi escrito anterior, "tomar el toro por las astas" y creo que es la primera medida inmediata a tomar, sino queremos que estos sucesos de acciones represinbles, tengan en la sociedad más angustias y víctimas.

La sociedad ha llegado al alerta máximo, y ha comenzado ella a tomar medidas ante la indiferencia de las autoridades, las manifestaciones en el barrio de Belgrano en la Capital Federal y en Necochea, de donde era el joven asesinado en la calle Cabildo de la capital, como la marcha que se está gestando en la Fundación Blumberg, son las muestras de la realidad que impera en ella, inseguridad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2006.

No hay comentarios.: