11.7.06

INSEGURIDAD LATENTE


Por: Mario Luis Pennella

Luego de un luctuoso suceso ocurrido en el barrio de Belgrano, donde un individuo sacó un arma y comenzó a disparar a mansalva sobre los transeúntes, y que asesinara a un joven estudiante e hiriera a otros paseantes circunstanciales.

Observamos que la inseguridad sigue siendo unos de los peligros constantes en esta ciudad, la cual no se concibe que siga sin las medidas aplicadas a paliar este tema tan preocupante como aterrador.

Esta zona donde ocurrieron los hechos mencionados, es de una habitual concurrencia de gente, mucho más en las horas pico.

Lo que preocupa es la falta de una especial vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, ya que es una zona comercial muy importante, que a pesar de tener locales y bancos que se encuentran en el mismo lugar del hecho, estas en su mayoría se asisten con seguridad privada, y ello no es lo mismo ya que el transeúnte no es asistido cuando ocurren hechos de esta naturaleza, por cuanto la seguridad privada asiste únicamente a sus ocasionales contratantes.

Estos hechos delictivos se suman a otros , como los robos, violaciones etc. que hoy lamentablemente son la preocupante situación de inseguridad, en que está sumida la sociedad.

Creo que es ya un momento cúlmine, para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, con más prevención y dedicación al control de la seguridad, es inadmisible seguir soportando estas situaciones tan habituales de la delincuencia, que llegan a delitos extremos como lo es el asesinato de personas inocentes que pasean o que necesariamente deben transitar por dichas veredas de los barrios comerciales.

Es también imprescindible ajustar la justicia en pos de jueces probos y de leyes especialemnte con castigos coherentes con los delitos que se cometen, ya que se propician desde la justicia leyes leves que asustan a los vecinos honestos y alegran a los delincuentes.

Este hecho y otros que se cometen día a día, deben tener una pronta respuesta para que la sociedad tenga otra vez una seguridad, que hoy se encuentra ausente y una legislación penal que produzca el escarmiento necesario y justo para el que delinque.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de julio de 2006.

No hay comentarios.: