18.7.06

ATENTADOS IMPUNES

Por: Mario Luis Pennella

Los atentados a la Embajada de Israel como a la A.M.I.A. siguen totalmente impunes.

Han transcurrido 12 años del ataque terrorista a la sede de la A.M.I.A. y se volvió todo a fojas cero. Algo que marca él período de corrupción política, que nos lleva a repensar en la justicia, en que grado han tratado por todos los medios, a un destino sin comienzo, donde la puerta en la búsqueda del atentado nunca existió, y sí hubo inventadas investigaciones que pusieron un gran portón de imupunidad y corrupción.

La investigación ha caído totalmente a fojas cero, donde todo lo instrumentado fué solo un cúmulo de teatralización de la causa, para impedir llegar a puntos culminantes que hubieren traído la luz a una verdad, que hasta hoy es solo un gran deseo de esperanza de justicia.

Doce años que a la hora de haberse cometido dicho atentado, escuchamos y recordamos el tremendo hecho, con familiares clamando por una justicia, que se hace oír al comienzo mismo de cada acto con el sonido epecial, que caracteriza este triste episodio, con un recuerdo de doce años de lágrimas de familiares y amigos de las víctimas y lágrimas de quienes en el recuerdo sin ser familiares o amigos, también brillan en nuestros ojos por el dolor, dolor y bronca que nos causa la impunidad la injusticia y todo lo acontecido alrededor de este trágico tema, el cual pone sobre el tapete una cruel evidencia a una corrupción que se cierne sobre los atentados cometidos por el terrorismo.

Lamentablemente, hoy vivimos desde aquellos luctuosos sucesos, una singular inseguridad, puesta de manifiesto en los hechos delictivos de múltiples características que azotan las ciudades.

Esperemos que antes de que prescriba esta causa del atentado a la A.M.I.A. (faltan 3 años) para ello, podamos decir se hizo justicia, y no queden impunes ningún delito, donde aflore la justicia justa hoy ausente.


Ciuadad Autónoma de Buenos Aires, martes 18 de julio de 2006.

17.7.06

!CUIDADO DELINCUENTES EN LA WEB¡

ATENCIÓN: LOS DELINCUENTES EN LA WEB ENVÍAN CORREOS ELECTRÓNICOS, CON TRAMPAS, LAS CUALES DE CAER EN ELLAS PUEDEN CAUSAR ROBOS EN LA CUENTAS BANCARIAS.

EN MI CORREO HE RECIBIDO LA SIGUIENTE EN LA CUAL NUNCA HE TENIDO CUENTA EN DICHO BANCO, PERO AQUEL QUE TUVIERE PODRÍA CAER EN ESTA TRAMPA!!!!!!!!!!



Normas de Seguridad (Aviso)
Estimado cliente,Tras un fallo technico en nuestra red informatica,nos es obligado informarle como cliente de nuestra sucursal bancaria que estamos insertando un nuevo programa de seguridad para hacer mas viable y seguras sus operaciones.
Para poder acceder a nuestro nuevo programa de seguridad en todas las operationes de BCH, tienes que confirmar sus datos.
Compruebe, por favor, este informe pulsando en acoplamiento inferior:
https://gruposantander.es/bog/sbi
Servicio De Santander Central Hispano
Esta notificación de Santander fue enviada a mario31336@hotmail.com . Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.© Banco Santander Central Hispano, S.A. Santander Central Hispano es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

14.7.06

SEGURIDAD


Por: Mario Luis Pennella

Cualidad del ordenamiento jurídico, que implica certeza de sus normas y, consiguientemente, la previsibilidad de su aplicación, en algunas naciones es un principio constitucional.

Si el crimen que es una acción reprensible, es indudable que debe acatar esta definición de la seguridad, por cuanto una sociedad no puede de ninguna manera estar expuesta, en forma permanente a los actos criminales que suceden en el día a día, en nuestro país.

Todavía es mayor la inacción ante la falta de control y la desidia en tomar decisiones, las cuales llegan al grado de mostrar indiferencia ante estos hechos deplorables, que ameritan respuestas inmediatas, por cuanto la vida humana es la que corre el grave riesgo de ser perdida ante las balas de los asesinos que pululan nuestras ciudades.

Las autoridades siguen el discurso político, queriendo atemperar el tristemente y crucial problema que se presenta, la inseguridad, una inseguridad que va in crescendo, y con una violencia que aterra, ya que los códigos o límites de estos delincuentes no tienen la más mínima misericordia, con sus víctimas.

Expresé en mi escrito anterior, "tomar el toro por las astas" y creo que es la primera medida inmediata a tomar, sino queremos que estos sucesos de acciones represinbles, tengan en la sociedad más angustias y víctimas.

La sociedad ha llegado al alerta máximo, y ha comenzado ella a tomar medidas ante la indiferencia de las autoridades, las manifestaciones en el barrio de Belgrano en la Capital Federal y en Necochea, de donde era el joven asesinado en la calle Cabildo de la capital, como la marcha que se está gestando en la Fundación Blumberg, son las muestras de la realidad que impera en ella, inseguridad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2006.

11.7.06

INSEGURIDAD LATENTE


Por: Mario Luis Pennella

Luego de un luctuoso suceso ocurrido en el barrio de Belgrano, donde un individuo sacó un arma y comenzó a disparar a mansalva sobre los transeúntes, y que asesinara a un joven estudiante e hiriera a otros paseantes circunstanciales.

Observamos que la inseguridad sigue siendo unos de los peligros constantes en esta ciudad, la cual no se concibe que siga sin las medidas aplicadas a paliar este tema tan preocupante como aterrador.

Esta zona donde ocurrieron los hechos mencionados, es de una habitual concurrencia de gente, mucho más en las horas pico.

Lo que preocupa es la falta de una especial vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, ya que es una zona comercial muy importante, que a pesar de tener locales y bancos que se encuentran en el mismo lugar del hecho, estas en su mayoría se asisten con seguridad privada, y ello no es lo mismo ya que el transeúnte no es asistido cuando ocurren hechos de esta naturaleza, por cuanto la seguridad privada asiste únicamente a sus ocasionales contratantes.

Estos hechos delictivos se suman a otros , como los robos, violaciones etc. que hoy lamentablemente son la preocupante situación de inseguridad, en que está sumida la sociedad.

Creo que es ya un momento cúlmine, para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, con más prevención y dedicación al control de la seguridad, es inadmisible seguir soportando estas situaciones tan habituales de la delincuencia, que llegan a delitos extremos como lo es el asesinato de personas inocentes que pasean o que necesariamente deben transitar por dichas veredas de los barrios comerciales.

Es también imprescindible ajustar la justicia en pos de jueces probos y de leyes especialemnte con castigos coherentes con los delitos que se cometen, ya que se propician desde la justicia leyes leves que asustan a los vecinos honestos y alegran a los delincuentes.

Este hecho y otros que se cometen día a día, deben tener una pronta respuesta para que la sociedad tenga otra vez una seguridad, que hoy se encuentra ausente y una legislación penal que produzca el escarmiento necesario y justo para el que delinque.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de julio de 2006.

6.7.06

CONTRATOS DE ESCLAVOS

Por: Mario Luis Pennella

En un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vemos como se contrata gente, quizá indocumentada de países limítrofes, por individuos de origen asiático, quienes residen en el país, y que a la postre comercian con ropa.

Esos contratos que buscan en la pobreza de esa gente la infrahumana voluntad de someterlos a esclavos, en esta actualidad del siglo XXI, que nos causa a los argentinos en general verguenza ajena. Donde recientemente ya ante un incendio de unos de esos talleres clandestinos murieron un grupo de personas allí sometidas a esclavitud, que trajeron a la luz nuevamente la crueldad de estos indeseables, que someten sin escrúpulos a individuos indigentes, e ignorantes a ganar un misérrimo salario de $0,20.- por prenda terminada.

Pero la gravedad es aún mayor, al ver que existe un determinado lugar donde se ubican una cantidad de personas de países limítrofes, quienes esperan ser contratados por estos ruines individuos de origen asiático, quienes ante un control por parte de nuestras autoridades deberían ser deportados a sus países de origen inmediatamente, no sólo por la gravedad del delito que cometen, sino por la brutalidad de la situación del sometimiento hacia esas personas carentes de educación, y necesitadas ante la pobreza en que viven. Ese aprovechamiento de la situación por parte de estos nefastos individuos, que buscan de esta manera "trabajadores esclavos" hace de ellos notar la indiferencia hacia el otro necesitado, en un acto discriminatorio de valor humano, el cual conlleva una crueldad implícita en la acción, a efectos del sometimiento a esclavitud.

Hace ya bastante tiempo que se conocen estos sucesos de horribles procedimientos llevando a esta gente a trabajo de servidumbre, metodología prohibida a través de la declaración de la abolición de la esclavitud en 1816 en nuestro país.

Es inadmisible que sigan sucediendo estos atropellos a la libertad del individuo, y la permisibilidad de las autoridades, ya que en el lugar en cuestión que se alude en este escrito, la policía sólo mira, como un expectador de lujo ante el delito que se comete.

Es hora que la gestión del gobierno en estos hechos que envilecen a la Argentina y sus habitantes de bien, sean inmediatamente sancionados con todo el peso de las leyes, y estos individuos aprovechadores y viles, sean deportados a sus países de origen, ya que son escoria humana y no pueden convivir en un país libre, democrático y abolicionista por herencia histórica.