22.2.06

SEGUIR IGNORANDO LA CONSTITUCIÓN

Por: Mario Luis Pennella

El titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Carlos Andreucci, manifestó: "El proyecto que se pretende aprobar, lesiona y rompe el debate sobre la independencia del Poder Judicial. Afecta más al ciudadano común que a los jueces, y pretende instalar el argumento de que los partidos políticos son los que conducirán los debates de la Justicia.

Creo siceramente que lo antedicho por el titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) resume claramente el nuevo atropello a la Constitución Nacional, el cual lesiona vilmente la independencia de poderes de la nación.

Con estas atribuciones que se tomarán de resultar positiva la votación del debate a esta Ley, en la Argentina quedará en claro, que la Justicia persistirá en ser cada vez menos justa.

La ley que se debate debe ir más allá de los apetitos políticos que muchos desean y se deberían reflexionar en el ámbito de la libertad del ciudadano, cuando esta debe ser aplicada, en defensa de la justicia social, hoy olvidada.
Esta ley permitirá dominar desde el espectro político de turno, en una independencia coartada, la ejecución de justicia sobre quienes desde algún ángulo contradictorio u opositores serán juzgados.

Por otra parte el conjunto de leyes sociales incumplidas a la fecha, serán demoradas en tiempos acordes con sus equívocos en política económica, volviendo nuevamente a ser para los desiguales síntomas de más crisis y más injusticia.

Ya al carecer de independencia el Poder Judicial, se afectará la democracia, en tal sentido que iremos inexorablemente hacia una dictatorial sanciones de leyes que afecten considerablemente en su conjunto a la sociedad toda, donde se perderá el disenso, efecto único de debate, para consolidar leyes que se ajusten a derecho en la ejecución de las mismas aplicadas a sentencia.

Tienen los señores legisladores hoy en sus manos, ejercer el derecho de la voluntad propia para determinar un voto que enaltezca la democracia, el sentido de independencia de poderes, y acordar con su pueblo el ejercicio invulnerable del estado de derecho.

No hay comentarios.: