por: JORGE H. ROMERO
Es increíble lo peligroso que es la facilidad de palabra. La señora Presidenta hace uso y abuso de su verborragia, y pretende hacer olvidar a la ciudadanìa que luego de más de 60 años de peronismo, que en enorme mayoría ha estado en el gobierno, con distintos nombres y tendencias, u obstruyendo cuando no fueron gobierno, el país, está fundido, y con miseria y hambre.
Conozco por haberlo vivido personalmente la historia del peronismo, y además el contexto en que se gestó esta historia interminable y nefasta para el país y sus habitantes.
Es indiscutible que la revolución del ’45 tuvo como orígen el fraude escandaloso e histórico y también la situación social, y Perón se montó en ambos problemas, para apropiarse del poder, con mucha inteligencia.
Había miseria, y falta de empleo. Como símbolo de esa miseria y humillación del trabajador, fue el trabajo en los frigoríficos Swift y Armour, reflejado en el libro “Pobres habrá siempre” de Luis Horacio Velazquez; y precisamente ese sector de trabajadores, con Cipriano Reyes a la cabeza, fue lo que originó el famoso 17 de octubre, a mi juicio, amañado. Ese mismo día obligaron a mi hermano a gritar “Viva Perón”, “Pepitito” Marrone, contó que salía del depósito saqueado de la Quilmes, en La Plata, con un barril de cerveza rodando por la calle. Desde entonces empezó a mejorar la situación del obrero, pero también la violencia y falta de respeto a la ley, por la clase obrera, de la mano de su dirigencia, que desde entonces marca el triste destino de nuestro país, marcado por la corrupción, inflación, falta de respeto a toda regla de convivencia, y ahora la delincuencia violenta y asesina.
Hasta la revolución del ‘43 y la irrupción de Perón, había desigualdad social, problemas de injusticia, pero el país tenía un enorme potencial, ingreso “per cápita” superior a toda América Latina, e incluso los paìses centrales de Europa, pero también existía una cultura y clase media en ascenso, lo que nos colocaba primeros en América Latina, mientras que por ejemplo en Francia, poco antes de la guerra, y por supuesto años después, la miseria y atraso eran enormes, lo que queda reflejado en el famoso libro “Cuerpos y Almas”• de van der Meer. Esa enorme posibilidad que tenia el país de convertirse según decían estudiosos, en los Estados Unidos de Sudamérica, quedó frustrada .Empezamos a sufrir aislamiento por la tendencia de Perón hacia el nazismo y sus actitudes antidemocráticas, a pesar de haber sido votado en 1946 en las primeras elecciones libres y sin fraude que conoció el país. (me tocó custodiar las urnas, como soldado conscripto). Esta descripción sería demasiado larga si continuáramos con los enormes desaguisados: falta de libertades, sectarismo,“endiosamiento” de Perón y de Evita, corrupción a todos los niveles, asesinatos entre sindicalistas, etc. Etc., todo lo que continúa hasta la fecha, con distintos matices.
Desgraciadamente las nuevas generaciones no conocen o pretenden desconocer estas verdades que son causa y origen de nuestra decadencia actual.
"Lo expresado en este escrito, es de alguien que con sus años, tiene la lucidez de un joven, y que expresa su verdad vivida en aquellos albores de lo que hoy es el PJ, y que en este presente tampoco reflejan lo bueno que ha tenido, sino que por el contrario lo usan como un sello del peronismo, que de ninguna forma se aproxima, justamente en estos momentos en que la oposición lucha para que se efectivice la justicia social de los jubilados, el ex presidente Néstor Kirchner dice que lo vetará anticipando el veto de su esposa, la Sra. presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ni por asomo puede considerarse que el kirchnerismo es peronista, mucho menos progresista, ya que deliberadamente es liberal para los propósitos que persigue y falaz en sus discursos, los cuales denotan en su mendaz mensaje lo contrario de lo que hacen, haciendo creer que la justicia social es esta, y que quienes se oponen son los malos de esta pelílcula repetida, lamentablemente hoy la política tiene su desafío más profundo, y es consolidar de una buena vez la honradez y la moral, expresada como una bandera de paz, futuro y bienestar para todo este sufriente pueblo argentino, que se debate en esta infame pobreza e inseguridad".
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de julio de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario