21.7.10

ENTREGA DEL PATRIMONIO DE LA NACIÓN

Por: Mario Luis Pennella

Desde ayer 19 de julio y hoy 20 de julio el canal 13, está difundiendo la venta del patrimonio de la Nación Argentina, miles de hectáreas en distintos puntos de nuestra nación, de sur a norte, sin investigación alguna sobre el suelo y sus riquezas, como así también si existen en la masiva venta, pueblos o poblaciones de nativos de la zona.

En primer lugar diremos que las ventas que se han venido haciendo en grandes porciones de tierras, no solo es precisamente de tierra, sino ríos, mares y hasta parte de costas oceánica incluída, como también fuentes de aguas dulces, riegan y surte en cantidades para el presente y futuro, no paramos ahí de esta denuncia, de venta del patrimonio de la nación, donde en algunas partes se encuentran, minas de oro, uranio, agua pura de glaciares y dulce de ríos, y otros minerales preciosos etc.

Lo más trascendente de esta operación, radica que las escrituras no han sido verificadas y puesta en los correspondientes libros de las intendencias de los lugares a que ellas pertenecen, y lo peor de todo, que han sido compradas por individuos extranjeros, ingleses, norteamericanos, malayos etc.

No existe en el mundo traidores que pretendan vender grandes extensiones a extranjeros, amén que ningún gobierno permite la venta a extranjeros de tierras, parece que los argentinos hemos dado una nueva muestra, que nos depara el gobierno "progres" donde en 2009 el Ministerio del Interior, ha formalizado esta transación con la firma del ministro.

Pregunto quien o quienes han presentado escrituras de dueños de esas grandes extensiones ?? respuesta: Nadie. ¿Entonces equivale decir y sostener que son tierras fiscales, perteneciente a la Argentina y todo su pueblo, ya que son fuentes de riquezas.

Las ventas son de por sí, por la grandes extensiones de ventas realizadas, una enorme corrupción, que lleva como causal "TRAICIÓN A LA PATRIA" la venta del patrimonio nacional conduce a esa pena, a pesar que el ex Presidente Menem, Cavallo, Néstor Kirchner han avalado la venta de YPF, y no han sido pasible de pena alguna, deberán responder en algún momento ante la justicia, ya que el petróleo es patrimonio de la Argentina, y no puede explotarlo extranjero alguno.
La Constitución de la Nación Argentina, avala estos dichos claramente.

Hace muchos años ya, que este canal 13, viene haciendo denuncias al respecto, creo que ante la nueva puesta en escena de esta visualización de las ventas efectuadas, a personas extranjeras de cuantiosas hectáreas de tierras y algunas cercanas a frontera con países vecinos, que nos dicen cuan lejos que estamos del cuidado de nuestra soberanía, amerita un urgente tratamiento a debatir en ambas cámaras del Congreso de la Nación, como así también alertar a toda la ciudadanía, de esta irregular y delicada situación imperante en el sur de nuestro país y en la zona de la Rioja, San Juan etc.

El pueblo argentino se debe plegar a esta patriada, y comenzar a poner acciones legales para desalojar inmediatamente a estos individuos que han mal adquirido estos dominios del territorio nacional, los cuales provocarán en el futuro grandes problemas, mucho mas ruidosos y perdidosos que lo que hoy representa.

No debemos perder la voluntad de argentinos, para que se cumpla con la devolución de nuestras tierras lo antes posible, ya que cuanto mas demora, y en la continuidad de la propaganda que hacen en el extranjero, a los efectos de comprar mas extensiones, hoy la ofrecen en los distintos diarios de porte masivo de países interesados, mas tierras pasarán a manos de extranjeros soslayando a nuestros hermanos que viven en ella, poniéndolos en riesgo de perder todo lo poco que tienen, en su trabajo de años que vienen pasando de abuelos a padres y hoy a esos nietos que hacen patria, trabajando esas tierras.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de julio de 2010. BICENTENARIO



























15.7.10

LEY MATRIMONIO GAY

Por: Mario Luis Pennella

El Congreso de la Nación Argentina, ha legislado la ley sobre el matrimonio gay, los legisladores que votaron a favor de esta ley, tienen una particular forma de hacer política, ya que hay muchos de ellos que lo hacen por ser acólitos al gobierno, otros porque entienden que de esa manera consiguen mas votos en las nuevas elecciones etc. pero por sobre todo sin el razonamiento adecuado de profundizar el mismo con respecto de la sociedad, a la que nada les importó como esta piensa.

Así las cosas los matrimonios gay tienen su ley que los habilita como cualquier heterosexual, en donde los legisladores en su mayoría han sacado esta ley, anteponiendo otras de mucha mayor importancia, como la defensa de la soberanía, las leyes de justicia social, la seguridad etc.etc.etc.

Así la Argentina se está transformando en el país mas libertino de de sudámerica, donde poco le ha importado a estos individuos polílicos la sociedad, las iglesias y el futuro de los derechos de los niños, amén de todo aquello que hoy en la Argentina, a través del descontrol que en ella se vive, el narcotráfico, el lavado de dinero, la esclavitud, mediante trabajos a destajo de poblaciones de inmigrantes de países limítrofes, la trata de blancas, la inseguridad, y todo el deterioro de una pobreza cada día más incipiente, tiene esta nación libertina y sin control.

No hace muchos años, el pueblo salió a la calle para manifestarse ante los políticos corruptos que en este país había, la fuerza de aquel momento y el razocinio implícito, a través de la corrupción expuesta ante la sociedad, motivó el grito de libertad del pueblo, manifestando al unísono: QUE SE VAYAN TODOS, lamentablemente ello no ocurrió, y ahora muchos de aquellos eternos políticos, vuelven a conmovernos con sus decisiones cuasi apátridas, y con la convivencia de los acuerdos espurios, para gobernar a esta Argentina, en toda esta parafenalia de miserias intelectuales, que nos llevan a preguntarnos nuevamente, sino tendremos que volver a aquel grito de libertad.

Creo que luego de la sanción de esta ley, quienes tenemos convicciones religiosas de las tres iglesias mas grandes y viejas del mundo, Judía,Musulmana y Católica Apostólica Romana, deberíamos de aquí en más, justificar el casamiento por iglesia y no por el civil, de hacerlo habría que buscarlo en un país acorde con la moral de nuestros principios y no la de la política, la cual debate de espaldas al pueblo.

El gobierno golpea constantemente con su estrategia de confrontar con quien sea opositor a sus designios, los cuales no satisfagan a la diatría impuesta, y la oposición, tratando de justificarse ante Dios y el diablo.

La Argentina con toda la esperanza del pueblo, deberá elegir en el año próximo, un nuevo gobierno, ¿Qué nuevo gobierno? ¿Acaso puede haber un nuevo gobierno?Si ha de continuar el presente, el futuro podrá acaso ser mas honesto y moralmente mejor, cuando este ha manifestado no otorgar el 82% a los jubilados, por no tener fondos en el ANSES que desvalija con total discrecionalidad a sus apetitos de poder, dejándolos al libre albedrío de la pobreza, pero la oposición tampoco es suelta en este aspecto, salvo un grupo de un partido minoritario, el cual ha expresado por su economista, que no habría problemas por ajustar esa justicia social a todos por igual, como lo establece el art.14 de la Constitución de la Nación, pero hubo otros que hay dinero solo para los que cobran la mínima, claro los que han aportado durante mas de treinta de años y trabajado también más de esos años, perdonando la expresión, que se jodan, y sigan empobreciéndose y muriendo ante la espera de consolidar en el derecho que le asiste, percibir con los retroativos correspondientes el salario digno, vaya forma de gobernar que nos espera.¿No han pensado, que también son crímenes de lesa humanidad, dejar morir a los viejos, sin percibir su dignidad salarial, apropiándose de sus dineros bien ganados, con sudor y trabajo? ¿Acaso es privilegio de quienes tienen dichas jubilaciones, esas privilegiadas con un año y un mes, o la de los sres. jueces y otros individuos de la rapiña política?

Creo sinceramete que la política argentina ha llegado a su punto cúlmine y terminal bajo todo concepto, pero lo mas doloroso para quien hemos sido bien nacidos y educados, nos han sobrepasado, los acontecimientos que jamás podríamos haber imaginado, y que han sido sistemáticamente elucubrados en la corrupción política, deshonestando al pueblo paulatinamente.

En el 2011 muchos jubilados estaremos fuera de votar, la ley que ha quedado presente, nos proteje de no ir, Dios así lo quiera, y ya no tendremos que opinar más, solamente decirles a los sanos jóvenes, que la moral se hace todos los días en cada uno, es la materia principal de la UNIVERSIDAD de la calle.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de julio de 2010. BICENTENARIO













































13.7.10

MATRIMONIO GAY

Por: Mario Luis Pennella



"La dinamica constante de la sociedad no puede ir vitalmente contra si misma. el tema no es el amor entre congéneres, el tema es CUAL ES LA CÉLULA SOCIAL. Si la familia no la conforma una mamá y un papá, entonces NO SE REPRODUCE NI EXPANDE. Dos iguales no pueden engendrar, por lo tanto ese clan familiar está estancado en si mismo, no puede crecer ni tener mayor peso social y solo le aguarda su extinción, ya que no se prolonga en el tiempo. El amor no es suficiente para justificarlo como MARIMONIO, como no lo es SOLO procreación ni SOLO diversidad, sino LA CONJUNCION DE TODOS ESTOS ELEMENTOS. Puede faltar el amor? SI. Puede faltar la DIVERSIDAD? no. "

Creo que toda discusión está fundamentada en lo antedicho, quien lo expresara lo ha pensado con lucidez, especialmente para entender FAMILIA, CONSECUENCIA DE LA UNIÓN, FUTURO.
El razonamiento tiene la lucidez, de quienes entendemos de esta forma la vida, por consiguiente creo que nadie lo discrimina a ellos sino son ellos en todo caso, que lo harían en tanto y en cuanto que deberíamos aceptar sus conceptos legales, ya que estamos en las antípodas de su creencia de vida, pero no por ello pienso en discriminar, cada cual tiene la libertad de hacer de su vida lo que quiera, el respeto es aquel desde que el mundo es mundo, empieza justamente donde termina el del otro y viceversa.

Ojalá que de una buena vez los hombres políticos, debatan y conformen una ley que no castigue ni a unos ni a otros, sino que conformen ideas de respeto y amor al prójimo sin causar más enfrentamientos, los cuales van destruyendo la democracia, que hoy se debate en un libertinaje de injusticias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de julio de 2010. AÑO EL BICENTENARIO












































´

10.7.10

GANÓ ARGENTINA

GANÓ ARGENTINA

No dudamos de que el título y el desarrollo de este artículo van a ser polémicos.

A pesar de haber caído por goleada alemana en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Argentina ha ganado.

Perdió un seleccionado que llevaba nuestros colores por fuera, pero que tenía la impronta kirchnerista por dentro. La señora presidente soñaba con la Plaza de Mayo atestada de incondicionales admiradores (de los que vienen por el "jornal" de vino y sándwich), y un balcón compartido con Néstor, Maradona y Estela de Carlotto, entre otros emblemas de la "cultura" nacional actual. Una imagen que quedaría en la memoria colectiva por años y años. Choripán y circo del bicentenario. Ni pensar lo que hubiera sido el palco en Johannesburgo, con el discurso de la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo" de Cristina -que todo el planeta debería implementar inmediatamente-, en caso de haber ganado el campeonato.

El fútbol es un deporte y, esencialmente, un juego. Pero ciertos países -y el nuestro no es la excepción- lo toman como una guerra, en la que los triunfos significan una conquista incuestionable del "modelo de gobierno" de turno. Así en 1978 como en 2010.

No. Argentina no perdió. Ha obtenido un triunfo resonante.

Don Diego, después de violentarse con algunos simpatizantes alemanes, se retiró humillado del estadio. Nosotros nos hemos sentido humillados desde el comienzo de esta ridícula puesta en escena. Nos humillan los 600 millones destinados al fútbol y robados a los jubilados. Nos humilla un presidente vitalicio de la AFA que no ha hecho más que vivir del erario público. Nos humillan los cientos de miles de decodificadores pagados con el sudor de los que trabajan y distribuidos a la "clientela" electoralista. Nos humilla un director técnico soberbio, pedante y maleducado, que está convencido de que es dios. Nos humilla la presencia de Estela de Carlotto en Sudáfrica para autopromover su indecente candidatura al Premio Nobel de la Paz. Nos humillan los barrasbravas, cuya presencia en el continente africano "nadie" puede explicar, como tampoco su conducta violenta y su consecuente deportación.

Diego Armando Maradona fue en otra época, y sin duda alguna, un superdotado en sus piernas, aunque los dotes en el otro extremo de su cuerpo parecen inversamente proporcionales. A él le debemos una copa mundial obtenida con trampa, por la viveza criolla que pasó a la historia como "la mano de Dios", y también la bochornosa expulsión de otro mundial a raíz de su adicción a las drogas.

No llama la atención lo que los diarios del mundo publican ahora sobre "el 10". Queda claro que es repudiado en todo el universo, a excepción de su país natal. Simplemente está cosechando su siembra: el fruto de su desprecio histórico hacia el resto de los mortales.

Ser excluidos del campeonato mundial de fútbol significó quitarles el caramelo de la boca al populista matrimonio presidencial, al inmoral presidente de la AFA, a la dudosa abuela Carlotto y al fracasado Director Técnico de la selección nacional.

Maradona ha dejado sin libreto a la presidente y a su cohorte de funcionarios inútiles y corruptos. ¿Qué hará ahora la primera magistrada? ¿Cómo seguirá la obra? ¿A quién acusará de haberle "secuestrado los goles"? ¿A la Fifa? ¿A los sudafricanos? ¿A Messi?

A Maradona, ciertamente no.

A Maradona sólo le cabe la derrota de la selección nacional en la copa del mundo e, irónicamente, el extraordinario triunfo de Argentina.

Si pensamos en el futuro de la Argentina y no en el fútbol, en el cual se gana y se pierde, con honra y temple deportiva, no hay duda de ello.

Raquel E. Consigli
Horacio Martínez Paz
posted by Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz @ 09:57

6.7.10

NO ME LO CONTARON, LO VIVÍ

por: JORGE H. ROMERO

Es increíble lo peligroso que es la facilidad de palabra. La señora Presidenta hace uso y abuso de su verborragia, y pretende hacer olvidar a la ciudadanìa que luego de más de 60 años de peronismo, que en enorme mayoría ha estado en el gobierno, con distintos nombres y tendencias, u obstruyendo cuando no fueron gobierno, el país, está fundido, y con miseria y hambre.

Conozco por haberlo vivido personalmente la historia del peronismo, y además el contexto en que se gestó esta historia interminable y nefasta para el país y sus habitantes.

Es indiscutible que la revolución del ’45 tuvo como orígen el fraude escandaloso e histórico y también la situación social, y Perón se montó en ambos problemas, para apropiarse del poder, con mucha inteligencia.

Había miseria, y falta de empleo. Como símbolo de esa miseria y humillación del trabajador, fue el trabajo en los frigoríficos Swift y Armour, reflejado en el libro “Pobres habrá siempre” de Luis Horacio Velazquez; y precisamente ese sector de trabajadores, con Cipriano Reyes a la cabeza, fue lo que originó el famoso 17 de octubre, a mi juicio, amañado. Ese mismo día obligaron a mi hermano a gritar “Viva Perón”, “Pepitito” Marrone, contó que salía del depósito saqueado de la Quilmes, en La Plata, con un barril de cerveza rodando por la calle. Desde entonces empezó a mejorar la situación del obrero, pero también la violencia y falta de respeto a la ley, por la clase obrera, de la mano de su dirigencia, que desde entonces marca el triste destino de nuestro país, marcado por la corrupción, inflación, falta de respeto a toda regla de convivencia, y ahora la delincuencia violenta y asesina.

Hasta la revolución del ‘43 y la irrupción de Perón, había desigualdad social, problemas de injusticia, pero el país tenía un enorme potencial, ingreso “per cápita” superior a toda América Latina, e incluso los paìses centrales de Europa, pero también existía una cultura y clase media en ascenso, lo que nos colocaba primeros en América Latina, mientras que por ejemplo en Francia, poco antes de la guerra, y por supuesto años después, la miseria y atraso eran enormes, lo que queda reflejado en el famoso libro “Cuerpos y Almas”• de van der Meer. Esa enorme posibilidad que tenia el país de convertirse según decían estudiosos, en los Estados Unidos de Sudamérica, quedó frustrada .Empezamos a sufrir aislamiento por la tendencia de Perón hacia el nazismo y sus actitudes antidemocráticas, a pesar de haber sido votado en 1946 en las primeras elecciones libres y sin fraude que conoció el país. (me tocó custodiar las urnas, como soldado conscripto). Esta descripción sería demasiado larga si continuáramos con los enormes desaguisados: falta de libertades, sectarismo,“endiosamiento” de Perón y de Evita, corrupción a todos los niveles, asesinatos entre sindicalistas, etc. Etc., todo lo que continúa hasta la fecha, con distintos matices.

Desgraciadamente las nuevas generaciones no conocen o pretenden desconocer estas verdades que son causa y origen de nuestra decadencia actual.

"Lo expresado en este escrito, es de alguien que con sus años, tiene la lucidez de un joven, y que expresa su verdad vivida en aquellos albores de lo que hoy es el PJ, y que en este presente tampoco reflejan lo bueno que ha tenido, sino que por el contrario lo usan como un sello del peronismo, que de ninguna forma se aproxima, justamente en estos momentos en que la oposición lucha para que se efectivice la justicia social de los jubilados, el ex presidente Néstor Kirchner dice que lo vetará anticipando el veto de su esposa, la Sra. presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ni por asomo puede considerarse que el kirchnerismo es peronista, mucho menos progresista, ya que deliberadamente es liberal para los propósitos que persigue y falaz en sus discursos, los cuales denotan en su mendaz mensaje lo contrario de lo que hacen, haciendo creer que la justicia social es esta, y que quienes se oponen son los malos de esta pelílcula repetida, lamentablemente hoy la política tiene su desafío más profundo, y es consolidar de una buena vez la honradez y la moral, expresada como una bandera de paz, futuro y bienestar para todo este sufriente pueblo argentino, que se debate en esta infame pobreza e inseguridad".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de julio de 2010.