9.3.07

LEYES DEL FÚTBOL

Por: Mario Luis Pennella

Es realmente incongruente lo que pasa con la clausura al Club River Plate, al mismo se le ha dictado una sanción de clausura que todavía hoy rige. pero parece que esta es acomodaticia según con quien juegue, y en que campeonato lo haga.

Por consiguiente sabiendo de los acontecimientos que provocaron la clausura, donde en el sector de parrillas de dicho club y en un día domingo, en que había muchos socios haciendo uso de dichas parrillas, se alteró el orden a través de una pelea entre llamados "barras bravas", los cuales hicieron uso de armas de fuego provocando heridos, pudiendo haber pasado a mayores dado la cantidad de socios que permanecían en la adyacencias del mismo "disfrutando" del día.

Pero llegó el día en que River debía jugar un encuentro por la Copa Libertadores de América, y en consecuencia se habilitó el estadio, pese a la inhibición que pendía, de acuerdo a lo estipulado por la justicia.

Esto se debe interpretar que de acuerdo a los beneficios que se obtengan, no se miden las consecuencias, dejando de lado los factores negativos que podrían acarrear nuevas y dolorosas situaciones de violencia provocada por estos delincuentes, que acechan en los expectáculos del fútbol.

Asimismo se violan los derechos de admisión, ya que claramente se notó en un sector de las tribunas los simpatizantes que suelen componer la "barra brava" llamada los "borrachos del tablón", individuos estos quienes estuvieron en aquel altercado de referencia de las parrillas.

En consecuencia las clausuras en este sentido solo tienen la misión de hacer mediática la misma, donde se esplayan a "piacere" una serie de personajes del fútbol, entre los que se encuentran aquellos que ejercen cargos dependientes del gobieno nacional y provincial, como dirigentes, periodistas,jugadores etc. en un conglomerado de debates que terminan en una inconclusa solución, y sí en una positiva creencia de que todo se va arreglar.

Pero nada se arregla por el solo hecho de debatir en el aire, tomando desde filosofías de célebres hasta decadentes propuestas, por cuanto las leyes lisa y llanamente no se completan, de tal modo que las sentencias queden firmes, evitando y obviando las famosas chicanas (del famoso Chicaneau) de donde proviene el referido término judicial.

Es de manera indispensable mejorar las leyes a este respecto, de manera tal que sean juzgados como delincuentes aquellos malvivientes que negocian con el fútbol de manera ilegal bajo las protecciones de políticos, empresarios, dirigentes etc. y donde todos por igual deben ser penados, a los efectos de que estos terminen de seguir manchando el fútbol con sangre, como lo han venido haciendo desde hace ya mucho tiempo.

Se dice que todo el mundo en el 2008 desde aquellos clubes que son de la categoría más inferior hasta los de primera, tendrán que presenciar el expectáculo de los partidos de fútbol sentados, se terminarían la portación de banderas y todo tipo de objetos que pudiera servir para los actos de violencia, y sentados sería más fácil el accionar de los que se encuentren trabajando para prevenir los desmanes. Asimismo la policía debería estar de frente a la gente que presencia el partido y no estos en cómodas sillas obervando como juegan los deportistas, esta es una lamentable posición de lo que también merece un drástica descisión, para que los integrantes de la seguridad se encuentren trabajando no disfrutando, ya que se les paga para eso explícitamente.

Es inadmisible ya ver decisiones tan dispares como indolentes para aquellos clubes que no convienen por cuanto se terminan ciertos "negocios" es hora de cambiar, el fútbol en la Argentina está entrando en una corrupción que altera toda regla.

Si se cambia para que la seguridad del expectáculo sea el éxito deseado, habremos logrado dar un paso adelante como individuos civilizados, y se volverá a creer en la cultura del fútbol en familia.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de marzo de 2007.

No hay comentarios.: