21.8.06

PLAZA DE MAYO Y LA INSEGURIDAD


Por: Mario Luis Pennella

El ingeniero Blumberg, ha organizado una manifestación para el día 31 de agosto de 2006, en la Plaza de Mayo, a los efectos de insistir sobre la problemática de la inseguridad, que sigue amenazando a la población.

Es realmente escandaloso ver que quienes han delinquido en el secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, en el juicio oral que se está realizando, nos enteremos de causas en que la justicia no profundizó en absoluto sobre los malhechores, ya que muchos de ellos tenían documentación apócrifa, y quedaban en libertad, haciendo de estas una metodología, para seguir en la escalada de delitos con una cuasi impunidad.

Si bien la justicia en estos momentos pasa por sus peores momentos, es también doloroso que la indiferencia hacia una profundidad de la investigación que amerita delincuentes de este calibre sea en cierto modo una constante para que estos malvivientes sigan en libertad como si fueran decentes ciudadanos, la indolencia y desidia de los jueces llega a un punto en que son extremadamente inocentes o existen otros factores, los cuales muestran una justicia con un dejo fatal de inocencia ante circunstancias delictivas de esta gravedad, que producen miedo en la sociedad.

No puede ser posible en una Argentina democrática y que trata de salir adelante de procesos críticos económicos y sociales, que siga persistiendo esta inseguridad, como también esta justicia, la cual está muy conflictuada en sus procederes, que derivan en una justicia no justa, y que no se ajusta realmente a derecho.

Los aberrantes hechos que han movido a manifestarse a la sociedad toda sobre este tema de inseguridad, es un problema de estado, el cual debe tomar cartas en el asunto con la fortaleza de llegar al fondo de la cuestión, y encontrar el camino para terminar con esta doliente realidad que padecen los ciudadanos honestos, los cuales son avasallados diariamente por estos delincuentes que azotan casi con impunidad en diversas zonas de la Capital Federal como del cono urbano bonaerense.

Si el mismo quiere tomarse como un hecho político que así sea, saldrá aún mas beneficiado el gobierno, por cuanto mas ciudadanos verán de buen grado y satisfacción, un proceso que foratalecerá en beneficio de la sociedad el ataque decidido, de este flagelo delicitivo que hoy nos causa tanto dolor y miedo ante los constantes crímenes que se cometen.

El llamado del Sr. Blumberg es un llamado solidario a la sociedad toda, para tratar de solucionar esta problemática que viene castigando a la población, como así también a las autoridades pertinentes, para que tomen carta en este delicado tema, la inseguridad.

Que esta propuesta tenga la calidad democrática y pacífica de todos para consolidar una verdadera paz de justicia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de agosto de 2006.

No hay comentarios.: