9.4.13

Por: Mario Luis Pennella


DEMOCRATIZAR LA  JUSTICIA


Otro de los puntos será una "Ley de regulación de medidas cautelares contra el Estado", que según argumentó la mandataria tiene como finalidad "protegere el interés público". En este sentido, Cristina sostuvo que de esta manera "se asegura el derecho del Estado a ser oído". Además, agregó que el plazo de la cautelar no podrá superar "los 6 meses como plazo razonable para llegar al dictado de la medida de fondo".

Esto  es democratizar la justicia, vaya que enormidad, cuando el Estado es sordo con los ancianos jubilados, y gracias a la cautelar los juicios siguen siendo juicios, medida esta que representa al ciudadano en juicio contra un Estado que no escucha la ley.

Realmente una singular interpretación de la “cautelar”, el Estado oye bien y el ANSES padece de sordera congénita, donde todos, salvo excepciones de privilegio, los demandantes jubilados no emplean medidas cautelares, por cuanto el juicio llega a feliz término.

Podemos pensar por último, que según el art.114 de nuestra Constitución de la Nación Argentina, declarará la inconstitucionalidad de la medida que el gobierno pretende.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2013.

No hay comentarios.: