11.4.13

Por: Mario Luis Pennella



DEMOCRATIZAR LA TIRANÍA

La propuesta del gobierno de democratizar el Poder Judicial, pareciera democratizar la tiranía, por cuanto en principio se ve que el  Estado tomará principios de libertad jurídica de los ciudadanos, cambiando el sentido cautelar de la medida existente, de dicha ley, donde hasta ahora el beneficio era para la demanda contra el estado, aplicando la cautelar para darle continuidad al mismo ante la apelación, como lo vienen sosteniendo los juicios de los ancianos jubilados.

¿ Qué pasará en el futuro cuando el sentido haya cambiado ¿ Los jubilados no están haciendo juicios de negocios o cosa que se les parezca, sino pidiendo lo que le corresponde por haberlo ganado trabajando, y en que el Estado con toda arbitrariedad de criterio le niega su legalidad absoluta, ahora quiere fundamentar esto legalizándolo poniendo la cautelar a su servicio de interpretación jurídica, para apoyar aún más sus decisiones de despojo anti – constitucional que viene ejerciendo, cuando ya el jubilado afronte el problema de sus enfermedades sin poder contar con los remedios que le permiten seguir viviendo por no tener los fondos justos de su salario en juicio.

Desde 1983 vivimos en democracia, dudo que la misma siga de democratizar el Poder Judicial como se impone por parte del  gobierno nacional, más bien será democratizar la tiranía y proponer violentar la libertades constitucionales que resultaron desde hace ya treinta años.

Acompaño expresiones de políticos e intelectuales que dicen:
“Detrás del título meramente retórico de  ‘democratizar la justicia’ se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos  argentinos”.
“Cuando la Presidenta decía: ‘Vamos por todo’, no mentía. Le toca ahora el turno al último resguardo de los derechos y garantías; la justicia. Respecto de las cautelares, los ciudadanos quedan indefensos frente a los abusos de poder del Estado.  Ello soslaya la asimetría de poder entre administración y administrado”, agrega el documento.
Por su parte, Kovadloff señaló que la desaparecida hoy es la República y dijo: "lo que se pide desde el poder es obediencia debida a un pensamiento que no puede discutirse" y habló del "negacionismo de la clase política opositora para comprender el proceso de anemia republicana que se vivía"..





Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de abril de 2013

No hay comentarios.: