24.3.11

LA GRAN ESTAFA ARGENTINA

Por: Mario Luis Pennella

En la República Argentina, existe desde hace ya bastante tiempo aportar para jubilarse, para ello el Estado Nacional recauda a los efectos futuros del trabajdor.

Cuando uno es joven y trabaja, trata en su honesta forma de hacerlo, lo mejor posible, o al menos en mis tiempos así lo era, para conseguir ascensos o premios etc. pero lo fundamental estaba en que de no tener otra suerte, y seguir trabajando hasta el momento de jubilarse, este concepto hacía del trabajador, su vista deseada de la vejez feliz y sin apremios, así siempre fué estipulado por la política de los grandes individuos que pensaron en estos obreros, empleados etc. que trabajaron durante más de 30 años en sus puestos de trabajo, contra todo tipo de suertes y adversidades.

Pero bien ya jubilado, la única pretensión era tener el salario digno, donde en esa dignidad, no le faltara el alimento, la medicación de la vejez para sus achaques, la vestimenta y poder seguir cumpliendo con los requisitos impositivos, para seguir manteniendo su vivienda al menos; la cual no había sido regalada por el estado, sino fruto de trabajar con muchas horas extras para conseguir la casa propia.
Pero todo lo que hemos hecho en tantos años de labor en trabajo, no aflojando, sino peleando hasta con la salud endeble, el criterio de progreso soslayaba los males que nos perseguían en momentos de dfícil economía, y en que los distintos hombres políticos, fueron ejerciendo a través de esta "seudo democracia" pronunciada en 1983 hasta la fecha, es decir ya 28 años, ir paulatinamente y sistemáticamente, a denigrar nuestra idea de trabajar y jubilarnos; pero para nosotros tarde es ya, hoy estamos jubilados, y aquella esperanza de seguir viviendo en la dignidad de ex trabajador, quedó truncada en esta realidad, la cual nos castiga y castigará hasta nuestro final de vida, como lo ha venido haciendo con tantos jubilados, que no pudieron siquiera soñar el sueño de la dignidad de justicia social añorada, en fundamentalmente el partido político que lleva más años en el poder, y su "caballito de batalla" fuera justamente esa expresión, es y fué una expresión dolorosa, en la mentira mas artera que nosotros, ex trabajadores hemos recibido.

Este gobierno ha llegado al colmo de los colmos, ignorando la Constitución de la Nación Argentina, usando los dineros de los jubilados discrecionalmente para sus menesteres de su necesidad y urgencia, como por ejemplo "fútbol para Todos" en desmedro de quienes hoy jubilados han tenido que hacer juicios al Estado, para el logro de la deuda que tienen con los jubilados, es decir usan el dinero de ellos ganados en tantos años de trabajo, como si fuera la más ideal forma de justicia y patriotismo, mientras tanto sabemos todos los argentinos, y no hace falta hacer mención a ello, los dineros mal habidos de políticos, sindicalistas, jueces etc. etc. etc. y en discreción por si faltara algo más, los juicios se pagan a "píacere" sin los dineros que la sentencia definita exige y manda, amén de ello, en la actualidad han tomado la decisión, por orden de la Señora Presidente de la Nación, de suspender los pagos de los juicios respectivos que los ex trabajadores hacemos.

En definitiva y par terminar, en la República Argentina, la ESTAFA más humillante, es la de los JUBILADOS TRABAJADORES, que luego de trabajar por más de 30 años aportando rigurosamente, la dignidad del salario, es una falacia de indigna mentira, por ende a los futuros trabajadores, que ahunen esfuerzos en otras arias de labor, donde la decencia de ser honestos trabajadores, cumplan con la dignidad que representa ser TRABAJADOR.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de marzo de 2011. BICENTENARIO

No hay comentarios.: