30.9.14

Por: Mario Luis Pennella


          EL PAPA Y CRISTINA UN SOLO CORAZÓN
La reunión del Papa Francisco con la señora presidente de Argentina, significó la anuencia de ambos, respecto del gobierno cristinista.

Es realmente un acontecimiento quizá no esperado, a pesar del pensamiento peronista del Papa, por cuanto su “cariño enternecedor” hacia la primera mandataria estuvo explícito en fotografías, esto no es lo grave, ya que quien es la ilustrísima figura de la Iglesia Católica Apostólica Romana debe ser conciente con su poder misericordioso y de resultas de sana bondad. Lo que llama la atención es su aceptación del silencio, cuando la señora Presidente desmiente la ingobernabilidad en la Argentina, ante tantos sucesos de corrupción política, inseguridad angustiante, pobreza, desempleo etc.etc.etc.
Por el contrario el Papa Francisco pareciera apoyar los discursos como los niños mimados de la cámpora sobre el pensamiento desnaturalizado de izquierda a favor de los pobres, cuando estos son individuos todos que viven en la abundancia en desmedro de un pueblo lleno de pobreza extrema en provincias gobernados por inescrupulosos individuos ricos y con poderes infinitos.

Además sabemos que el Papa debe por los principios de altruismo y pensador fiel de nuestro Señor Jesucristo, ser leal al necesitado, al más hambriento etc. Sin embargo pareciera no castigar la riqueza que poseen quienes gobiernan esta ingobernabilidad llena de mentiras y una política económica llena de incopetentes que han arrastrado a la Argentina al default, luego de haber despilfarrado la bonanza de años anteriores, sin tener hoy siquiera en el Banco Central los fondos útiles y necesarios que constituyen las reservas.

Vemos al Papa mas que conciliador un operador del cristinismo, a quien a recibido a la primera dama por tercera vez en forma y reservada en almuerzos a solas.

Dios quiera que mi razonamiento no sea el verdadero y si la fe de nuestro Señor lleve a una mirada mas genuina de la política actual al Papa Francisco, respecto de Argentina.


11.9.14

Por : Mario Luis Pennella


        LA SOLUCIÓN DE LA ARGENTINA EN EL FUTURO

La Argentina ha llegado a un punto cúlmine, en donde su política económica ha llegado a un extremo difícil, para las pautas actuales y futuras, por consiguiente las soluciones políticas que podrán salvarlas están en una única y excluyente medida. (siempre y cuando la voten un pueblo sano y que quiera a la nación y al futuro de sus hijos y nietos)

La solución está en que decida terminar por siempre con las  mayorías políticas congregadas en una suerte de asociación en que gobiernan indefinidamente.

Estos siempre consideran que se ganan las elecciones mediante la inmensa e ingobernable provincia de Buenos
Aires.

La solución es justamente dividirla en tres o cuatro provincias, de esa manera habría en primer lugar mejor gobierno en cada una de ellas con mejores presupuestos y mucho mejor gobernadas independientemente, y  lo más sensato y democrático se acabaría de raíz el famoso y nefasto “clientelismo” negación absoluta para la democracia.

Argentina dejaría de lado lo más de 55 años de vivir con individuos políticos que viven del estado como así también de partidos que mejorarían su condición política y sus sanas aspiraciones a la justicia social, esta vapuleada constantemente con mentiras, haciendo de los gobiernos una eterna y maldita falacia, enterrando los valores morales y enterrando a la ya vapuleada Argentina durante tantos períodos sin democracia y cada vez más hundida educacional, intelectual y en principios de paz convivencia ciudadana, sentimiento de amor a la patria y al prójimo  y de votar al mejor.

Si reflexionamos en forma acorde y sin sentimientos políticos, esta es la solución definitiva para que esta Argentina rica y robada , salga hacia el futuro de paz y progreso y una generación  que nos recordarán y nos venerarán como la libertad misma, de un país rico que vivió empobrecido por políticos enriquecidos y de políticos pobres pero de grandeza política que pusieron al pueblo a vivir en la rica Argentina y no fuera de ella como los nefastos gobernantes que la depredaron.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de setiembre de 2014

10.9.14

LOS NIÑOS POBRES DE ARGENTINA

En el país de los alimentos el hambre corroe la pobreza de los niños, sin alimentos necesarios, sin educación , sin controles médicos.

De solo pensar que el 43% de los niños viven en la pobreza en la Argentina, aparte de la vergüenza ajena que nos produce, es saber que el estado ausente victiminiza con la pobreza un relato falaz.

La población de 1.300.000 que no acceden a valores básicos y 200.000 que viven peor, en la indigencia,  dan con estos valo-res una aterradora respuesta a la indiferencia de un gobierno, que no soluciona la problemática y piensa en obcenas obras, como lo es pensar en hacer el edificio más alto de sudamérica, esto es realmente ignorar a estos pobres.

En la Argentina tener hambre es realmente un despropósito suicida, por cuanto ni siquiera hace falta dinero para comer, la tierra fértil da los productos básicos para mitigar el hambre, con solo un espacio mínimo de tierra para sembrar.

Pero la acción se pierde por cuanto no hay una propuesta sana de país de futuro, con educación principalmente y con una acción contra la inseguridad instaurada, la cual no permite esta el normal desarrollo de vida.

No es precisamente la inacción de un gobierno lo que debemos predicar en el presente sino corregir el futuro de este presente como primera actitud de justicia hacia los más necesitados de educación y bienestar, la justicia social dicha desde muchos años y no ejecutada, no debe esperar más tiempo, y debe llegar  inexorablemente en el próximo gobierno, de no estar presesnte esta, la Argentina será el país del fracaso del mundo y presa fácil de los poderosos y cerca estará la desaparición  de la nación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de setiembre de 2014.


4.9.14

Por: Mario Luis Pennella

SEGÚN MAJUL: (la presidente y Carrió. Un solo corazón!)

Al leer este escrito de este periodista “agrandado “ veo en él cuán lejos está la humildad.

Leo en el escrito o editorial publicado en el diario La Nación del día 4 de setiembre del corriente año 2014, a  su personalidad de agrandado periodista, donde con toda su extensa difusión de las personalidades de la señora Presidente y de la señora Diputada Elisa Carrió, se explaya con su visicitud, a los efectos de que el lector al leerla comprenda su grado intelectual de lo que afirma.

Si bien es cierto que podemos decir de dos personalidades de carácter, bien es cierto también que una de otra está en las antípodas no solo del pensamiento político, sino también de sus respectivos valores intelectuales como morales.

Por consiguiente no puedo entender como se puede abrir un escrito de dos personalidades disímiles en política y moral, haciendo de ellas una comparación de similitud, creo que agravia la  figura de la señora diputada de la nación.

No se puede escribir como un alelalado en un prstigioso períodico como lo es el diario La Nación, sosteniendo una vulgaridad semejante de un hecho periodístico el cual destituye a la señora diputada Carrió como componente de una fuerza política en la que se postula políticamente.
Su forma de hacer periodismo tiene un objetivo de hacer dinero y por el contrario de intelectualizar valores que acreditan las personas.

Es muy erróneo creerse tan engreído y agrandado señor periodista.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de septiembre de 2014.