23.1.13


DISPARATE POLÍTICO INTERNACIONAL  

Se ha difundido en algunos medios de noticias políticas a nivel internacional, que la Argentina pretende algún plan de ataque a las Islas Malvinas.

Es tan inadmisible como irreal, que causa gracia, la Argentina no puede tener ninguna acción militar ni por asomo, esta nación que no tiene fuerzas armadas de complejidad actualizada no puede siquiera combatir los delitos más simples ni las tomas de territorio, o atentados producidos en la provincia de Salta, a través de dos ataques producidos por un coronel del ejército boliviano a una estancia.

Es lamentable en que estado se encuentra el ejército argentino en la tres armas, donde es realmente triste lo deplorable de las fuerzas.

En este preciso tiempo se hunde una de las históricas naves que tuvieron heroicas acciones en el conflicto de Malvinas, por falta de conservación, habiendo asistido durante el conflicto bélico a otro acorazado el cual estaba operando en los mares del sur.

Si los ingleses piensan así, debemos preocuparnos, por cuanto los que seguramente quisieran emprender acciones militares contra Argentina, sin duda alguna serían ellos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de enero de 2013.

16.1.13


LA NOVELA DARÍN CRISTINA

Ahora la culpa la tiene el periodista que tomó como título lo que  manifestara en un amplio concepto.

Pero no se puede exceptuar que el Señor Darín tuvo problemas judiciales que se le atribuyen, aunque hoy se encuentra sobreseído, también es vedad que fuera de todo dentro de lo conceptual de acuerdo a lo que expresa el Sr. Darín, sus dichos han sido referidos a todos los políticos y a la Señora Presidente, sobre el enriquecimiento de ellos.

Esta novela Darín Cristina, se ha expandido como un reguero de defensas, chismes, farandulismo etc., que conlleva sospechas claras sobre las nuevas denuncias patrimoniales que hoy sustentan a los políticos del oficialismo, amén a las disculpas del actor, respeto de la Sra. Presidente, donde su defensa en tal sentido, lo ubica claramente.

Lo que habría que buscar es a un juez probo, que realmente investigue lo que se denuncia.

La Argentina ha sido rapiñada desde el tiempo del virreinato hasta la fecha, de ello no existen dudas, lo que existe es una corrupción sistemática.

7.1.13

EL DICTADOR

Los antecedentes personales.

Casi se podría establecer como una ley de la historia que los dictadores y tiranos caen sobre los pueblos en sus horas de más graves conmociones y crisis.

El desorden institucional, la guerra civil, la amenaza exterior, la miseria colectiva, la corrupción social, pueden en determinantes circunstancias la aparición de un “hombre fuerte” que, con poderes más o menos absolutos, domine a un país durante un largo período de su vida.

Lo inexplicable, lo monstruoso, es que se establezca una dictadura en tiempos de paz y de prosperidad, sin causas inmediatas que la justifiquen ni antecedentes valederos que la hagan prever.

Será que vuelva a suceder nuevamente en estos años que se avecinan, cuando el autoritarismo se está expresando sin tapujos, desde el Ejecutivo, con medidas y discursos altisonantes contra el Poder Judicial.

La Argentina está sintiendo estas conmociones que realmente ponen una alarma en el pueblo todo, a sabiendas que la inseguridad, la inflación son flagelos que apoyan sentimientos adversos en la vida cotidiana de una pobreza con once millones de pobres.

Esperemos que la cordura ponga los paños fríos, pero más aún, soluciones que deben regirse con una autenticidad de tomar la conducción de la nación con una gestión de gobierno, que hoy no se ejerce con la probidad consecuente que lo  necesita urgente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de enero de 2013.

4.1.13

 ESTA SEÑORA BONAFINI


Es hora ya que a esta señora se la ponga en su lugar, haciendo declaraciones de poder contra la Corte Suprema de Justicia, cuando ya es tiempo que se actúe en comprobar las denuncias que  tiene, a propósito de las declaraciones de su ex yerno, y si son verdaderas que pague los delitos cometidos contra los pobres.

Esta señora ha tomado un vuelo de inusitada violencia verbal contra lo que se le antoja a ella, la Iglesia, los jubilados, los políticos y el pueblo todo ajeno a sus ideas filosóficas de mala educación.

El Poder Judicial, sabrá tener las “pelotas” como ella dice de ponerla donde debe, respetando la Institución y la democracia, sobre todo la justicia y terminar con sus abusos de intimidar y proponer violencia, que no hace nada más que seguir mostrando su autoritarismo amparado, contra señores honorables de la justicia argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de enero de 2013