17.3.09

ESTRATEGIA PARA GANAR O PERDER?

Por: Mario Luis Pennella

 

El gobienno nacional a través de la Sra. Presidente de la Nación, y accediendo al pedido de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, impulsará el proyecto de ley, a los efectos se adelanten las elecciones para el mes de junio próximo del corriente año.

 

Es muy problable que el Congreso lo apruebe, en base a la mayoría parlamentaria que posee.

De ser así los argentinos deberemos pensar desde ya en reflexionar con la propiedad patriótica el voto, si a la postre queremos cambiar la política equívoca y fundamentalmente plagada de una inseguridad extrema, donde el flagelo de la delincuencia homicida a entrado en la absurda barbaridad del asesinato diario de indefensos ciudadanos, los cuales son asaltados con la violencia de una crueldad, como nunca vista en la Argentina.

 

Los argentinos que no veamos estas circunstancias de la realidd en que vive la población de la nación, emitiremos votos sin los miramientos de la defensa de los derechos que asisten al estado de derecho precisamente, que da la resultante de la democracia, en pleno ejercicio de un poder que la sustenta.

 

Los compromisos del clientelismo político, no harán otra cosa que mansillar una vez más la valoración de un poder que desafía los valores morales en detrimento de la justicia social ausente en la mayoría del pueblo, al cual lo precede una no gestión en una larga lucha contra el campo, en medidas de prejuicio rencoroso y que han hecho el desajuste de la exportación ante la medidas equívocas, provocando el no ingreso de divisas genuinas las cuales hoy tendrían un valorable rédito ante la crisis mundial, y en que Argentina se encontraba en una situación harto positiva y encomiable a los efectos de negociar con dividendos provechosos, dando a la economía un margen de previsibilidad para satifascer las necesidades hacia una próspera evolución a la inclusión social y por ende a la justicia, en favor de los desposeídos.

 

Ese error y las pésimas medidas tomadas al respecto, llevaron a la Argentina a entrar dentro de la crisis, con un negativo efecto, que redundará sobre la masa de pobres, quienes asumirán más pobreza.

 

El adelantamiento de las elecciones deberá en consecuencia tomarse como un hito ciudadano para defender la democracia despreciada en aptitudes de poder y en errores que sucumben ante la realidad que padece el pueblo, que vive la pobreza ante la riqueza que agranda a los que mas tienen en detrimento de estos, haciendo que se agrande la masa de pobres, aún con trabajo y en que el futuro de la recesión hace que muchos más se sumarán ante los despidos y la falta de trabajo, quienes no lo vean así, serán quienes tienen o viven a expensas de rentas o entuertos políticos, y no le interesa ver y observar la realidad en que se la ve a la Argentina en toda la extensión del territorio.

 

Escuchar las mentiras es una fuente de malicia que esconden otros factores del poder, y que llevan el discurso falaz como inentendible, de quienes dicen ser demócratas, ya que solo expresan la intolerable mendacidad, en dichos que no reflejan la verdadera realidad que se vive.

 

Es por ello que el adelantamiento de la elecciones debe ser forjado en el ciudadano como una reflexión patriótica y no patriotera, viendo y observando a nuestros hermanos que hoy viven en la pobreza o en la indigencia más absurda y hambriento.

 

El voto es el mayor poder democrático del ciudadano que quiere el porvenir en la justicia social para terminar con las políticas de las miserias y del enriquecimiento de la corrupción política, que envilece la democracia.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de marzo de 2009.

No hay comentarios.: