PAZ SOCIAL Y MORAL
POR: Mario Luis Pennella
¿Qué esperamos los argentinos en este año de elecciones presidenciales? Nada más ni nada menos que paz social y moral política, en quienes asumirán el mandato.
¿Será que lo lograremos? ¿En quién debemos confiarnos? ¿En qué partido están representados, esos ejemplos de políticos, con moral y patriotismo? Para ello cada uno de nosotros ciudadanos en libertad de elegir, debemos abocarnos a una sana reflexión, para ello no debemos dejarnos extorsionar con mentiras, ni con dádivas, y mucho menos con compensaciones, que irán en desmedro del pueblo y de la patria.
Somos nosotros el pueblo quien elige a sus representantes, a quienes le consagramos el poder político, para tomar decisiones, en que los principios básicos de la moral, comprendan que un pueblo pobre es pobre, porque muchos trabajan y muchos otros no lo hacen, pero aquellos que trabajan pagan al estado la desidia de aquellos, y el estado se achica en valores económicos, al no ingresar impuestos, estos individuos deben trabajar, trabajando se hace patria, y también ese esfuerzo debe ser recompensado con justicia social, quienes viven fuera de este sistema por modus propio, son individuos, similares a los traidores políticos que no brindan los espacios de proveer el bienestar común, y aquellos que a pesar de que se les brinde la posibilidad del trabajo y no lo hacen, son vagos que deben purgar penas por no considerar a sus congéneres, que trabajan, ignorando sus derechos que le asisten, haciendo de ellos debilitar el progreso de sus producciones, las cuales estimulan el progreso que se anhela, cuando la moral política y el pueblo conjugan obligaciones y derechos, los cuales deben ser obedecidos de acuerdo a las leyes pertinentes del estado, cuando la democracia es justa, la libertad, la paz, la justicia social se agiganta y la nación, consolida la ansiada democracia, mientras eso no ocurra, la seudo democracia avanzará como hasta ahora, donde en más de 26 años, la venimos padeciendo, y vemos como la corrupción se come al país y al pueblo, y ensancha la brecha entre ricos y pobres.
¿Qué debemos pensar al emitir el voto?, Pues en lo que debemos tener en el futuro, el cual en el presente lo vemos, con el padecer de los viejos y los niños, los primeros viviendo pobres después de haber trabajado por más de 30 años y no ser compensados con el salario justo, sino todo lo contrario, luchando hasta morir por esa justicia social, que el estado no cumple, los niños que mueren hambrientos, en el país de los alimentos, que no estudian, y que adolescentes viven miserablemente en la drogadicción, en villas miserables, que el narcotráfico asesina impiadosamente con sus canallas medidas de vida criminal.
Repensemos: ¿Es este el modelo anhelado? ¿Es el futuro que deseamos? ¿Seguiremos viviendo escuchando mentiras, propuestas que nunca se cumplirán, objetivos tan falaces como fantasiosos, etc.?
¡Argentinos, de una buena vez, razonemos, pensemos seriamente, reflexionemos estas cosas¡
La Argentina es y la hacemos los argentinos, tenemos ya más de 26 años de experiencia, si no aprendimos hasta ahora, por lo menos pensemos y pensemos, en el futuro, ya no tendremos las alternativas que hoy se presentan, a pesar de haber perdido mucho dinero en tantos años de hundirnos con la corrupción política, es esta una única y nueva oportunidad. Mañana si no hemos salido de estas políticas, los culpables también únicos seremos nosotros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2011.