9.10.15

PROLIFERACIÓN POLÍTICA (continuismo)

La política actual quiere seguir gobernando a través de un individuo que no tiene el carácter necesario ni la capacidad del mismo, para gobernar Argentina.

Solamente para ver a que punto ha llegado la provincia de Buenos Aires, de la cual este señor es el gobernador no hace falta siquiera hacer comentario alguno.

La veda política no existe, es decir existe si para los adversarios del gobierno no para el candidato, donde la señora presidente, hace gala de sus múltiples cadenas nacionales, las  cuales no están para ella prohibidas a los efectos de promocionar a su candidato. Es inadmisible que no sepa para que están las cadenas nacionales, y si a sabiendas las hace comete una nueva falta en su  condición de jefa de Estado.

La sucia política de Argentina está proporcionalmente adecuada para el estado nacional, donde con algunas excepciones y mientras las leyes no se modifiquen y se modernicen, estas serán usadas de manera que ayuden al postulante del gobierno nacional.

Argentina año tras años de llamado a elecciones nacionales ha padecido los embates de la anti democracia, donde se han  producido todo tipo de tropelías, como aquellas donde los votantes de países limítrofes han votado a cambio de  dinero o insumos.
Luego de algunas elecciones se han encontrado urnas con cantidades de votos puestos de exprofeso etc. etc.etc.

Estamos en el siglo XXI y todavía se  vota con sistemas totalmente obsoletos los cuales denigran el acto electoral, con listas sábanas de más de un metro de longitud etc. escapando de la modernidad del voto electrónico, el cual lleva la precisión y la velocidad del acto eleccionario.

Argentina tendrá quizá un nuevo gobierno llegado el caso de un ballotage, donde es imprescindible un vuelco a la modernidad del voto imitando a otros países los cuales tienen eficacia y transparencia.

El futuro de Argentina está en juego, podemos seguir en estas irregularidades que avergüenzan o comenzar rectificando hacia los estándares modernos, para que esta nación se democratice con toda seriedad y con leyes que dispongan y exijan el propósito de la decencia y la honestidad de elegir sin trampas ni dudas que así lo digan los números escrutados y será justicia.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2015.

5.10.15

DEBATES POLÍTICOS EN ARGENTINA
Por: Mario Luis Pennella

En  la Argentina se dio el primer debate a presidentes de cinco candidatos con la ausencia del candidato del oficialismo.

El debate ha tenido el éxito que lo configura la atención de la población, lo contrario de lo expresado por el jefe de gabinete, que de costumbre denigra a la oposición con sus respuestas intolerables.

La población está esperando un cambio de política a pesar de los resultados que emiten encuestadores, quienes no tienen a ciencia cierta aún un común denominador ganador de partido alguno.

La Argentina lleva un gobierno agotado y realmente viciado de corrupción política a través de 12 años de gobierno con variables, las cuales determinan más fracasos económicos que hoy dan constancias del vaciado del estado a través de las divisas faltantes en el Banco Central de la República Argentina
 .
La nación ha entrado en un declive social económico el cual la pobreza ha subido a porcentajes de vergüenza en este país que produce alimentos para cuatrocientos millones de personas.

La política que observa este gobierno sigue mal gastando en subsidios y gastos abusivos, los cuales la señora presidente no escatima en dar rienda suelta a los gastos, sin las previsiones que debiera tener en la difícil situación económica del país.

De tal manera que si la población de Argentina, no piensa, medita el voto, puede llevar a la nación a  un estado inevitable de crisis, el cual acarreará más dificultades concernientes de referencia  hacia la pobreza, la cual es ya de una medición de porcentual elevado.

 Las elecciones presidenciales serán el final de lo que la mayoría de argentinos, querrán y tendrán, ojalá que el voto salve a la nación con una elección concientizada y también al sufriente pueblo de pobres.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2015.