30.1.15

por; JUAN SEBASTIÁN VERÓN


Viernes 30 de enero de 2015 | 11:33
  Juan Sebastián Verón: "El Gobierno podría invertir lo que gasta en el FPT en colegios y hospitales"
El presidente de Estudiantes aseguró que la inseguridad en el país se debe a "la falta de trabajo y educación"


La Bruja y una visión crítica sobre la televisación del fútbol. 

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, planteó hoy que el gobierno nacional "podría invertir parte del dinero" que gasta en el programa Fútbol para Todos "en colegios y hospitales", al tiempo que ligó la inseguridad a la "falta de trabajo y de educación" y abogó por el diálogo político y social: "hay que saber escuchar", señaló en relación al "pensar distinto".
"Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales...", explicó Verón en una extensa entrevista al suplemento Clase Ejecutiva del diario El Cronista Comercial.
Hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver
En ese sentido, el ex mediocampista creativo, quien disputó tres Copas del Mundo con el seleccionado argentino, y hoy dirigente del fútbol, destacó que pretende que su club no dependa tanto del dinero que ingresa por derechos de televisación, unos 23 millones de pesos anuales.
"Queremos que sea un recurso, importante, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es un recurso clave. Y estamos obligados a descapitalizarnos vendiendo jugadores jóvenes para tapar los agujeros que tenemos: nos encantaría tenerlos un poco más, pero lamentablemente no podemos", detalló la Brujita.
En relación a la situación política del país, Verón resaltó que "hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver".
"Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar y, si decís 'bien' te tiran de un lado y si decís 'mal' te tiran del otro. Si planteás que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista", subrayó.
Y agregó: "No hay punto medio, y no me parece bien: no está mal analizar las cosas, y el que está enfrente tuyo tiene que saber escuchar. En esto hace falta usar un poco el sentido común para analizar. Y tampoco está mal decir 'Me equivoqué en esto' y, del lado crítico, 'La verdad es que acertaron en lo otro'. A veces se es demasiado rígido, viendo todo blanco o negro, pero hay grises".
Teniendo en cuenta el próximo torneo de Primera División con el inédito número de 30 equipos, Verón destacó que "el formato de torneo largo" le gusta, aunque "con menos equipos".
"No tengo nada con los que ascendieron y me parece bien que todos se hayan ganado la chance de jugar en Primera; pero, cuando ves cómo se va a distribuir el campeonato, te das cuenta por qué no se puede. Las fechas se empiezan a jugar un jueves y terminan un lunes: eso te da la pauta de por qué tienen que ser menos. Treinta equipos, para mí, son muchos. Económicamente no le sirve a los clubes y a la programación del fútbol tampoco, pero hoy es así y hay que disputarlo", afirmó..
COMPARTIRFacebookTwitter


ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS DEMÁS PRESIDENTES DE LOS CLUBES TENGAN LA MISMA CONCIENCIA QUE ESTE EJEMPLAR CIUDADANO, JUGADOR DE FÚTBOL Y
SEÑOR PRESIDENTE DEL CLUB DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ESTIDIANTES DE LA PLATA.

Realmente un hombre de bien, el cual no tiene la ambición de los dirigentes, quienes van a hacer política, o peor negocios espurios fundiendo grande instituciones del fútbol argentino.

17.1.15

SI ES VERDAD .    .    .DEBEMOS REFLEXIONAR Y ACTUAR 

Las denuncias del fiscal Nisman, son por demás de ser ciertas de mucha gravedad institucional, en una Argentina problemática judicialmente.

Las novedades a conocerse en el Congreso de la Nación, serán de un tenor de gran debate y comprobación de los dichos, si estos fueran ciertos el camino del final llegará a su fin, pero si todo es un contraste de imposibilidad de la credibilidad, todo caerá en un retorno de victoria, que servirá para contrastar todo lo malo de un gobierno que se oscurece ante tanta corrupción reinante.

El poder del cristinismo es el espejo de los discursos altisonantes de la señora presidente de la Nación, los cuales casi siempre caen en el oscuro mirar de su realidad, que se contradice con  lo que el pueblo vive en su real dimensión de su vida cotidiana, en la cual día a día se esfuerza por alimentar a su familia, todos aquellos que son pobres, y que por el contrario no viven con la prédica del discurso ajeno a todos ellos, y si a estos rodeados de riquezas que el poder asigna sin piedad.
La política enferma de corrupción y poder autoritario,  sin límites en cuanto a ejercer el mismo para preservarlo y seguir proyectando su poder en esa línea política, la cual atenta en una constante inconstitucionalidad para el logro de sus cometidos.

Esta forma de gobierno debe ser rectificada, sino la Argentina tendrá un futuro totalmente incierto y lleno de peligros sociales irremediables.
En el debate del Congreso a realizarse con el Juez acusador deberá prevalecer un educativo ejercicio de la democracia y no la intolerancia en réplicas soeces, las cuales denigran la honestidad intelectual.

Ojalá la luz de la verdad se proyecte en la pura y única verdad.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de enero de 2015

5.1.15

QUE AÑO 2015 NOS ESPERA.    .   .

Por: Mario Luis Pennella

La Argentina puede tener un año de agitación política si, positiva o negativa, solamente de acuerdo como la población mansa llega al sufragio, sin presiones de ningún tipo.

Para ello debemos encontrarnos todos de un modo o de otro, con la vista puesta en la paz de la democracia para dicho ejercicio que debemos ejercer en bien de todos, quienes habitamos este bendito suelo de nuestra patria.

El voto es de plena libertad, donde desde 1983 hacemos este deber con la plena y llana virtud de la libre emisión, lo que conforma la elección de un nuevo presidente y por ende un nuevo gobierno.

Ojalá y es  necesario que así sea que ese gobierno a elegir traiga la paz necesaria para crecer, en paz y con la plenitud de la libertad que la democracia exige, sea quien sea el partido que gane las elecciones, quienes pierden que acompañen y rompamos las metodologías autoritarias que siempre imponen deshonestar al pueblo todo, llevando al fracaso político y económico de la nación.

Lo que nos espera a los ciudadanos argentinos en este 2015, es el camino de la virtud, donde el pueblo tenga el predominio político del Estado, en esa conjunción de paz democrática que lo enaltece con el sufragio en libertad de elegir.

Otra cosa contraria que ensombreciera la democracia, sería el camino retrógrado en la que los argentinos aprendimos en 1983 hasta la fecha a vivir en esa libertad que hace a la doctrina del pueblo.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de enero de 2015

2.1.15

LA REPÚBLICA EN CRISIS INSTITUCIONAL

Por: Mario Luis Pennella

La Argentina se encuentra en una crisis institucional, la cual se la ve en forma notoria, con las actuaciones de la procuradora general Gils  Carbó, esta funcionaria, dispone de despidos y nombramientos totalmente en forma discrecional y arbitraria, en forma tal que ante las consabidas denuncias de corrupción política del gobierno, y que algunas caen sobre la señora presidente, trata de que dichas actuaciones,  se sostengan para mantener una total impunidad , a todos aquellos enjuiciados pertenecientes al gobierno.

Esta intención maliciosa y anti constitucional, marca el sello del avasallamiento a la justicia de esta señora funcionaria de la justicia.
No se debe dejar pasar este procedimiento desleal  a la justicia justa y democrática, que concierne al Poder Judicial de la Nación y su independencia si pero honrosa y no deliberada, en forma de satisfacer su libre albedrío de arbitrario poder.

Será necesario que estos fundamentos de la señora procuradora deberán ser impugnados totalmente por la justicia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2015