26.5.14

HIMNO NACIONAL SIN LETRA

Por: Mario Luis Pennella

Es vergonzante ver interpretar el Himno Nacional Argentino, en la propaganda del mundial de fútbol tarareando, como si quienes van a ser la comitiva periodística no supieran sus estrofas.

Realmente el fútbol ha llegado al máximo de la brutalidad en la República Argentina, los barras bravas, el entramado de corrupción, la falta de una dirigencia seria y con capacidad, es decir se ha perdido el respeto en todo.

Pareciera que los argentinos  hemos descendido en el grado educativo juntamente con este estilo de política, que nos lleva a una bajeza de sentimientos  históricos, como los es el respeto al Himno Nacional, algo que en otros tiempos lo cantábamos con devoción y sentir patriótico.

Si alguien ha querido tener rédito en la interpretación, el resultado de la misma, no tiene un eco favorable al menos, para quienes todavía tenemos la consabida educación enseñada en nuestros primeros años de escuela primaria.

Cidudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de mayo de 2014.

22.5.14

¿ CUÁL ES LA VERDADERA JUSTICIA ?

Existe en la Argentina una justicia coherente o verdadera.
Si tomamos puntualmente justicia, esta no existe, o al menos como una pretensión verdadera, si existe incoherencia, determinaciones que la hacen totalmente anti democráticas, como tomar fallos hacia un lado unos y otros de misma causal iguales hacia otro vértice opuesto totalmente.

Vale decir que según quienes sean los acusados se procede en los fallos, determinando una justicia sometida a las presiones del gobierno.

Asimismo vemos a jueces que no ocultan en absoluto su voluntad en los fallos que deben ser de acuerdo a dichas normas estipuladas de antemano, consumando actos delictivos en los fallos, por cuanto se anula la causal de justicia, produciendo por lo tanto un delito a la verdad, manteniendo la misma ante la protección del Estado, el cual se nombra exclusivo juez de potestad absoluta e inexorable.

¿ Por qué exclusivo juez de potestad absoluta e inexorable ?.- Por cuanto los jueces que acceden a su voluntad están protegidos, en cambio aquellos que se ajustan a las leyes pertinentes por trabajar por la verdad no conveniente al Estado que rige el poder, estos son sometidos a juicio político. En una verdadera injusticia llena de maldad y atropello a la justicia justa, la cual implica luego de investigaciones a fondo los hechos de una corrupción irreparable, probada y  mantenida en acciones que han depredado los fondos públicos en detrimento de la nación.

Los mismos correligionarios han solicitado del investigado, que se ponga a disposición de la justicia. ¿ Porqué no lo hace ? ¿ Acaso tiene algún temor ?

La verdad de los hombres y mujeres políticas en general deben estar al servicio del pueblo por el que han jurado servir con honra, de otra forma no son víctimas sino victimarios del pueblo.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2014