26.9.13

Por: Mario Luis Pennella

NACIÓ VARÓN PERO QUIERE SER MUJER

Puede un niño de 2 años opinar sobre su sexo?

O son los padres quienes lo inducen?

Como es posible que una criatura quiera vestirse de nena siendo nene y cambiar su sexo, cuando a esa edad no se tiene poder de decisión y mucho menos de conocimiento real de que es macho o hembra, el conocimiento sexual genital etc.etc.

Cuando a esa edad de total inocencia, por parte de los padres quieren sostener que es su entero interés el de cambiar su sexo.

La intervención supuestamente que la señora presidente accedió que a través del ministerio respectivo de la pcia. de Buenos Aires, se le extendiera el DNI con el cambio de sexo en la identidad de la criatura.
Lo relativo expresamente a este caso, siento que es una aberración jurídica si esto se justifica, por cuanto no es la criatura quien puede tomar semejante decisión con la edad de 6 años hoy y que lo haya decidido a la temprana edad de 2 años.

Sabemos que  ultimamente hay una terrible sensación que el sentido común ha tenido una baja importante en la aplicación del individuo, y muy especialmente en ciertos jueces, quienes no lo tienen enquistado en su intelecto,  habiéndolo relegado a otros tiempos del pasado, y por consiguiente para estos no existe ya.
Si este caso sigue adelante creo, que las criaturas de aquí al futuro serán para la medicina un tema ezpelusnante.

La historia tendrá este comienzo y en el futuro quizá por alguna razón científica desenrrollemos el tema.
Dios quiera que que los estudiosos de la foliculina y la testoterona lleguen nuevamente al fin de lo primitivo estudiado, la primera para la nujer lo segundo para el hombre.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de setiembre de 2013

13.9.13

Por: Mario Luis Pennella


LA AFA PIDE MAS DINERO

Es inadmisible que el señor Presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina ( AFA ) siga solicitando dineros para "Fútbol para Todos", a este individuo no le interesa el país, mucho menos los viejos jubilados, quienes cada día que pasa mueren varios sin poder cobrar sus dineros aportados, hoy librados al libre albedrío al subsidio que los jubilados aportan a través del ANSES y no efectivisarlos en las sentencias que estos ex trabajadores tienen que esperar cobrar sus salarios dignos denegados, por el caprichoso y soberbio poder, mientras este alelado señor que preside el fútbol con todo desparpajo, pide mas dinero, por cuanto 1200 millones no le alcanza, en vez de tomar el toro por las astas  y ver y profundizar la corrupción desde su poder a los clubes que deben fortunas y pagan fortunas por jugadores.

Si  el dinero no le alcanza para la rapiña acostumbrada que tienen, empiecen a pensar como lucirán en la cárcel, cuando tengan que aclarar como lo han despilfarrado, y tengan que devolverlo.

También que se pongan el sayo quienes en otros deportes  reciben este subsidio de infamia, con muertos de lesa humanidad, que al no tener los salarios dignos y ganados mueren por no tener cobertura médica apropiada, ni remedios, ni alimentos necesarios para sus terribles males que le aquejan, percibiendo un salario mínimo.

Este poder que está en su etapa final de los dos años que le quedan, esperamos que revierta esta situación cuanto antes, y pague los juicios con las sentencias acordadas, y cierre el pago de estos subsidios.
Los deportes deben tener administradores y debiera funcionar un ministerio para tal fin, que recogiera porcentuales adecuados para autofinanciarse como corresponde, quienes no lo obtengan que trabajen para obtenerlos, pero basta de rapiñar a los aportes de los jubilados, ese dinero fue aportado por ellos, y por consiguiente es de ellos, para su vejez luego de haber trabajado y aportado durante más de 30 años.
Señora Presidente de la Argentina, basta de estos subsidios, basta de su propaganda política a costa de el mismo, Perón y Evita, jamás hubiese hecho semejante despojo a los ex trabajadores, y ciertamente que estarían muy molestos con Ud. por esta ignominia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de setiembre de 2013


4.9.13

Por: Mario Luis Pennella

            CASO ÁNGELES RAWSON

Este caso emblemático y triste, ha sido llevado por un camino totalmente fuera de lugar, ya que la forma en que los medios de difusión, más precisamente la televisión le diera la amplitud  al tema de un crimen aberrante y de  una crueldad más dolorosa aún, debiera considerar la justicia implementar medidas para los futuros juicios penales principalmente, donde la televisión para no hacer el negocio del rating, y tergiversara la acción judicial, tendría la prohibición de acceder al expediente en cuestión y su divulgación, de ese modo la defensa no tendría el medio para "ensuciar" las causas, de manera tal, que lo atinente a la valorización del expediente y la práctica de acusación y defensa, no se viera dañada, todos los comprometidos con esta también debieran guardar el mayor silencio que alterara la investigación judicial,y solamente expresar lo ya sabido por lo escuchado y dicho por la policía, de ese  modo las causas se harían con el debido proceso y con el respeto de la sabiduría y entendimiento de la ética, que mucho ha faltado en este desgraciado crimen a propósito del mismo y sus comentarios mediáticos.

La ética debiera ser el privilegio de los señores profesionales de la justicia y no vulgares leguleyos puestos a hacer declaraciones que intentan llevar las causas a su favor, con declaraciones  y debates televisivos que solo degeneran el proceso legal al extremo de una vulgaridad ante un hecho de extrema seriedad y que nada tienen
que hacer los factores ajenos a la justicia y sus entendimientos jurídicos establecidos.

El periodismo también debe tener la ética de no profundizar al extremo, para el logro de sus cometidos de rating y egolatrías sin importarles a los sufridos familiares de las víctimas, que ven y escuchan las barbaridades más crueles a veces, en boca de individuos que nada tienen que hacer en los medios.

Creo que hemos retrocedido con relación a muchas cosas en estos años en la Argentina, y el factor de ganar dinero a costa de cualquier cosa en los medios, ha traído una vil competencia en la televisión, donde muchos programas no se miden en absoluto en la educación y la ética periodística, donde no se miden la palabras soeces ni tampoco las groserías ni aún el respeto a los menores en horarios de protección para estos etc.

La educación era un hecho fundamental en otros tiempos, sabemos que en el mundo ha cambiado, pero creo que en nuestra nación se ha extralimitado el límite del respeto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de setiembre de 2013