12.8.13

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Por: Mario Luis Pennella

El Papa Francisco ha movido en este principio aquí en Brasil, a los jóvenes, esa juventud que desborda, ante la alegría de este inmenso Pastor, lleno de bondad, alegría y de humildad.
Es el ejemplo del mundo, que contrasta con la malignidad existente en muchos individuos que con poder y riquezas, en sus países siguen aumentando pobres, en sus falsedades políticas que esgrimen en disparatados discursos de mentiras.

Las riquezas que acumulan solo le servirán en una etapa efímera de su vida, pero lo lamentable es que a muchos, el producto de sus riquezas lo convierten en hambrientos ciudadanos, a viejos jubilados en seres esperando la muerte  y no la ley, que defiende constitucionalmente sus  haberes quebrantados en la deficiencia de su poder político, aún con no una sentencia a su favor, sino en dos y otros en  ninguna, solo la esperanza en vano.

Es el propósito en este mundo de hoy seguir profiriendo palabras angustiantes al efecto de seguir sosteniendo enemigos a un conciudadano dividiendo a unos y a otros, para sus propósitos insólitamente políticos y llenos de una espectacular falacia narrada para su poder.

Hoy 12 de agosto día en que se cometía otro atropello histórico en que unos PJ robaban el sable curvo de San Martín, para fines de absoluta imbecilidad política. El pueblo dio una muestra cabal, a la absurda mendicidad de este gobierno, donde la mayoría con su voto de hartazgo con el mismo, le da un principio de lo que se vendrá para la nación en octubre, con los cambios en el parlamento, donde perderán su mayoría, en que usaban sus propuestas ambiguas e intolerables en una demostración de poder de escribanía, para consolidarlas a su antojo.
Este punto de reflexión de la ciudadanía quiera Dios que ponga el grado de la tolerancia por encima del autoritarismo, que esgrime este gobierno.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de agosto de 2013