14.4.13


      CORRUPCIÓN INDEFINADA

Por: Mario luis Pennella

La corrupción en la políticas argentina, será indefinida en el tiempo, mientras el pueblo, no peticione en gran mayoría, el cambio de las leyes que castiguen a estos, en las aptitudes que satisfagan su enriquecimiento sin tener penas, esta impunidad justifica el poder por el poder y el empobrecimiento sistemático de la nación, pero peor aún envilece la moral política al extremo, de aquellos que llegados al poder solo piensan en la rapiña, olvidando toda promesa que hicieran frente a las elecciones en favor de la justicia social y todo aquello ofrecido en propaganda, que de cumplirlas otra seria esta Argentina depredada en 30 años de seudo democracia.

Hoy se quiere allanar el último estamento de la sociedad democrática de la Argentina, como lo es el patrimonio del Poder Judicial en función con el respeto a la Constitución de la Nación, su independencia de poder y sus deberes irrestrictos.
El pueblo debe velar por las Instituciones de la democracia con todas sus fuerzas, por cuanto por ello es soberano y constituirse en el defensor a ultranza y encarado a derecho, de no hacerlo se manifiesta como un complaciente o enemigo en si mismo de dicha inmoralidad a la libertad.

Los pueblos que han sido en la historia devastados por las autarquías o por las medidas hegemónicas, han perdido años en recuperar sus valores políticos de democracia, y en ellos han sufrido las miserias que estos les dieron, mientras estos corruptos disfrutaban pródigamente de su abundancia.

La Argentina ha alcanzado una democracia a medias en 30 años de vivir en estado de derecho, sin embargo, no ha podido por circunstancias iguales salir el pueblo de la pobreza, sino estar sometido paulatinamente a estos momentos de desazón e intolerancia hacia una justicia justa de la política en su contenido de idea filosófica de ideales puros y austeros por parte de individuos que parecían y expresaron esos ideales, pero que llegados al poder nunca lo ejercieron para el pueblo y si para sus mezquinos intereses.

Si esto no cambia difícil será ya tener una fe política, y también el pueblo un día justificará su corrupción donde como alguien dijera y con mucha verdad, nos devorarán los de afuera, y Argentina desaparecerá como nación libre y soberana.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2013.


11.4.13

Por: Mario Luis Pennella



DEMOCRATIZAR LA TIRANÍA

La propuesta del gobierno de democratizar el Poder Judicial, pareciera democratizar la tiranía, por cuanto en principio se ve que el  Estado tomará principios de libertad jurídica de los ciudadanos, cambiando el sentido cautelar de la medida existente, de dicha ley, donde hasta ahora el beneficio era para la demanda contra el estado, aplicando la cautelar para darle continuidad al mismo ante la apelación, como lo vienen sosteniendo los juicios de los ancianos jubilados.

¿ Qué pasará en el futuro cuando el sentido haya cambiado ¿ Los jubilados no están haciendo juicios de negocios o cosa que se les parezca, sino pidiendo lo que le corresponde por haberlo ganado trabajando, y en que el Estado con toda arbitrariedad de criterio le niega su legalidad absoluta, ahora quiere fundamentar esto legalizándolo poniendo la cautelar a su servicio de interpretación jurídica, para apoyar aún más sus decisiones de despojo anti – constitucional que viene ejerciendo, cuando ya el jubilado afronte el problema de sus enfermedades sin poder contar con los remedios que le permiten seguir viviendo por no tener los fondos justos de su salario en juicio.

Desde 1983 vivimos en democracia, dudo que la misma siga de democratizar el Poder Judicial como se impone por parte del  gobierno nacional, más bien será democratizar la tiranía y proponer violentar la libertades constitucionales que resultaron desde hace ya treinta años.

Acompaño expresiones de políticos e intelectuales que dicen:
“Detrás del título meramente retórico de  ‘democratizar la justicia’ se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos  argentinos”.
“Cuando la Presidenta decía: ‘Vamos por todo’, no mentía. Le toca ahora el turno al último resguardo de los derechos y garantías; la justicia. Respecto de las cautelares, los ciudadanos quedan indefensos frente a los abusos de poder del Estado.  Ello soslaya la asimetría de poder entre administración y administrado”, agrega el documento.
Por su parte, Kovadloff señaló que la desaparecida hoy es la República y dijo: "lo que se pide desde el poder es obediencia debida a un pensamiento que no puede discutirse" y habló del "negacionismo de la clase política opositora para comprender el proceso de anemia republicana que se vivía"..





Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de abril de 2013

9.4.13

Por: Mario Luis Pennella


DEMOCRATIZAR LA  JUSTICIA


Otro de los puntos será una "Ley de regulación de medidas cautelares contra el Estado", que según argumentó la mandataria tiene como finalidad "protegere el interés público". En este sentido, Cristina sostuvo que de esta manera "se asegura el derecho del Estado a ser oído". Además, agregó que el plazo de la cautelar no podrá superar "los 6 meses como plazo razonable para llegar al dictado de la medida de fondo".

Esto  es democratizar la justicia, vaya que enormidad, cuando el Estado es sordo con los ancianos jubilados, y gracias a la cautelar los juicios siguen siendo juicios, medida esta que representa al ciudadano en juicio contra un Estado que no escucha la ley.

Realmente una singular interpretación de la “cautelar”, el Estado oye bien y el ANSES padece de sordera congénita, donde todos, salvo excepciones de privilegio, los demandantes jubilados no emplean medidas cautelares, por cuanto el juicio llega a feliz término.

Podemos pensar por último, que según el art.114 de nuestra Constitución de la Nación Argentina, declarará la inconstitucionalidad de la medida que el gobierno pretende.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2013.