20.9.10

UN REGALO DEL GOBIERNO

Por: Mario Luis Pennella

En el día de los jubilados el gobierno nos trae un regalo fantástico a los jubilados argentinos, a través del titular del ANSES, quien a través de la imprecibilidad, pretende extender el derecho de jurisprudencia, a los efectos de no pagarles nunca el retroactivo a quienes aportaron para depender de una jubilación con la justicia social de un salario digno, algo que parece estar lejos en la moral de este gobierno, el cual mira a los ex trabajadores, como viejos descartables, a quienes vemos morir en sus intentos de recuperar sus ingresos en deudas, en los retroactivos adeudados y mal gastados para otros menesteres en detrimento de los jubilados, quienes no solo no llegan a percibirlos, sino que mueren en su intento, a través de una maldicidad tal, que las demoras en años, los lleva a una muerte ante la ancianidad adquirida, lo cual constituye si las leyes fueran de derecho justo, crímenes de lesa humanidad, ya que los fondos de dichos aportes son de derecho absoluto de quienes han aportado para su vejez, y no para ser empleados en la discrecionalidad que opera el gobierno en tal sentido.
El caso de esta negación a derecho en un estado de derecho, es no solo una acción anti - constitucional, sino una actitud repudiable, ante las consecuencias que causa en quienes dicha desprotección los deja en un cuasi abandono de persona, por el estado, y los ignora como tal.

El regalo en el día de los jubilados, debe estar presente a futuro como una causal de lucha, para el logro de una justicia social, hoy negada en la Argentina, en una seudo república federal, mucho más comprometida como una oclocracia y diarquía a la vez, donde quienes nunca han aportado y extranjeros de países limitrófes son considerados y tenidos en cuenta en sus políticas de plebe, como un "clientelismo político" que pretende hacerlos fuertes en un descontrol de gestión, que la Argentina se ha adentrado, hasta un límite totalmente desbordado, vergonzoso y de final incierto y peligroso.

La Argentina ante estas aptitudes de gobierno, y ante la negativa de acatar las sentencias promulgadas por la Corte de Justicia, que propongo terminar este escrito como lectura intelectual a saber:La irritación se sumó también al tratamiento que la Corte Suprema de Justicia realiza de fallos judiciales vinculados con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impiden su vigencia integral.



Por eso, ayer se terminaron de anunciar las marchas fomentadas desde la administración central: este martes 28 frente al Palacio de Tribunales, en un día en que la Corte celebra su reunión o acuerdo semanal y un acto el 8 de octubre, en Santa Cruz, con la presencia prometida de Néstor Kirchner y Daniel Peralta.



Tres especialistas manifestaron su postura y desacuerdos en los temas señalados. Aunque todos coincidieron en calificar de “conflictiva” la decisión de Peralta de directamente desobedecer el fallo, a tono con otros dichos oficiales de que “el fallo no se puede cumplir” o que “pusimos la Corte para otra cosa”, de acuerdo a los dichos sucesivos de Aníbal Fernández y Carlos Zannini.



Según el constitucionalista Daniel Sabsay, en la Argentina hay actualmente “un debilitamiento tan grande de la forma republicana y de la esencia de un estado de derecho que uno se pregunta si sigue viviendo en una República”, indicó.



El abogado criticó la gravedad que “implica desde un gobierno provincial o nacional jactarse de no cumplir un fallo de la Corte”. En diálogo con Clarín.com, expresó que “imagínese si el común de las personas hiciera lo mismo respecto de todos los fallos que dicta la Justicia”, en relación a la desobediencia a los fallos de la Justicia.



Sabsay, quien es abogado del procurador separado de su cargo, Eduardo Sosa, fustigó “la presión, con manifestaciones inducidas por el Gobierno, para reivindicar al Gobierno en contra de la Corte, cuando el Gobierno son los tres poderes” en un régimen democrático.



El constitucionalista aseguró no haber conocido “una embestida de este tipo en democracia” contra la Justicia. “Me da la impresión, con estos casos, que es tan grave la violación que pareciera que la Constitución que ya no rige más”, indicó el especialista.



Por su parte, el profesor de derecho constitucional Félix Loñ, calificó de “insólita, absurda e inconstitucional presión del Gobierno sobre la Corte Suprema” a las marchas preparadas y difundidas profusamente por el canal 7, que es oficial aunque su carácter es público.



Loñ explicó que “el artículo 109 de la Constitución Nacional prohíbe inmiscuirse en los asuntos judiciales” al Ejecutivo. Por eso, calificó de “una presión sobre la Corte” las actitudes oficiales respecto del caso Sosa y de la ley de Medios.



“Si esto no es presión, no sé cómo llamarlo. Una presión que afecta la libertad de presión”, señaló el abogado en diálogo con Clarín.com.

PUBLICADO EN EL DIARIO CLARÍN DEL 20/09/2010


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de setiembre de 2010. BICENTENARIO




14.9.10

EL PERONISMO

Por: MARIO LUIS PENNELLA

Del libro "La Grandeza Argentina, del año 1982, de Carlos Garcìa Martìnez.
Los peronistas más genuinos sienten que no son un partido político, título que en el fondo rechazan de plano. Constituyen un movimiento, son creadores y partícipes de algo así como una cruzada redentora cuyos objetivos más gloriosos están simbolizados en las tres grandilocuentes frases que forman el alma de su ideario político: Soberanía Política, Independencia Económica, Justicia Social.
Este alto voltaje emocional, que es característico de los fenómenos políticos de aspiración redentora, no tiene punto de comparación alguna con el frío, escéptico y civilizado liberalismo político. Aspira con toda su energía hacia la unificación total de los espíritus en un solo haz, hacia la aniquilación de aquellos que se oponen considerándolos como enemigos y traidores a la Nación y hacia la completa utilización de todos los recursos del Estado al servicio de metas políticas que califican de trascendentes.
Esta absoluta oposición entre el peronismo y sus contrincantes, lo ponía en la disyuntiva de vencer a sus enemigos por la fuerza, o arriesgarse a que éstos lo voltearan, porque a los ojos de ellos el peronismo se había convertido en una negación sistemática de toda la filosofía de la Constitución, y en una afirmación sistemática de todo lo que ella ordenaba.
Hubo un ingrediente de enorme importancia para precipitar al peronismo hacia el gobierno sectario, no ya en lo político sino en lo social, y fue la inmensa preponderancia del sindicalismo en su seno.
Para ser veraces con la genuina idiosincrasia de las fuerzas actuantes dentro del inmenso abanico que es el Movimiento Peronista, cabe afirmar que si por su concepción política el peronismo es fascista, por su práctica de gobierno fue eminentemente sindicalista.
El sindicalismo es progresista filosófico, partidario del empleo del poder sindical para ir arrancando progresivas concesiones a la burguesía, propugnador instintivo del “ablandamiento” del Estado como paso previo para imponerle sus condiciones e ir “parcializándolo” a favor de las pretensiones sindicales.
Contradiría su propio designio y su propia razón de ser, si aceptase algún tipo de disciplina o contención económica a imponer a sus asalariados. Sus propias tesis lo conducen a presionar por fuertes gastos del Estado, grandes aumentos de salarios, créditos abundantes, etc. acompañados de medidas de represión y expropiación a los propietarios. Es enemigo casi nato, antológico, de la propiedad y también del agro. Por ser la más poderosa base de sustentación del poder político del peronismo, terminó por engullirse casi desde un comienzo al fascismo político que tenía como doctrina el Estado.
Así como la oligarquía coloca al Estado a merced de los ricos, así el sindicalismo lo pone a disposición de los gremios más potentes, más numerosos, más combativos. Es otra oligarquía con rostro diferente.
Esta presión de los elementos sindicales dentro del peronismo corrompió totalmente el carácter fascista del peronismo, lo desnaturalizó, y en contra de uno de sus principios básicos, lo empujó por la pendiente de una demagogia gigantesca que constituye una de las notables causas de su deterioro.
Hace más de 2.000 años Aristóteles ya diagnosticó con perfecta claridad sobre la causa de las revoluciones en las democracias, sirviéndose de casos históricos que habían ocurrido innumerables veces en épocas muy remotas y anteriores a las que él había vivido. Por eso, señala: “En la democracia las revoluciones nacen principalmente del carácter turbulento de las demagogias. Con relación a los particulares, los demagogos con sus perpetuas denuncias obligan a los mismo ricos a reunirse para conspirar, porque el común peligro aproxima a los que son más enemigos. Fácil es convencerse de que esto ha tenido lugar mil veces”
La combinación de soberbia, fascismo político y demagogia social, fue explosiva y trágica para el peronismo

Queda claramente evidenciado que el mismo es un "movimiento" y no como muchos lo expresan conceptualmente mal, como partido político.

La juventud que no ha leído este libro que expresa en forma clara y explícita que es el peronismo, comete el graso error de no entender legítimamente lo que acompañan políticamente, por ello a veces, hoy quienes peinamos canas, escuchamos las contradicciones y paradojas de lo que ellos expresan equivocadamente.

Además la realidad nos muestra que los 90 con el menimismo liberal, y el hoy continuismo apodada "progresismo" es exactamente en sus conceptos de la idea filosófica totalmente y diametralmente contraria, a la creación conceptual y filosófica, de que emanara de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón (Evita), por ende en el mismo sentido marchan las desaveniencias estructurales de lo que representan en la actualidad, el gobierno y la opsoición del llamado peronismo disidente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de setiembre de 2010. BICENTENARIO

9.9.10

UN PAÍS SIN CONTROL

Por: Mario Luis Pennella

Observar hoy a la nación Argentina, y más precisamente en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, es visualizar exacatamente la no gestión de un gobierno, por cuanto el descontrol de la capital federal es impresionante, las salideras bancarias, el tránsito en un total desorden, donde cualquier lugar de avance en los múltiples embotellamientos, que se suceden en forma continua a través de los disparatados cortes de calles, manifestaciones incoherentes de protestas a favor de un gobierno inepto, el cual con el patrocinio de este, pone un jefe clientelista en marcha desde Liniers hasta el Congreso Nacional, a los efectos de protestas infundadas y mal intencionadas hacia la oposición parlamentaria etc.
Ver el paro escolar protagonizado por los alumnos de las escuelas secundarias, apoyados en algunos casos por los propios padres, algo de total incoherencia pero aún peor aún que la Sra. Presidente también asume el apoyo a estos imberbes, que hoy proponen estas causales impropias de estudiantes de nivel secundario, donde la visión que sobrepasa esta forma de protesta lleva la consabida acción política de los universitarios, quienes se "colan" para su rédito político.

A todo esto en el Congreso Nacional, se ha tratado uno de los efectos de la inseguridad que castiga a la población, como son las salideras bancarias, el cual es otro descontrol a través de que un impuesto al cheque, el cual fuera sancionado en un crucial momento económico y transitoriamente, se ha transformado en un desprósito, ante tener que pagar un impuesto al cheque, y al obviarlo la gente se maneja con efectivo, produciendo las salideras bancarias como un gran negocio a la criminalidad existente, amén la desidia y el no interés por la clientela de los bancos, quienes en este descontrol ponen más leña a este fuego delictivo, y de inacción política, para determinar las pertinentes medidas.

Un Jefe de Gabinete, que comenzó diciendo que era una "sensación" la inseguridad reinante, hoy sostiene su indolencia hacia el pueblo, con manifestaciones elocuentemente desairadas y de bajo tenor intelectual, lo que lleva a sentirse al ciudadano, como un individuo totalmente indefenso ante la inseguridad imperante.

El descontrol de la nación lleva otro factor altamente preocupante, al ver el crecimiento de las villas miserias, las cuales están atestadas de individuos provenientes de países limítrofes, donde el 90% de ellas pertenecen a ciudadanos de origen paraguayos, bolivianos, peruanos etc. quienes previamente hacen vida en las calles de las ciudad viviendo en ellas, para penetrar sistemáticamente luego en periferias de villas ya constituídas extendiendo así la misma. Estos individuos tienen subsidios del gobierno posicionando como los nuevos "clientes" del gobierno, haciendo que el "clientelismo político" asuma también proyectarse en la extranjerización, provocando no solo mas caos, sino también mucho más problemas de origen social a la Argentina, donde se toman estas acciones como una especulativa acción de desgaste de una nación, que día a día se hunde más en la desesperante política, que sin duda alguna es la peor de la historia Argentina.

Los ciudadanos de la Argentina, solo debemos encomendarnos a Dios nos salve en el futuro que nos espera.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de setiembre de 2010. BICENTENARIO.

4.9.10

SEÑORA PRESIDENTE. . .CARTA DE UNA MADRE



MAMA DEL CAPITAN GIACHINO

Sra. Presidente:

Soy, al decir de Mirtha Legrand, una “mujer grande”, pero yo me considero una “mujer vieja”.

Imagínese, nací en el 23…

Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas.

Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados / as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el pais entraba en “default”, me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave.

Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije “esto va en serio” y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado.

Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as
,que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó “el alemán”(no sé escribir el apellido) ¡para peor !

Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable , pero que le pido considere.

Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien.

Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna.

Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la “colimba”, tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas “ LA CELESTE Y BLANCA”, pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…

Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina “EL GRANERO DEL MUNDO”, hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno…

Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…

Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿porqué?.

Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia , a la Verdad , por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA !!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos

En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión.

De los jubilados/as con la “mínima”, unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar.

No pensaron en el futuro.

En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado.

Dura lección para no olvidar…

Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as.

Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho.

Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna.

Señora el 4º Mandamiento ¿está vigente?

Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución.

Con su permiso.

Digo, si se hiciera una “vaquita”, con los dólares escondidos en el baño de la Michetti , los fajos de la valija de Antonini Wilson,los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no seria posible evitar el “default” y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la “mínima” por culpa de ese 82% defolteador?

Señora, ruego interprete mis palabras.

Tengo “derecho al pataleo” y usted lo sabe muy bien.

Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa.

Pido a Dios la ilumine en su dificil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común).

Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMD.
PEDRO RDGARGO GIACHINO
MUERTO EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS