31.10.09

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

Por: Mario Luis Pennella

Con los dineros de los jubilados se hará el pago clientelista no universal, a los niños hasta la edad de 18 años, para aquellos que puedan presentar las documentaciones exigidas por el gobierno, y quienes no puedan, mientras se conduzcan con el criterio clientelar lograrán el objetivo, y percibirán el beneficio.

La asignación en cuestión y que ha hecho su presentación exhultante la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner, no es más que una nueva falacia, ya que la misma no es universal de ninguna manera, (universal: que comprende o es común a TODOS en su especie, SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO) y sin ninguna duda es CLIENTELÍSTICA, ya que así diseñada la política deteminará el pago clientelar de antemano, solamente a aquellos que asuman estar del lado del gobierno.

Asimismo el haberla formulado y que la misma se establezca en decreto ley concensuada en ambas cámaras del Congreso Nacional, quizá le dará una forma el nuevo parlamento y la decrete democrática, donde el pueblo tendrá su primera acción de justicia social.
Sin embargo hay algo mas en la falacia de este acontecimiento enunciado por la Sra. Presidente de la Nación Argentina, y es algo mucho mas grave, ya que los fondos saldrán de quienes hoy viven en la indignidad, y son nada más y nada menos que los jubilados, viejos trabajadores, a quienes ya este gobierno como la cúpula sindical tampoco los recuerda como tales, sino que los ignoran como aquellos viejos esquimales de la antiguedad, y que eran llevados a los lugares más fríos para que mueran en soledad; estos morían por las tradiciones que constituían sus personalidades e idiosincracias, pero lo que le propone el gobierno de la Nación a los viejos jubilados es una verdadera canallada, ya que se toman los dineros de la ANSES, que sobran para poner la dignidad de los salarios de estos y pagarle lo que la Constitución de la Nación Argentina detemrmina en su ar. 14 bis el 82% como corresponde y los sigue postergando para que mueran como los esquimales, en la indignidad y en el abandono.
Los dineros que se deben establecer están en manos de individuos cuyas empresas, muchas de ellas están en manos de multinacionales, son PATRIMONIO DE LA NACIÓN ARGENTINA, las cuales no pueden ser enajenadas y gananciales, sin rendir cuentas de tributos siquiera para la nación, por ende es mejor sacarles a los pobres jubilados y no a los ricos que explotan el petróleo y las minerías del país.
Por supuesto esos patrimonios de la nación representan a quienes acordaron entregarlos causales de juicios futuros, que podrían llegar hasta traición a la patria. (la Constitución de la Nación Argentina así los determina en sus artículos respectivos, el patrimonio de la nación no puede ser enajenado ni , tampoco manejados por empresas fuera del estado nacional, mucho menos extranjeras)

En tanto y en cuanto el tiempo pase, se verá si la justicia tendrá su veredicto en una sociedad de pobres que busca con ahinco y esperanza esa realidad de una justicia social, hoy ignorada, pero a la postre llena de una añoranza y fotaleza que confía en los nuevos elegidos que tendrá el Congreso de la Nación, para desvirtuar todo lo malo y enderezar este presente autista de democracia, y comenzar a pensar en un futuro esperanzador en un pueblo que vive la realidad y un gobierno que vive en otra realidad tan distinta, que la riqueza de estos están en las antípodas del padecimiento del 80% de los argentinos signados en la pobreza e indegencia.
Creo junto con el pueblo que en el futuro se abrirá el camino que nos lleve a una nueva nación, con trabajo, salud, educación, una dignidad sustentada en todos estos valores, que la democracia nos debe desde 1983 a la fecha.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 26 años de la venida y bendita democracia, ojalá para 100 años más.

20.10.09

LEY DE RADIOFUSIÓN ANTI CONSTITUCIÓN

. LEY DE RADIOFUSIÓN ANTI CONSTITUCIÓN
Por: Mario Luis Pennella
La Ley proclamada en el Congreso de la Nación sobre radiodifusión, es violatoria del art. 32 de la Constitución de la Nación Argentina claramente, la misma dice :Artículo 32- "El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal"; por consiguiente lo que expresa la misma salvo que se le de otra traducción de su significado en nuestro idioma, está totalmente entendido lo que ella expresa con total criterio, a pocas palabras mayor entendimiento.

En cuanto al debate de los señores senadores ha habido una clara presunción en sus afirmaciones en favor de votar la nueva ley, de presiones, las cuales no se condicen con la moral parlamentaria de sus miembros, quienes han dejado dudas de la emisión del porqué de su votación afirmativa al oficialismo, habiendo hecho oír su voz en contra días anteriores a la votación en el recinto de algún senador y de otros presionados por sus gobernadores, quienes a su vez eran presionados por el ejecutivo, a sabiendas de no recibir los dineros de la coparticipación.

Estos hechos tampoco escapan a un sector de la oposición cuyo gobernador diera el sí en diputados para el tratamiento de esta ley anticonstitucional y peor su voto afirmativo; si el otrora diputado y patriota del socialismo Dr. Alfredo L. Palacios viviera moriría nuevamente sin antes no darle una clase magistral sobre patria y leyes de la Carta Magna a estos hoy políticos de baja estatura e intelectualidad, que hicieron con su voto ley a este despropósito político, el socialismo está decadente de valores morales.

Asimismo podemos opinar de algunos senadores del oficialismo, que han dado muestra de su capacidad de admitir en el debate contradicciones pero a la postre votar afirmativamente, como decir no estoy de acuerdo pero voto igual a favor, dando un justificativo que dice la realidad de como está instaurada en ellos su forma de hacer política, y donde el ejecutivo piensa, dice y difunde lo que necesita de sus parlamentarios y estos cumplen a pie juntillas. Con una mayoría disciplinada se consiguen estas leyes anticonstitucionales, por ende esperemos que los intelectuales de derecho constitucional de la Corte Suprema de Justicia, hagan cumplir lo que claramente dice el artículo 32, para labrar la justicia que no se ha hecho presente en la ley acordada en el Congreso de la Nación Argentina, y veamos que el Poder Judicial es independiente y ejercerá su libertad de acción que tiene para dirimir estas cuestiones que hacen a la democracia.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2009.

7.10.09

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)








Por: Mario Luis Pennella

Luego de haberle pagado al Fondo Monetario Internacional, en el gobierno de Néstor Kirchner y este en su momento discursó con su costumbre de confrontación soberbia y alardeo, hoy debe tragarse sus palabras ante lo obvio de este actualidad en la política económica.
Argentina vuelve a solicitarle ingresar nuevamente al FMI ya que es la única manera de que nuestra nación ignorada por los inversores, y ante la angustiante situación macroecomica en que el país se encuentra.

También deberá destacarse la verificación que el FMI hará y donde el INDEC deberá resolver sus falaces indicadores, y poner en claro la verdadera realidad económica de los argentinos en todos los órdenes, por cuanto la mendacidad de las exposiciones realizadas en discursos por parte del gobienro nacional, ya no tienen asideros en ningún nivel social del pueblo argentino.
En consecuencia de esta economía antisocial, se ve una realidad de pobreza la cual es asumida por todos a excepción del gobierno que la ignora, y que tiene un porcentaje de pobres cuasi similar al mayor que ha tenido la Argentina en su historia.

Esta nueva entrada al FMI también muestra la triste realidad de todo lo mal que se ha manejado la macroeconomía y se viene manejando, cuando desde aquel momento en que podía haber seguido pagando con la deuda con el FMI a sus intereses y no cancelar la misma como se hizo, donde luego se pago un 6% mas caro el endeudeamiento que se hiciera con Venezuela, y el acuerdo firmado Chavez-Kirchner, provocando mayor deuda a la Argentina, y no solo ello sino el aislamiento provocado del mundo inversor, que dejara en esta crítica situación económica a la nación.

Hoy la Argentina tratará de que el FMI revise las cuentas de Argentina, aunque trate de minimizar sus efectos, estos son transcendentes y reales de como se encuentra la nuestro país, y donde las peleas con el sector agropecuario han perjudicado en el ingreso de divisas genuinas, que hubieron de paliar la situación, en cambio se limitó la exportación de sus productos con políticas que hasta hoy contradicen posturas que deberían seguirse y provocando una difícil situación para los productores agrícolas ganaderos, los cuales se encuentran en una mas que crítiaca situación financiera, de no mediar con inteligencia, sin soberbia y en favor de la patria.

Debemos creer que ya lo insostenible de lo que ha pasado y pasa en materia económica es una realidad a luces que debe revertirse cuanto antes, por cuanto la pobreza ha crecido y crece a niveles insospechados e insostenibles considerablemente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2009.

5.10.09

NO CORREGIR NI UNA COMA, EL PORQUÉ. . .

Por: Mario Luis Pennella

. . .no corregir ni una coma sobre la ley de radiofusión que se está trantando en la Cámara Alta, es nada más ni nada menos que por los siguiente:
La ley de radiodifusión como otras que tratará de imponer el gobierno a través de lo que pretende desde la trastienda Néstor Kirchner, son indudablemente intereses que representa poseer el poder que aspira a ultranza y tratar de asegurarse una posición adecuada a defender su crítica situación de futuro, el juicio político debe estar al pie de toda la oposición para dejar un claro ejemplo de la democracia en la Argentina hoy denostado por los principios altruístas que debe conformar un gobierno y que hoy está salpicado por una incipiente corrupción que maltrata en una constante al pueblo argentino.

Ante esta situación el ex presidente está forzando toda acción política antes de la llegada de los elegidos diputados y senadores, y la Argentina sigue consumiéndose en la inacción política de enmendar su camino hacia un correcto orden, el cual ya está llegando a límites insospechados de desesperanza en el pueblo.

Los llamados "piquetes" están a la orden del día y los trabajadores ven que sus salarios de miserias se están transformando en salarios de hambre, Kraft Food, está imnovando como despedir trabajadores, ni el gobierno nacional, ni la CGT toman medidas de apoyo a estos, dejándolos al libre albedrío, es que Moyano su conductor está ocupado en su futuro político y más aún no contradecir posturas, que a las postres signifiquen algun punto en contra de la Presidente.
El país se encuentra frente a un caos, en cuanto al desorden a través de la diversificación de protestas gremiales y otras afines con la inmensa pobreza, sumada a los aumentos de servicios que se pretende según el ministro De Vido, (luz y gas).

Ante toda esta incertidumbre se está proliferando acciones en que el pueblo debe mantener una calma, por cuanto si se llegara a ir de su centro de democracia, se perdería mucho mas y conformaría un perdón al desastre que han hecho, por lo tanto hay que dejar en caso de hundimiento que lo hagan en su soledad y por sus culpas, las cuales son profundas y de inmenso daño a la nación, sumiendo al pueblo a una pobreza extrema evitable, con medidas de solidaridad y justicia social, en desmedro de la corrupcíon política y no en lo contrario que es lo que padece el pueblo.

La ley de radiofusión es una ley de la dictadura corregida en los más de 25 años de democracia en una diversidad de veces, la cual hoy si bien la instauró el gobierno de facto, ya no es tan antidemocrática, observando la que el gobierno pretende, ya que esta sí es indudable de un tenor anticonstitucional, no queriendo decir que no necesita modificaciones al presente, pero las debería hacer los políticos elegidos que asumirán sus funciones en diciembre, con debate profundo a los efectos de constituirla de forma tal que respete la libertad en todo sentido.

El gobierno no tiene ya mas que una estrategia peligrosa para los argentinos si se llegara a intentar quebrar la institución democrática, por lo tanto debemos cuidarla y no profundizarla, sino hacer de la indiferencia una lucha de paciencia e inteligencia, la cual nos llevará a salir con la fuerza de una nación de futuro y prosperidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre e 2009.