31.8.09

PAREMOS LA PELOTA !!!!!!!!






ACOMPAÑEMOS EL PROYECTO DE LA COALICIÓN CÍVICA

Proyecto de LeyFirmantesPatricia Bullrich (CC), Elsa "Tata" Quiróz (CC), Fernándo Sánchez (CC), Fernando Iglesias (CC), Griselda Baldata (CC), Silvana Guídici (UCR), Norma Morandini (Partido Nuevo de Córdoba ) y Federico Pinedo (PRO).
Texto CompletoARTICULO 1º: Déjese sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009.
ARTICULO 2º: De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente,
Las disposiciones administrativas Nº 140 y Nº 144, disponen la reasignación de partidas presupuestarias a la Asociación de Fútbol Agentino (AFA), y a la Secretaría de Medios de Comunicación, a fin de cumplir con el Convenio para la televisación del Fútbol para todo el país celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA.
En efecto, a través de las citadas decisiones administrativas se asignan $301.818.182, de los cuales más de 281 millones se destinan a prensa y difusión de actos de Gobierno, y otros 20 millones para financiar gastos corrientes del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Luego, en la decisión administrativa Nº 144/2009 se ordena la inmediata transferencia de $100 millones para la AFA en virtud del convenio aludido.
A toda esta suma, hay que agregarle una partida anterior de fecha 10 de agosto pasado por $97 millones al Sistema de Medios, sin especificar el destino de la asignación.
Todas estas asignaciones presupuestarias se realizan en uso de facultades delegadas del Congreso Nacional al PEN, llamadas “superpoderes”, que no sólo desvirtúan el sistema institucional argentino, sino que además implican una discrecionalidad en el destino del dinero público al alterar partidas aprobadas por los legisladores oportunamente.
Este caso, es un ejemplo más del abuso arbitrario de los superpoderes en manos del Jefe de Gabinete de Ministros para dar cumplimiento con el Convenio firmado entre dicho organismo y la AFA para la televisación del fútbol.
Este Convenio no ha sido publicado no dándolo a conocer a la opinión pública, hecho que desconoce la obligación del PEN de publicar sus actos de gobierno y sin posibilidades de ejercer un control efectivo sobre lo firmado.
Es por ello, que solicito a través del presente proyecto dejar sin efecto las disposiciones administrativas Nº 140/2009 y Nº 144/2009 publicadas en el B.O. de fecha 24 de agosto de 2009, por considerar una transferencia “encubierta” a la Secretaría de Comunicación de Medios, y por no conocer el destino cierto de los $100 millones asignados a la AFA.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de ley.

27.8.09

25.8.09

SENTIDO COMÚN

Por: Mario Luis Pennella

Está visto que en la Argentina falta mucho de "sentido común"; no solo en un aspecto sino en muchos, ya que cada vez que vemos las medidas que toma el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, quienes son los tres poderes independientes que tiene la nación de acuerdo a lo emanado de nuestra Constitución Nacional; observamos lamentablemente la falta de sentido común existente en las medidas que toman, independientemente de los otros poderes o por omisión o por sumisión, aunque a veces pareciera que no conocen el significado y por ende no comprenden, y en la incomprensión ratifican lo incomprensible, o en su defecto comprendiendo ratifican los dicho o expresado por su líder.

Repasemos algo del significado de la palabra "sentido" según la Real Academia Española de la Lengua, a saber: "que intuye o expresa sentimiento" "entendimiento o razón en cuanto discierne las cosas" "modo particular de entender algo, o juicio que se hace de ello" "leer con sentido: Inteligencia o conociemiento con que se ejecutan algunas cosas" "razón de ser - finalidad" etc.

SENTIDO COMÚN: " aptitud para situarse correctamente respecto de un determinado punto de referencia"

Si analizamos como el Poder Ejecutivo responde a estos conceptos de la etimiología de la palabra, vemos que el "sentido " como el "sentido común" ambos, están ausentes, y en consecuencia se notan las reacciones, las cuales admiten todo tipo de "sentido común" no solo lo que se interpreta, sino en lo que representa, lo pretenciosamente absurdo, irreal etc. que denosta al ciudadano como persona inteligente, que no lograría advertir las infamias que representan los absurdos de la "FALTA DE SENTIDO COMÚN"

Otro tanto ocurre en el Poder Legislatico, donde el "sentido común ausente" vota al revés de lo que en realidad quería votar, provocando que la ley sea vetada, cuando alguién observó, que se decía otra cosa.

En cuanto al Poder Judicial; "el sentido común retardado" consolidan sentencias emandas de juicios donde jueces "con sentido común" fallan en favor de los jubilados, recién en ese momento los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia, observan que podrían haberse extendido mucho más en sus conductas de sentencias, y no hacer esperar en la ancianidad a estos ex trabajadores, que por ende, sufren la indignidad salarial a través del extremo de violar la Constitución Nacional. En otros fallos "obvian el sentido común" como por ejemplo por dar un caso; consideran no violación a una menor si no ha habido penetración sexual a la víctima, etc. etc. etc.

Por estos ejemplos desde los máximos poderes de la Nación Argentina, creo fehacientemente que este es el concepto mas pulcro de lo que nos sucede, ya que vamos contra la marea nadando hacia el océano, y ver en el sentido común, como preceremos.

Hoy la Argentina se debate en un torbellino de inequidades, donde la pobreza se resalta como punto culminante del hambre, en un país de industria alimentaria, sin gestión de sentido común, de una inseguridad, sin medidas de sentido común, y con un pueblo agobiado por las políticas sin sentido común ejercidas con la mendacidad de las acciones, pero a su vez viendo el sentido común de emplear fondos para paliar el fútbol con sentido común hacia individuos que han vaciado las arcas de los clubes, y concebido deudas con el estado multimillonrias, en un arreglo ideal del sentido común de un individuo responsable y la Sra. Presidente de la Nación.

La Argentina si el pueblo no llegara a intuir el sentimiento, será una nación donde su pueblo no entendió la razón y sucumbió sin poder discernir las cosas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2009.

















































































24.8.09

QUIEN O QUIENES DEFENDERÁN LA SOBERANÍA ARGENTINA

SOBERANÍA ARGENTINA
Por: Mario Luis PennellaAnte el conflicto que se debatirá en San Carlos de Bariloche, república Argentina, sobre la problemática creada por Colombia respecto de admitir tropas de los Estados Unidos de Norteamérica, en ese pais como base militar conjunta con su ejército; y la voluntad negativa de países de la región como lo son: Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina, quienes rechazan dicho proyecto estratégico, vemos también que paises del sur americano, caso Paraguay, Perú, Chile este último muy bien armadas sus fuerzas militares lo mismo que Brasil; se ábstienen al momento.Pero la estrategia del debate se centrará ante la posición política de una injerencia militar extranjera como los EEUU en sudamérica y que reflejan los gobiernos de izquierda su amplio repudio al respecto.La pregunta obligada es entonces si la política de Venezuela, Ecuador, Bolivia. Argentina etc. se siente afectada que Colombia acepte la protección norteamericana con sus fuerzas, ejerciendo poder militar con bases, cercanas a países como Venezuela y Brasil por ejemplo, cual será de un voto negativo, el argumento estratégico a seguir, acaso las fuerzas militares de los países cercanos podrán tener posibilidades de oponerse por la fuerza, si hubiese una intención bélica, creo que no, ni pensar de los otros páises, Argentina no tiene fuerzas militares en la actualidad, sus ejércitos son simplemente emblemas, que no tienen poderío bélico en absoluto.Por consiguiente todo quedará en un debate donde solo estará posicionada la voluntad de ideas filosóficas que votarán negativamente, pero que no tendrán otra cosa que valoren un espíritu disuasivo de quienes están en total acuerdo de dicha intervención, por ende si ya Colombia ha admitido que pese y habiendo sondeado el asunto el presidente colombiano con sus pares, ha dicho que aún con el voto en contra, el aspira y ve auspicioso este tratado que esgrime y pretende.Para Argentina, los argentinos nos preguntamos quienes defenderán nuestra soberanía, si en la actualidad no tenemos ejército, el cual fuera desmantelado con el gobierno anterior, por ende el sí o el no para Argentina, tiene la misma finalidad estratégica en caso de agresión, es una nación sin ejército, por ende esta a merced de quiens quieran agredirla.La actualidad de la Argentina es la INSEGURIDAD, hoy presente en el pueblo ante la constante ola de crímenes, robos y violaciones, pero la mayor INSEGURIDAD está en la defensa de la soberanía en un supuesto caso de agresión bélica por parte de cualquier país.No habiendo gestión de gobierno en una nación, la democracia está al borde de la caída de una copa de cristal desde la altura del oblisco y la soberanía y el pueblo en manos de Dios.Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2009.

7.8.09

ARGENTINA SINÓNIMO DE POBREZA

Por: Mario Luis Pennella

Sobre la verguenza ajena que significa para los argentinos esta penosa situación, el gobierno asume nuevamente contestar con prepotencia, soberbia y mentiras, y el ex presidente Néstor Kirchner a su vez expresa que el bajó la pobreza, pero obvió decir que luego la agrandó a este extremo con medidas absurdas, en que significó "mas pobreza más poder".La Argentina está en una situación política, en que la no gestión de gobierno está escapando a la realidad con arbitrarios encuentros con la oposición, los cuales solo siguen siendo atrasos para que conjuguen siquiera el comienzo de arbitrios para mitigar la pobreza, y pensando mas en como sigo castigando al pueblo para saldar las pésimas medidas tomadas ayer que hoy significan empobrecimiento, y donde los dineros de los ex trabajadores van a estos desastres económicos en detrimento de que los "viejos" padezcan las miserias inauditas de la indignidad mas intolerable y miserables de individuos aún mas corruptos que han denigrado la política, propiciando la política en favor de sus patrimonios personales, llevando al pueblo a esta mísera situación de una mayoría de argentinos, quienes otros aún más pobres, indigentes, viven en una absoluta y vergonzante situación de hacinamiento, lo cual va en la mas triste crueldad humana hacia un desgraciado prójimo el cual vive en una nación que pose un industria alimentaria para más de trescientos millones de humanos, esto es una barbarie intolerable y de un cariz al que para darle un calificativo tendríamos que pecar de mal educados para ello.

La política de Argentina está pecando de irresponsabilidad extrema como es extrema el hambre de su pueblo, no solo el oficialismso sino todos en general, se siguen dilatando en encuentros que no sirven absolutamente para nada, en vez de tomar el toro por las astas y dar comienzo a una acción que mitigue siquiera en algo esta deplorable y vergonzante situación de miserias que atraviesa el pueblo argentino.

Es inadmisible ver la intolerante discusión de muchos políticos que hablan por los codos para el logro de la nada, palabreríos y más palabreríos en que el mundo de los pobres esta harto como así también quienes solamente escuchamos esta charlatanería, que solo conduce a ver dialécticas y oratorias pero que no se condice en una acción que permita por los menos valorizar en hechos algo de todo ese dicharecherío político, que suena en los oídos como una farsa de mal gusto, en un argumento aún más horrible al ver que la nada es lo único de verdad en la realidad que estamos viendo en nuestra nación, hoy en una especie de anarquía de acción política.

Toda la parafernalia suscitada en toda la trama polítca del gobierno, con adelantamiento de las elecciones la inconstitucionalidad de los electos testimoniales etc. no le sirvieron para mantener el poder absoluto en la cámaras, y perdieron las elecciones dándole a las oposiciones la oportunidad de debatir con más opción y desligitimar así la hegemonía de poder, pero los argentinos nos preguntamos : ¿Cuándo asumirán proyectos a debatir, los cuales el pueblo espera con ansiedad y precisión? La pobreza, la inseguridad, la indignidad de los jubilados, etc. lo alejado a nuestro país de su integración global en el mundo macroeconómico, en su faz crediticia, donde no tenemos inversores que se advienen a hacerlo en la Argentina, y donde las pandemias son ocultadas en su íntimo contenido de contagio y muerte, amén de tener otra esperando el adecuado clima para tener la vigencia de desolación en los lugares de la pobreza, así también los servicios subsidiados para defender la espuria política llevada a cabo, hoy nos trae a la realidad la ineficacia de sus medidas puestas en su momento por el ministro De Vido y que hoy el pueblo no puede pagar los tributos de ellos, aumentados hasta una cifra no solo indeseable sino impagable y llena de injusticia a través de acciones políticas que a la postre fueron y son en detrimento del usuario, del pueblo todo, en una mayoría y que acarrea situaciones de desazón, aún mas si miramos a una Presidente que está mas fuera del país atendiendo políticas que no tienen las urgencias que amerita su pueblo, en esta crítica situación en que vive.

Es público y notorio que los políticos comiencen en serio a mirar mas al pueblo y mucho menos a sus vanidades de aplicar sus proyectos, es mejor que debatan menos y con criterios de sentido común una vez siquiera y aprueben medidas que vuelvan a solidificar la Argentina, hacia una equidad de revisión en la redistribución que no se hizo nunca con miras al pueblo, que hoy sufre la realidad de su verdad una contundente extrema POBREZA.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2009.