28.3.09

GOBIERNO Y CAMPO SIN PAZ

Por: Mario Luis Pennella

"Dos de los cuatro presidentes de las entidades agropecuarias están amenazados. Líderes rurales denunciaron que hubo "infiltrados" y "encapuchados" en los forcejeos en las rutas entre camioneros y productores. Según el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, algunos productores fueron agredidos a trompadas por camioneros. "La paciencia de nuestra gente es enorme, pero no infinita", advirtió. Un diputado del oficialismo acusó a un dirigente agrario de haberlo amenazado. Intendentes del corazón sojero del país, sobre todo de Santa Fe, vienen anticipando que la tensión social está al borde del estallido. Argumentaron que al conflicto del Gobierno con el campo se le sumó en los últimos tiempos su propia consecuencia: la actividad económica del país está moribunda, incluidos el comercio y la industria" lo dijo Joaquín Morales Sola.

Ante estas apreciaciones no caben dudas como están las cosas, es harto elocuente que el gobierno confronta a través de las soberbias estrategias de Néstor Kirchner, y que su punto álgido de sus convicciones al respecto son tan nocivas como perdidosas para la Argentina y por ende para el pueblo.

Cuando priman las agresiones la democracia se derrumba a pedazos, y este gobierno padece de las miserias de no saber debatir si no es por la fuerza, ya que sus síntomas políticos que manejan son ya a este punto insostenibles, con los agravamientos sistemáticos que se aproximan.

La política kicheneristas o de la mentira, es el producto de estas maniobras que padece la no gestión de gobierno, por consecuencia cuando la falacia y la coptación de políticos se hace evidente como lo han hecho a último momento los senadores del ARI de Tierra del Fuego, se ve fehacientemente como se manejan las cajas políticas del ex mandatario. La resultante de la nueva fecha de elecciones adelantadas es ya un hecho, por consiguiente solo queda ahora escuchar al soberano como emitirá su voto, amén de que los riesgos del fraude sean mínimos.

La oposición está atravesando distintas incoveniencias, las cuales solo producen dudas en el electorado, por consiguiente sería necesario que estas modifiquen su transparencia, haciendo que las mismas tenga el eco político hacia la sociedad que son una realidad y no fruto de ganar terreno político.

El gobierno ha llegado a su punto más crítico de gestión, por consiguiente enderezar esta situación se hace imprescindible para que el Congreso de la Nación tengan los actores políticos necesarios para encauzar el debate, para ello hay que privarle el derecho de la mayoría que posee, y donde el Ejecutivo ejecuta directamente lo que hace de esta vil política de gobierno.

Será entonces en junio del corriente año la fecha en que el pueblo decida el futuro de Argentina, ante las situaciones de crisis mundial que aqueja y que llegará también con mas empuje, en los meses que se aproximan a las elecciones, por ello es indispensable que la reflexión del voto prime sobre los sentimientos partidarios.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de marzo de 2009.

17.3.09

ESTRATEGIA PARA GANAR O PERDER?

Por: Mario Luis Pennella

 

El gobienno nacional a través de la Sra. Presidente de la Nación, y accediendo al pedido de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, impulsará el proyecto de ley, a los efectos se adelanten las elecciones para el mes de junio próximo del corriente año.

 

Es muy problable que el Congreso lo apruebe, en base a la mayoría parlamentaria que posee.

De ser así los argentinos deberemos pensar desde ya en reflexionar con la propiedad patriótica el voto, si a la postre queremos cambiar la política equívoca y fundamentalmente plagada de una inseguridad extrema, donde el flagelo de la delincuencia homicida a entrado en la absurda barbaridad del asesinato diario de indefensos ciudadanos, los cuales son asaltados con la violencia de una crueldad, como nunca vista en la Argentina.

 

Los argentinos que no veamos estas circunstancias de la realidd en que vive la población de la nación, emitiremos votos sin los miramientos de la defensa de los derechos que asisten al estado de derecho precisamente, que da la resultante de la democracia, en pleno ejercicio de un poder que la sustenta.

 

Los compromisos del clientelismo político, no harán otra cosa que mansillar una vez más la valoración de un poder que desafía los valores morales en detrimento de la justicia social ausente en la mayoría del pueblo, al cual lo precede una no gestión en una larga lucha contra el campo, en medidas de prejuicio rencoroso y que han hecho el desajuste de la exportación ante la medidas equívocas, provocando el no ingreso de divisas genuinas las cuales hoy tendrían un valorable rédito ante la crisis mundial, y en que Argentina se encontraba en una situación harto positiva y encomiable a los efectos de negociar con dividendos provechosos, dando a la economía un margen de previsibilidad para satifascer las necesidades hacia una próspera evolución a la inclusión social y por ende a la justicia, en favor de los desposeídos.

 

Ese error y las pésimas medidas tomadas al respecto, llevaron a la Argentina a entrar dentro de la crisis, con un negativo efecto, que redundará sobre la masa de pobres, quienes asumirán más pobreza.

 

El adelantamiento de las elecciones deberá en consecuencia tomarse como un hito ciudadano para defender la democracia despreciada en aptitudes de poder y en errores que sucumben ante la realidad que padece el pueblo, que vive la pobreza ante la riqueza que agranda a los que mas tienen en detrimento de estos, haciendo que se agrande la masa de pobres, aún con trabajo y en que el futuro de la recesión hace que muchos más se sumarán ante los despidos y la falta de trabajo, quienes no lo vean así, serán quienes tienen o viven a expensas de rentas o entuertos políticos, y no le interesa ver y observar la realidad en que se la ve a la Argentina en toda la extensión del territorio.

 

Escuchar las mentiras es una fuente de malicia que esconden otros factores del poder, y que llevan el discurso falaz como inentendible, de quienes dicen ser demócratas, ya que solo expresan la intolerable mendacidad, en dichos que no reflejan la verdadera realidad que se vive.

 

Es por ello que el adelantamiento de la elecciones debe ser forjado en el ciudadano como una reflexión patriótica y no patriotera, viendo y observando a nuestros hermanos que hoy viven en la pobreza o en la indigencia más absurda y hambriento.

 

El voto es el mayor poder democrático del ciudadano que quiere el porvenir en la justicia social para terminar con las políticas de las miserias y del enriquecimiento de la corrupción política, que envilece la democracia.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de marzo de 2009.