21.8.08

ESTADO DE DERECHO

Por: Mario Luis Pennella

Es sumamente deplorable la actuación de algunos magistrados de la justicia bonaerense como de otras regiones.

Hemos visto como una masacre de toda una familia, es asesinada vilmente por un homicida, el cual tenía prisión domiciliaria, mediante la llamada "pulsera o tobillera" de control.

El caso demostró lo falible para desembarazarce de la misma, lo que evidencia una verdadera muestra de inseguridad hacia los ciudadanos, por cuanto es inadmisible la forma en que se nombran jueces en la Argentina, a través del Consejo de la Magistratura, lo cual evidencia el "amiguismo" político, ya que una gran cantidad de jueces, han protagonizado hechos que condicionan sus ejercicios profesionales, en dictaminar sentencias o en liberar o mejorar la situación procesal del reo, lo cual ha significado que homicidas, violadores etc. han quedado prácticamnte en libertad, habiendo cometido delitos que deberían purgar sentencias de muchos años de cárcel.

Un mismo juez en poco tiempo salió a la luz habiendo dejado en una prisión atenuada domiciliaria, mediante la pulsera de control, a un reo homicida, el cual se libera y comete un cuádruple crimen, donde dos de la víctimas eran criaturas de los mayores asesinados, además según detalles de la policía a golpes de elemento contundente.

El juez en cuestión no parece haber leído más profundamente el Código Penal y de Procedimientos, para cometer semejante error, pero no fué el único, ya que también estaba en libertad otro criminal, el cual sin una sentencia correcta, en libertad asesina a un policía que lo reconoció al acudir a un proceso delictivo. La libertad también la ejercía mediante la torpeza procesal de este mismo juez.
Dos casos salidos a la luz, que se enmarcan en hechos que no debían haber ocurrido, de haber sido sentenciados ambos homicidas como corresponde

Pero esto va mas allá, ya que en la Argentina según algunos diputados, el Consejo de la Magistratura no toma las normas debidas para los nombramientos de los jueces, sino supuestamente los elige, de esa forma la manera abolicionista que se emana desde el gobierno, permite estos disloques jurídicos, que condiionan la seguridad d la población, donde ni siquiera estos jueces tienen razocinio para elaborar sentencias con sentido común, ante delincuentes criminales y peligrosos, además de ideologizar la justicia, no son capaces de pensar con criterio lógico.

Los ciudadanos somos también responsables, cuando elegimos a políticos que no cumplen con los mandatos del pueblo, en cuanto a seguridad, ellos también deben ser tenidos en cuenta en próximas elecciones.

Según no solo el pensamiento de jueces loables, sino de cualquier ciudadano que tenga sentido común, las leyes están para cumplirse, por ende las sentencias a individuos que han cometido delitos graves o no deben ser cumplidas como se sustancian en los juicios, sino seguiremos pesando de ver reos en libertad cometiendo todo tipo de delitos.

Ya en la Argentina quienes vienen de otros países nos ven a ciudadanos honestos enrejados como delincuentes y estos por el contrario caminando por las calles de las ciudades cometiendo fechorías a piacere.

Luego de estos sucesos el Consejo de la Magistratura, Los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, lo políticos de todos los partidos, y la ciudadanía toda debemos volver al estado de derecho en cuestiones de los delincuentes, es inadmisible el abolcionismo, es inadmisible la permisibilidad de la liviandad en la penas y en el todo es ya insoportable la inseguridad imperante.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de agosto de 2008.