23.7.08

DESPUÉS DEL NO A LA 125

Por: Mario Luis Pennella

Ante la no aprobación de las medidas que el gobierno exigía hacia el campo, con la pretendida aprobación de la resolución 125, del Ministerio d Economía,la cual era fundamentalmente anticonstitucional en su origen, se cuestionó el gobierno hacia adentro, mas precisamente en el matrimonio presidencial.
De tal manera que el primer momento político que ejercita la Sra. Presidente en el nuevo aeropuerto chaqueño, si bien su discurso se refirió expresamente a este emprendimiento, en la reunión de prensa, dejó claro sus reflejos del problema que le trajo el voto en contra del Congreso de la Nación.

Pero obviando los devenires de la situación creada en lo íntimo, pasemos a este futuro que espera la ciudadanía toda y la oposición política en su conjunto.

Es muy obvio que la poblasción en su mayoría está en desacuerdo con las políticas implemntadas en razón de la soberbia, en el razonamiento irrestricto que pretendía el ex presidente Néstor Kirchner, no solo hacia el campo sino en su forma de hacer política, y buscando su protagonismso en desmedro de quien a la postre fue votada para ejercer el mandato, su Sra. esposa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por consiguiente ante la crisis desatada y la endeble gobernabilidad, suscitada específicamente dentro del reducido espacio, que generaron las políticas consumadas por una porción de íntimos, y pretendidas sin oposición dentro de ese espectro por el ex presidente, ha traído la consecuente realidad, que nadie

, ni aún los más asérrimos enemigos políticos, pretendían la desestabilización del Gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, sino sustentaron con altruísmo la continuación y acompañamiento de la misma y la consolidación de la democracia, la cual ejercemos desde 1983 en forma continua.

En razón de este acto democrático del pueblo todo, de los políticos opositores etc. es que se ha convocado a vox populi, que la renuncia en elgabinete nacional debe ser profundo, alejando a todos aquellos que han sido promotores junto con el ex presidente Néstor Kirchner de la crisis del campo, que provocara a su vez el estancamiento del país por más de 120 días, produciendo no solamente un caos institucional, sino un daño en pérdidas irreparables para la nación.

La continuidad con el celo de la gestión que debe ejercer un gobierno, es lo que debe apuntar el futuro y apuntalar el destino de la Argentina, hacia provocar políticas de producción de nuestras riquezas, exportando hacia el mundo en esta hora que lo exige, promoviendo el ingreso de divisas que a la postre consolidarán el bienestar del pueblo, en base a una seria y sustentable redistribución de la riqueza que emanare esta política patriótica y de serio contenido, hacia el despegue de una Argentina, que hoy tiene todo el poderío de acción en el campo para comenzar con este propósito, sólido, loable y sin obstáculos, con leyes que conjuguen impuestos y ganancias estables, sin perjuicio de pérdidas en ambas partes, que no desestimen causas e inversiones a futuro.

La Sra. Presidente deberá fijar claramente y con mucho tacto a los hombres a elegir y que la secunden de aquí en más, dejando de lado a todos aquellos que fueron artífices necesarios en la gestión de su esposo, y que hoy por el contrario son factores de disociación con el sentido democrático, que fija la continuidad d un gobierno, el cual debe aislarse de las políticas equivocadas que produjeron el continuismo de un gobierno hegémonico, autoritario y obviamente antidemocrático, por ende debe constituírse en planteles con hombres afines a la democracia, al diálogo, y a la preserverancia de ejercer proyectos, los cuales el Congreso de la Nación fortalecerá con leyes, que se instituyan en el marco del debate inteligente y que profundicen la grandeza del ejercicio democrático.

Sra. Presidente de la Nación Argntina, simplemente le pido a Dios fuente de toda razón, que la acompañe con todo mi corazón de argentino, pido esta plegaria hacia Ud. y para nuestro pueblo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2008.