12.5.08

LA CIUDAD Y EL CAMPO UNIDOS

Por: Mario Luis Pennella

La realidad de este gobierno es una autarquía, quien no lo reconoce es no tener conciencia política.
Lo lamentable de esta no gestión es la crisis irreparable de Argentina y su pueblo.
Cuando se ignora la Constitución que en su enunciado dice: "LA NACIÓN ARGENTINA ADOPTA PARA SU GOBIERNO LA FORMA REPRESENTATIVA REPUBLICANA FEDERAL, SEGÚN LO ESTABLECE LA PRESENTE CONSTITUCIÓN " y se ignoran estos básiscos e ineludibles preceptos de su enunciado, corroboramos que la autarquía en lo que respeta su gestión es un hecho.

Han querido y quieren enfrentar al campo con los capitalinos, y no es ni será posible a pesar de sus esfuerzos, ya que cuando no se respeta la digninidad de uno tampoco se respeta la del otro, por consiguiente y volviendo al campo, estos han sido pasible del no respeto de su dignidad, a tal punto que el ex presidente Néstor Kirchner lo expresa en su exabrupto discursivo al decir que quiere ver a estos de rodillas.
Un sentido espurio de la democracia, que denota su incensibilidad hacia el prójimo como político.

El campo se ha puesto de pie y el pueblo citadino también lo está en su mayoría, le está diciendo basta a esta forma de gobierno, el cual no lo tolera no solo por sus principios constitucionales sino por su dignidad también, lo cual es una afrenta cuyo destino es generalizado cuando parte del poder.

Las mentiras tienen límites y cuando ya ellas son componentes adversos a la realidad que se desconoce, estalla en las voces del pueblo con un solo grito, en un basta que contiene democracia, independencia y libertad.

Las verdades que quieren indilgarle el gobierno al campo, en cuanto a la inflación inminente y sostenida que viene padeciendo la Argentina tratando de ser ocultada con el mentiroso INDEC, veamos algunos rubros importantes de quienes con nombre y apellido producen inflación aaistidos y consentidos por este gobierno:

LA SRENISIMA: pagando una descomunal deuda con aumentos en sus más de 200 productos que manipula en inflación con ventas de un 3% y controla el 70% del mercado de la leche, que paga al campo a razón de 0,80 ctvos. por litro, donde en esa inmensa lista de productos elige como ejercer los respectivos aumentos de precios y obtener ganancias monopólicas de su industria en forma tal que hace de ella un negocio infalible.

LEDESMA: Esta empresa es un caso especial y que denigra, ya que mientras en el mundo el azúcar bajó un 38% esta empresa en la Argentina lo aumentó un 10%.

ARCOR: tiene el monopolio de tomates en latas, duraznos, atún, es dueña de BAGLEY, LA CAMPAGNOLA ETC. el gobierno le permite ganar el 31% sobre el patrimonio neto, increíble con el 10% mas el resto suba de precios de sus alimentos.

LOMA NEGRA: de una ganancia en 2006 de 91 millones de pesos pasó en 2007 a ganar 177 millones de pesos, ganando esta diferencia del 95% aumentando los productos en un año.

ALUAR: Ganó el 42% en 2007 con respecto de 2006, con el aliciente para ellos que produjo lo mismo que el año anterior y aumentó sus utilidades sobre 3000 millones de pesos.

Estas son algunas de las empresas que producen la inflación en la Argentina, no el campo, el cual recibe migajas de lo que produce y además se lo sigue castigando con estos impuestos llamado "RETENCIONES" las cuales la suben de acuerdo a ingresar en la Caja del gobierno que a la postre con sus gobernadores e intendentes coptados, permiten la política de redistribución donde la autarquía elije, en desmedro de quienes mejoran el patrimonio de la nación con sus productos del campo, que son los que traen la divisa genuina que ingresa a la nación.

El campo plantdo con su dignidad es la realidad de esta Argentina de hoy, el Gobierno Nacional con sus mentiras y soberbias son el ocaso de una lamentable política, la cual es una evidente antidemocracia y que se trasluce en una autarquía, ante el poder que sostiene el ex presidente Néstor Kirchner.

La Argentina todavía tiene todo por levantar, para ello la autocrítica del Gobierno Nacional debe contemplarce en un acto de patriotismo, y consolidar la reeducación política hacia la grandeza que el mundo hoy le pide a países como Argentina, que tiene lo que este necesita en sus economías, y que a su vez para nuestra Nación significa el camino hacia un futuro d esperanza para todos quienes habitamos este bendito país, donde para desgracia con trabajo hay mas pobres que en la nefasta época de los 90 con desocupación, habiendo caído el Producto Bruto per Cápita a límites de extrema pobreza.