14.12.07

UNA VALIJA IMPUNE

Por: Mario Luis Pennella

Han pasado varios meses desde la llegada de la famosa valija impune a la Argentina, procedente desde Venezuela, en un vuelo charter privado, contratado por un miembro del gobierno de Nèstor Kirchner.

A pesar de la denuncia respectiva por parte de alguien que trabajò correctamente, cumpliendo con su deber especìfico, la justicia no justa mantiene aùn en suspenso la causa.

Pero parece que en los Estados Unidos de Norteamèrica, la justicia ha actuado con mayor rapidez, de tal manera que el individuo indicado como Antonini Wilson, (portador de los casi u$s 800.000.-) resolviò cumplir con la aconsejable ley de los norteamericanos, ante el pedido de extradicciòn del mismo a la Argentina, comprometiendo a quienes estaban y conocìan los destinos de esa jugosa suma de dòlares, ponièndose en consecuencia a resguardo por ser un individuo con ciudadanìa de los Estados Unidos de Norteamèrica.

Segùn los trascendidos llegados aquì en la Argentina, estos billetes estaban destinados a la campaña polìtica de la actual presidenta, la Dra. Cristina Fernàndez de Kirchner, cosa que la mandataria ha hecho su descargo inmediato de conocido el hecho, aludiendo una campaña, destinada a ensuciar su nombre, por parte del paìs del Norte.

Creo que si bien hay datos concretos de la procedencia del dinero en cuestiòn, se debe analizar a fondo la finalidad y el porquè del destino del mismo, como asì tambièn la manera ilegal con que llegara a suelo argentino.

Los señores jueces deben tomar con mucha mayor eficacia de resoluciòn estos acontecimeintos de corrupciòn, que conllevan una particularidad de dudas y objeciones, que se debaten en un àmbito aùn mas siniestro y espeso de sospechas de actos corruptivos, los cuales no le hacen nada bien a esta Argentina, la cual el pueblo polìticamente hablando, cada dìa cree menos en ella.

Es imprescindible que se aclare esta situaciòn, que ademàs de lo comentado hacia los pensamientos del pueblo, el hecho tiene mayor relevancia ante el mundo, por cuanto el caso tiene responsabilidades mutuas entre Venezuela y Argentina, que llevan ademàs tratativas en la inclusiòn dentro del Mercosur por parte del paìs caribeño.

Esta cuestiòn se ha transformado en un problema para Argentina, que debe ser aclarado con la celeridad que amerita, ya que ensucia y lastima a un gobierno nuevo, que ha comenzado hace pocos dìas a dirigir los destinos de la naciòn.

Ademàs estos hechos tergiversan puntos de inflexiòn, que alientan a inversionistas de otras naciones, y que al no estar debidamente dilucidados, por el contrario los desalientan, dejando la sospecha de un paìs con corruptela polìtica.

Es para el beneficio de la Argentina, que este bochornoso suceso tenga el fallo consolidado por la justicia, y que los culpables paguen sus delitos, quedando totalmente esclarecido el hecho, con una justicia justa, sin tapujos o chicanas.

La Argentina debe desarrollarse hacia un futuro cierto, con una justicia en todos los òrdenes de la vida, si se quiere encontrar el camino de las verdades y del progreso como una naciòn enteramente soberana y libre, honesta y culta.

Ciudad Autònoma de Buenos Aires, 14 de diciembre de 2007.

6.12.07

CONTINUISMO O ESPERANZA

Por: Mario Luis Pennella

Pocos dìas màs y asumirà por primera vez en la Argentina, una presidenta, la Dra. Cristina Fernàndez de Kirchner y a su vez le entregarà el poder su esposo, el Dr, Nèstor Kichner mandatario actual.

Si bien es un cambio de personas que tendrà la responsabilidad de ejercer el mandato hasta el 2011; no obstante a ello, el mismo no se vislumbra en lo inmediato, por cuanto luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 82% para los jubilados, bien merecido por cierto por cuanto el salario desajustado asì lo indica, el ejecutivo a travès del Sr.Jefe de Gabinete, està queriendo poner un palo en la rueda, presionando a los Sres.Jueces a tributar el impuesto a las ganancias, este retruque parece poner en evidencia, que tal medida sentenciada por la Corte, no ha sido de beneplàcito para el gobierno, lo cual significa que los dineros de la clase pasiva, tendrìan como hasta ahora destinos distintos de los democràticos y de justicia justa.

Por ese camino creo que no solo no habrà cambio, sino ademàs tampoco habrà inclusiòn social, y peor aùn tendremos muchìsimas dudas acerca de la inseguridad reinante en la naciòn, la cual hoy es un flagelo que se acredita de importancia indiscutible.

El camino tambièn seguirà siendo siniestro con la corrupciòn polìtica y empresarial, que destinan fondos de la naciòn a dispersarse en los manejos turbios de las coimas.

No creo yo que sea ese el camino a seguir, sino por el contrario asumimos la paciente esperanza, de encontrar el camino de la ansiada justicia social, para aquellos desiguales, que hoy son millones de hombres, mujeres, niños/as y ancianos/as que pretenden tener dignidad, una dignidad que se registra en todos estos perìodos de democracia asumida en 1983.
Que asì sea.

Ciudad Autònoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2007.

5.12.07

FELICES FIESTAS

MARIO LUIS PENNELLA LES DESEA A TODOS LOS LECTORES FELICES FIESTAS