30.10.06

TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

Por: Mario Luis Pennella

Las elecciones en la provincia de Misiones, evidenciaron cosas transcendentes de la democracia.

La población de Misiones ha dado una muestra de que no siempre el poder por el poder, puede doblegar a los desposeídos, aún en las miserias más dolorosas a que someten los oprobiosos a sus pueblos. Ni el fraude les sirvió para su objetivo, pero sí para demostrar como funciona el poder de los corruptos, a través de las dádivas, del clientelismo, etc. y de poner en marcha todo el arsenal de poder en favor de lo que este gobernador quería, para seguir doblegando las voluntades de quienes son gobernados de promesas incumplidas y de una constante falacia discursiva.

El señor presidente de la Nación, ha cometido un imperdonable error político, alentando a este pretendido político misionero y mucho peor apoyando sus propósitos antidemocráticos.

Es esta una demostración de una provincia la cual es pobre por haberla empobrecido y no por su caudal de riquezas, las cuales son explotadas por extraños y no por quienes deberían tener el provecho de políticas que alienten el desarrolo industrial, para que los misioneros vivan con mucho más dignidad y bieneestar, pero lamentablemente, quienes han hecho de la política un medio, no ven los verdaderos objetivos, que engrandecerían no solo a la provincia, sino a su propio respeto patriótico de político, y van más allá de sus caprichos, llevados a imaginaciones de poder por el poder mismo, lo cual lo llevan a esto, su propia degradación política.

Es Misiones a igual que toda nuestra Nación Argentina, un rico y beneficioso país en el mundo de hoy, solo le falta el ver en esta globilización el obejtivo sincero de defenderla para el futuro, con el sano provecho que puede significar políticas dedicadas a una economía de engrandecimiento, instaladas en la inversión que lleve a fuentes de trabajos dignos para los argentinos, sin miserias de grandezas grandielocuentes, que sirven para los discursos de barricadas y el continuismo de viejas mañas políticas, que prometen el oro y el moro y no cumplen.

Misiones ha dado una clara muestra de que no se tiene el poder por siempre, aunque los poderosos del poder crean que le asisten el privilegio de serlo, sino que el hombre en su condición de demócrata y sentirse libre, procede y veta a quien quiere avasallar la Constitución Nacional, la democracia y proclamarse emperador.

Hoy esta demostración de libertad, ha señalado un camino, a quienes aún no lo han comprendido así, que reflexionen, el pueblo no está dormido.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2006.


24.10.06

COMPRANDO VOLUNTADES

Por: Mario Luis Pennella

En la provincia de Misiones se está implementando a días de las elecciones que definirán la anticonstitucional reelección indefinida, propuesta por el actual gobernador de la provincia, un acto de corrupción clientelista muy conocido por parte del partido que representa, apuntando a la compra de voluntades con todos los argumentos necesarios, desde los créditos de $1000.-hasta el reparto de alimentos etc.etc.

Vemos el aglutinamiento de pobladores de Posadas, capital de la provincia, apretujándose desde muchas horas frente al banco el cual otorgará los préstamos blandos en cuestión, y ante la consulta a algunos de ellos, escuchamos las necesidades a que se ajustan sus desesperanzas de conseguir dicho crédito, el cual no sirve siquiera para paliar necesidades mayores, pero sí para aquellas necesidades prioritarias que el estado provincial en su condución no ha hecho para que su pueblo viva dignamente.

Estas son la pruebas mas notorias de la corrupción pólítica, donde en los momentos cruciales de continuar con el poder y buscando el absoluto poder que lo perpetúe, tratan de sacar a relucir las dádivas para repartir a su pueblo, el cual vive en la indignidad de la pobreza.

Una verdadera acción vergonzante de quienes se tildan de políticos honestos, ya que muestran la verdadera imagen de lo que representan, no conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas.

En Misiones ha aparecido un segundo emperador, un autócrata quien quiere someter a los misioneros a vivir en la autocracia.

Estos propósitos antidemocráticos traen la imagen retrógada de la política argentina, donde se promete pero no se cumplen dichas promesas, sino que son una falaz manifestación de los discursos altisonantes que pronuncian estos individuos, que solo aspiran el poder por el poder. Es lamentable que algunos ignorantes del saber no reflexionen ante las mentiras de los políticos, por cuanto su irreflexión aumenta el poder antidmocrático que profesan y sostienen en sus principios no altruístas ni éticos estos falaces de la política quienes nada hacen por la dignidad del hombre, sino el continuismo de las miserias en que vive su pueblo, además del descontrol en que otorgan a extranjeros la compra de tierras en que asientan empresas depredadoras de la ecología y que traen enfermedades terminales.

No escribo sin conocimiento, por cuanto conozco muy bien Misiones, y la selva misionera y su depredación, como así también la forma inhumana de muchos peones que adquieren cáncer por trabajar con sustancias peligrosas, sin los utensillos necesarios para no contaminarse con los venenos que espolvorean en sus trabajos,o la pastera chilena en Puerto Esperanza, la cual no solo contamina a esta localidad sino a Wanda y otras localidades vecinas como Libertad etc.

Es hora ante este momento cúspide para el futuro democrático y para que no se viole la Constitución Nacional, decir no a esta idea de poder, por la cual un individuo de la política,advenedizo y soberbio quiera perpetuarse como un señor feudal de antaño, y prácticamente se adueñe de la provincia de Misiones.

22.10.06

ABERRACIÓN JURÍDICA

Por: Mario Luis Pennella

La decisión tomada por un juez sobre la problemática entablada por el "jefe de la barra brava del Club Boca juniors" y el club Racing, de esgrimir el derecho de admisión al espectáculo, en que este individuo presentó ante la justicia a los efectos de solucionar su problema de admisión, y la consabida decisión de un juez, quien aparentemente le caben las generalidades de la ley, por cuanto es simpatizante del club Boca Juniors con platea para presenciar los juegos de esta Institución, es mas que lamentable, considera que este señor jefe de barra brava y sus compañeros concurriesen a la cancha con custodia policial en la platea y sean de esa manera custodiados, amén de concederle la posibilidad de concurrir al encuentro deportivo,lo hiciera en compañía de fuerzas polciales para que resguarden su integridad física como la de no promover peleas.

Es indudable que esta aberración jurídica donde se protege a un individuo violento, con poco respeto por el otro,tenga para la justicia según este señor juez, una gracia, la cual le permite acrecentar ante sus iguales su poder, y ante la sociedad una desigualdad de justicia, ya que otros individuos por mucho menos, son tratados de manera contraria y a veces extremando posibilidades ciertas de que puedan acceder a un estadio de fútbol.

Creo y ante la actitud del Sr. Gobernador de la pcia. de Buenos Aires, como su Ministro de seguridad, el Dr. Arslasnián, de suspender el juego, ha sido una medida eficaz para el común denominador de quienes entendemos que se debe terminar definitivamente con estos individuos de la violencia, quienes viven amparados por otros individuos de pocos valores morales, ya que sus miedos hacen que existan estos delincuentes del fútbol.

Ha llegado la hora de poner punto final a este problema, con medidas serias y con todo el peso de la justicia, que se haga sentir sin restricciones ni chicanas para todos aquellos que atenten contra la seguridad, es hora de decir basta a la violencia, basta de barras bravas, y mucho mas control para el ingreso a las canchas de fútbol, y con sanciones para los clubs que tienen y violentan el espectáculo, con estos individuos.

También la Asociación del Fútbol Argentino debe tener un cambio, ya que en ella como lo ha dicho un dirigente de un club, el cual integra comisiones disciplinarias, dejan mucho que desear en sus apreciaciones sobre las sanciones y decisiones que toman.

Este deporte popular debe ser el sentimiento de una sana pasión, y donde no puede ser posible que el deporte en sí, sea signado por la violencia de unos delincuentes, que ni siquiera pueden llamarse "hinchas".


11.10.06

FÚTBOL,BARRAS BRAVAS, POLÍTICOS ETC.

Por: Mario Luis Pennella

El fútbol un deporte nacional por aficción, concentra multitudes de "simpatizantes" o mejor dicho de "hinchas" o tal vez "barras bravas", quizá todo, pero fundamentalmente vemos que el simpatizante es un expectador que está proclive a incluírse en la violencia, el hincha es casi un socio de ella, y los barras bravas son los individuos del "uso" de los directivos de clubs que incentivan a estos delincuentes a actuar de acuerdo a sus códigos de conveniencia, no con el espectáculo en sí como deporte sino en los intereses que el fútbol genera para ellos, produciendo los desmanes que degeneran en violencias que nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con el sentido cultural de las buenas costumbres, el respeto mutuo etc. si en cambio con la delincuencia que no solo genera la gresca con los consabidos heridos de la batalla, también los robos y violaciones a aquellos que concurren a ver el fútbol como deporte.

Lamentablemente el fútbol ha traído varias víctimas fatales en su historial, y no se ha aprendido nada ni hecho nada en absoluto para mejorar el expectáculo como un deporte sano para ver en familia, como muchos periodistas han querido hacer editoriales en favor de esta idea, pero que hasta el momento se ha visto truncada por el contrario, ya que cada vez se observa más violencia producida por estos delincuentes llamados barras bravas.

Es muy sabido que no están ajenos a pesar de desmentir sistemáticamente que ellos no tienen nada que ver, que los directivos de los clubes de fútbol, son quienes conocen muy a bien a estos individuos, a quienes no solo conocen sino también incentivan, y son bien conocidos por la policía y los jueces que han intervenido en mas de una ocasión en que fueran detenidos, por los actos de violencia que cometieran, pero los oídos sordos y la ceguera, sigue siendo el remedio fundamental para que estos malvivientes existan y prosigan ocasionando violencia, depredaciones etc.etc. porque en la Argentina todavía no se conoce la palabra control, educación, deporte en el fútbol.

Pero existe en este metier otro condimento que ha venido sustentándose hace ya unos años, es que los políticos han visto que para ellos conducir o estar como directivo de un club de fútbol, rinde significados votos, publicidad mediática y "negocios" que valorizan "status quo", pero lo fundamental es que pueden hacer "uso de los barras bravas" para distintos ejercicios que le demandare la política, como ser algunos determinados actos de "apriete" a algunos molestos periodistas u ocasionales opositores que realizan manifestaciones en contra de ellos etc. etc.

Es decir que los políticos han visto que el fútbol es muy redituable para sus caprichos electorales y de poder, y han hecho una "brillante" intromisión en los designios de algunos clubes para sus negocios políticos.

En cuanto a estos "trabajadores de barras bravas" lo hacen con incentivos mucho mejor que los trabajadores de cualquier gremio que tengan buenos salarios, obras sociales etc. ya que han viajado por el mundo para presenciar el Mundial de Fútbol en los distintos países en que se han realizado, sin problemas, salvo en el último mundial donde Alemania país organizador, no permitió el ingreso de los violentos extremos, haciendo que en la Argentina hubo de disponer por la justicia los ajustes necesarios para hacer buena letra, en cambio siguen en el país haciendo de las suyas por cuanto el control es inexistente, como también las sanciones a que deberían ajustarse.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es dirigida por un individuo que también alienta la violencia, ya que es conocido la presión, intolerancia y amenaza de muerte de un dirigente hacia un árbitro de fútbol, en que la decisión de este máximo ente hacia el dirigente en cuestión, ha sido una aprobación a la violencia, por consiguiente el fútbol desde su más alto nivel dirigencial, acepta esta forma de la práctica de este deporte entre comillas, ya que la distorsión en las canchas de fútbol que provoca la violencia supera al deporte como expectáculo.



5.10.06

UN VOLVER AL RETROCESO

Por: Mario Luis Pennella

Nuevamente los enfrentamientos entre argentinos están saliendo a una luz peligrosa y retrógada.

Es imprescindible que se aquieten las palabras de fuerte contenido agresivo de unos y otros, como así también los actos y manifestaciones, que con más frecuencia nos llevarán irremediablemente a acciones violentas, las cuales no sirven para nada sino para seguir sembrando odio entre hermanos.

El factor político de la pcia. de Misiones, en cuanto una reelección indefinida por parte del gobernador Rovira, como las que están presentes en distintas pcias. de nuestra nación, son un acto de irracionalidad democrática, ya que este desvirtúa el elegir libremente con libertad e igualdad.

No puede haber en una democracia consistente ejercicios de totalitarismos, ya que lo indefinido sustenta aquello no determinado, lo cual es anticonstitucional, bajo todo concepto de percepción política.

Es también inadmisible el enfrentamiento político contra la Iglesia, ya que no se puede achacarles cargos del pasado doloroso de la Argentina, cuando en esta Misiones precisamente, hay hechos lamentables de la represión del gobierno de facto y donde alguien del clero tuvo que ver por defender las causa de la libertad.

También es inadmisible desde un punto de vista intelectual abrir las heridas del pasado de unos dejando de lado la de los otros que también penaron dolor, por actos de terrorismo, ambos están cargados de culpa y han sembrado una página negra en la historia de la nación, pero hacer renacer los odios, nos llevará a enfrentamientos inútiles y retrógadas, los cuales nos harán retroceder inexorablemente en el avance hacia un futuro de paz, seguridad y prosperidad.

La Argentina sigue necesitando de una paz social que no llega a consolidar con lo hecho hasta ahora, la amplitud de los iguales frente a los desiguales sigue estando en una ancha brecha de desigualdad, que se manifiesta en el porcentual de pobres e indigentes, las palabras de promesas incumplidas no sacian las angustias de los desiguales, sino aquellas que están y tienden a solucionar la falta de trabajo con salarios dignos que dignifiquen el bienestar del trabajador, hoy en su mayoría expuestos a futuros inciertos, ya que un gran porcentaje de estos trabajan en negro, este punto marca en la inseguridad otro aspecto de lo social.

Es que la premisa de esta Argentina desde su aparición democrática de 1983 con los 23 años de existencia, sigue mirando al pasado sin remedios, solo críticas y memorias para el odio entre nosotros, cuando todos absolutamente todos deberíamos mirar de una buena vez el horizonte del futuro, como lo han hecho otros países de Europa y que efectivamente han consolidado una paz social.

"Los que difieren en sus principios, no pueden ayudarse en sus planes" CONFUSIO.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2006.